Mayo 07, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Alejandria

03 Sep 2009 16:26 #1017622 por DUWAP1970
Alejandria Publicado por DUWAP1970
Hola¡¡
Los que habeis ido a Alejandria podeis contarme si merece la pena las excursiones a las piramides y al Cairo.
Gracias¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2009 23:53 #1018061 por cristinapamplona
Respuesta de cristinapamplona sobre el tema RE: Alejandria
hola yo si iria sin dudarlo pero si tienes pensado hacer un viaje a egipto pués igual no,pero bueno eso es una opinión mia,yo he estado en egipto y este mes voy con el gran mistral y vuelvo a ir a el cairo.
un saludo

03 Sep 2009 23:56 #1018065 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Alejandria
Si, pero no desde Alejandría. Es demasiado largo el viaje, para estar un par de horas.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

04 Sep 2009 09:21 #1018242 por MARIA ELENA
Respuesta de MARIA ELENA sobre el tema RE: Alejandria
Yo te digo como Cristinapamplona, si tienes pensado ir a Egypto no merece la pena, pero en caso contrario, aunque el viaje es un poco largo yo fui y lo aconsejo, vimos la Mezquita de Alabastro, las pirámides de Giza, la esfinge (un ratito en cada sitio para sacar fotos), nos dieron la comida en un barco atracado en el Nilo (buffet con comida típica de allí) paseo en bus por el centro y parte nueva de la ciudad y visita a una fábrica de papiros.
Marialen

04 Sep 2009 13:05 #1018435 por ecuoreo
Respuesta de ecuoreo sobre el tema RE: Alejandria
Soy de la misma opinión que mis compañeros, si tienes previsto ir a lo mejor no te apetece 3 horas de autobus, pero yo ya había estado antes en un viaje organizado y no me lo pensé dos veces, ver las pirámides de nuevo valió la pena sin duda y el trayecto no se me hizo especialmente pesado, volvería a hacerlo sin duda.

04 Sep 2009 15:51 #1018557 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Alejandria
Pues yo no he tenido la suerte de estar por esos lugares pero si tuviera que ir no me importaría hacer esa excursión a pesar de las horas, hablo siempre desde el desconocimiento del lugar, distancias, etc.

Un saludo

04 Sep 2009 16:16 #1018575 por Katty
Respuesta de Katty sobre el tema RE: Alejandria
Tened en cuenta que ahora están en Ramadán y a las 15:00 horas TODO CERRADO, por lo que si os pegaís el palizón de Alejandría a El Cairo no tendréis tiempo de ver rien de rien.
¡Os lo digo por experiencia!:mad::D
Si no pilláis Ramandán (no se cual es vuestra fecha de viaje)...tenéis abierto hasta las 17:00 h pero luego os esperan otras 3 horas de viaje de regreso a Alejandría por unas carreteras infames que os devuelven moliditos al barco.
Saludos.

04 Sep 2009 18:27 #1018666 por Patri87
Respuesta de Patri87 sobre el tema RE: Alejandria
Yo fui ahora el 10 de agosto en el grand mistral y la verdad que un poco palizón si que es, son 3 horas y media ir y otras 3h y media volver, pero bueno a mi tampoco se me hizo tan largo porque entre mirar el paisaje que no tiene desperdicio jeje y dormir un rato porque la noche anterior era cena de gala y casi no habíamos dormido.

Nosotros fuimos primero al museo que estubimos de 11 a 12,30 y bueno lo vimos asi muy por encima, pero lo poco que vimos he de decir que es un museo que vale la pena ir.

a la 13 fuimos a comer al restaurante hasta las 14, la comida era internacional pero la verdad que la gente no salio muy contenta porque no era de gran calidad.

Y a las 14 con el calor que hace alli, jaja fuimos a las piramides que estuvimos hasta las 4 o asi que ya fuimos a la tienda de papiros y un bazar. A las piramides para quien le interese no se entra porque no hay tiempo.

Y alla a las 17 se vuelve para el barco. El viaje es largo y son casi mas horas de bus que de visitas pero en mi caso ya que estaba alli pues decidi ir porque quien sabe si algun día volveré, pero eso si solo por ver la piramides vale la pena.

04 Sep 2009 19:27 #1018724 por Katty
Respuesta de Katty sobre el tema RE: Alejandria
¿Hiciste la excursión con el barco? Si es así seguro os mantuvieron abiertas las piramides para vosotros porque a nosotros nada de nada, desde fuera y muy mal.
De hecho fuimos primero a Saqqara (Piramide escalonada) y eso fue todo porque el museo de Menfis ya estaba cerrado y aunque el guia intentó nos dejaran pasar a base de "dobladillos" (Así les llamábamos nosotros a los habituales sobornos que ellos definen como "ayudas") nada de nada y eso que acababan de cerrar.
Despues de ahí a ver, de lejos claro está, la esfinge y al fondo piramide Kefrén y Micerinos. La Gran Pirámide ni acercarnos...¡Para que si no ibamos a poder entrar!. Además el tráfico intransitable, colapso general por todas partes. Así que de ahí a comer en un restaurante el el Nilo y luego al Kan-Al-Kalili y de regreso al barco. ¡Un fiasco!
Así es que mi consejo a quienes vayan de por libre es que se aseguren de tener bien planificada la excursión ya que es una soberana paliza para ver todo de lejos.
Saludos

04 Sep 2009 21:32 #1018823 por Patri87
Respuesta de Patri87 sobre el tema RE: Alejandria
Katty wrote:

¿Hiciste la excursión con el barco? Si es así seguro os mantuvieron abiertas las piramides para vosotros porque a nosotros nada de nada, desde fuera y muy mal.
De hecho fuimos primero a Saqqara (Piramide escalonada) y eso fue todo porque el museo de Menfis ya estaba cerrado y aunque el guia intentó nos dejaran pasar a base de "dobladillos" (Así les llamábamos nosotros a los habituales sobornos que ellos definen como "ayudas") nada de nada y eso que acababan de cerrar.
Despues de ahí a ver, de lejos claro está, la esfinge y al fondo piramide Kefrén y Micerinos. La Gran Pirámide ni acercarnos...¡Para que si no ibamos a poder entrar!. Además el tráfico intransitable, colapso general por todas partes. Así que de ahí a comer en un restaurante el el Nilo y luego al Kan-Al-Kalili y de regreso al barco. ¡Un fiasco!
Así es que mi consejo a quienes vayan de por libre es que se aseguren de tener bien planificada la excursión ya que es una soberana paliza para ver todo de lejos.
Saludos

No no adentro no entramos, solo des de fuera pero pudimos tocarlas y todo con la mano aunque creo que esta prohibido pero bueno jajaj. Cuando compras la excursion con el barco ( además de que es muy cara 111 euros) ya te dicen que a las piramides no se entra. Y la esfinge pues la vimos des de al lado donde te dejan entrar

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos