Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Excursiones Grand Mistral Istanbul - Atenas

30 Ago 2009 10:55 #1013905 por ignasigh
Hola a todos,

Somos una pareja (30 a) que estamos mirando lo de las excursiones y ya tenemos 2 pactadas con unos futuros compañeros de viaje (Alejandria y Esmirna).

Del resto, Atenas e Istanbul las haremos por libre casi seguro, pero nos quedan 2 por decidir, Rodas y Limassol.

De Rodas no tenemos claro si vale la pena irse a Lindos o quedarse por Rodas es lo mejor (o si da tiempo de las 2 cosas). Además en Rodas me han dicho que desembarcamos a 150m de la ciudad, con lo que casi seguro que nos animamos a ir por libre

De Limassol no tenemos casi ni idea de lo que podemos hacer.

Sugerencias? Si alguien se anima podemos ir en "manada"!

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2009 11:48 #1013925 por syndrome
ignasigh wrote:

Hola a todos,

Somos una pareja (30 a) que estamos mirando lo de las excursiones y ya tenemos 2 pactadas con unos futuros compañeros de viaje (Alejandria y Esmirna).

Del resto, Atenas e Istanbul las haremos por libre casi seguro, pero nos quedan 2 por decidir, Rodas y Limassol.

De Rodas no tenemos claro si vale la pena irse a Lindos o quedarse por Rodas es lo mejor (o si da tiempo de las 2 cosas). Además en Rodas me han dicho que desembarcamos a 150m de la ciudad, con lo que casi seguro que nos animamos a ir por libre

Saludos!

Yo estube en el crucero del 17 al 24 y Rodas se puede hacer a tu aire.
Yo la cogí con el barco por el tema de que mi mujer no se fia en el extrangero y por la explicación del guia.
Ve al palacio de Gran Maestre y callejea por la ciudad.
El barco te deja muy cerca, nosotros volvimos andando, y no hay tanto que oir del guia como en otros puertos.

30 Ago 2009 12:03 #1013933 por LMVegaMart
Hola, te cuento mi experiencia:

Rhodas: se puede hacer totalmente por libre... basta con seguir a la marea humana al bajar del barco... está a 3 pasos del barco. Para ver la isla basta con una guía de bolsillo para no perderte lo importante... pero vamos, todo está a pie...

Sobre la posibilidad de ir a Lindos... hay un importante impedimento, que es el horario... el barco llega a las 06'00 y sale a las 12'00 o sea, a las 11'30 debes estar a bordo, y tirar para Lindos por tu cuenta es muy arriesgado... piensa que no vas a poder encontrar medio de transporte hasta las 8'00 o las 9'00... En mi opinión con la visita a Rodas vas sobrado.

Cuando nosotros fuimos, coincidieron en el puerto (muy, muy pequeñito) cuatro cruceros... y la ciudad de Rhodas estaba bastante abarrotada.

Limassol: bueno, pues tienes la opción de visitar las ruinas de Kourion (más ruinas)... del estilo de Efeso... pero no hay posibilidad de transporte público hasta allí.

Nosotros no teníamos ganas de más ruinas y lo que hicimos es dar un paseo por la Ciudad... no tiene nada del otro jueves, pero bueno, al menos para decir que has estado en Chipre. El barco pone un servicio de buses hasta el centro... pero merece más la pena pillar el bus de línea, sale al lado de la estación marítima (muy, muy cerquita del barco) y te puedes bajar al lado de donde paran los buses del barco... el mismo chofer del bus te avisa dónde bajar... luego, a la vuelta, pillas el mismo bus, no recuerdo qué número de línea, y el precio creo recordar que era 1'50 €, una porquería al lado de los 20 € que cuesta el shuttle del barco.

Sobre qué ver... nosotros vimos la catedral de Ayia Napa (curiosa, pequeña y muy blanca) y una larga calle comercial peatonal -Agiuo Andreou- muy turística, hay un paseo marítimo, pasamos cerca de una Mezquita (nada que ver con las que vimos en las escalas anteriores), Lo que llaman el castillo de Ricardo Corazón de León es una fortaleza que nosotros no pudimos ver porque había un fiestón tipo botellón ese día, plagado de jovencitos/as... y poco más.

Permíteme un comentario.... nosotros hicimos todo por libre... pero cuidado con Mykonos... es un rato complicado encontrar buses de línea... y salvo que sean pocos y encuentren un taxi (que tampoco es muy fácil), te puedes ver tirado más de una hora esperando un bus. Nosotros, al final tuvimos que volver al barco y pillar el shuttle del barco.

30 Ago 2009 12:40 #1013956 por ignasigh
LMVegaMart wrote:

Hola, te cuento mi experiencia:

Rhodas: se puede hacer totalmente por libre... basta con seguir a la marea humana al bajar del barco... está a 3 pasos del barco. Para ver la isla basta con una guía de bolsillo para no perderte lo importante... pero vamos, todo está a pie...

Sobre la posibilidad de ir a Lindos... hay un importante impedimento, que es el horario... el barco llega a las 06'00 y sale a las 12'00 o sea, a las 11'30 debes estar a bordo, y tirar para Lindos por tu cuenta es muy arriesgado... piensa que no vas a poder encontrar medio de transporte hasta las 8'00 o las 9'00... En mi opinión con la visita a Rodas vas sobrado.

Cuando nosotros fuimos, coincidieron en el puerto (muy, muy pequeñito) cuatro cruceros... y la ciudad de Rhodas estaba bastante abarrotada.

Limassol: bueno, pues tienes la opción de visitar las ruinas de Kourion (más ruinas)... del estilo de Efeso... pero no hay posibilidad de transporte público hasta allí.

Nosotros no teníamos ganas de más ruinas y lo que hicimos es dar un paseo por la Ciudad... no tiene nada del otro jueves, pero bueno, al menos para decir que has estado en Chipre. El barco pone un servicio de buses hasta el centro... pero merece más la pena pillar el bus de línea, sale al lado de la estación marítima (muy, muy cerquita del barco) y te puedes bajar al lado de donde paran los buses del barco... el mismo chofer del bus te avisa dónde bajar... luego, a la vuelta, pillas el mismo bus, no recuerdo qué número de línea, y el precio creo recordar que era 1'50 €, una porquería al lado de los 20 € que cuesta el shuttle del barco.

Sobre qué ver... nosotros vimos la catedral de Ayia Napa (curiosa, pequeña y muy blanca) y una larga calle comercial peatonal -Agiuo Andreou- muy turística, hay un paseo marítimo, pasamos cerca de una Mezquita (nada que ver con las que vimos en las escalas anteriores), Lo que llaman el castillo de Ricardo Corazón de León es una fortaleza que nosotros no pudimos ver porque había un fiestón tipo botellón ese día, plagado de jovencitos/as... y poco más.

Permíteme un comentario.... nosotros hicimos todo por libre... pero cuidado con Mykonos... es un rato complicado encontrar buses de línea... y salvo que sean pocos y encuentren un taxi (que tampoco es muy fácil), te puedes ver tirado más de una hora esperando un bus. Nosotros, al final tuvimos que volver al barco y pillar el shuttle del barco.

Gracias syndrome por tus comentarios, de hecho Rodas me parecia que se podia hacer bastante bien, pero no se si la excursión del barco ofrece algo más....

LMVegaMart, me van tus comentarios genial! Así me has despejado la duda de Lindos si, Lindos no....por cierto, hablando de guias de bolsillo, alguien sabe de algun mapa detallado de Rodas y de Limassol? De Istanbul y Atenas me he agenciado una guia de un colega...

En Mykonos no tenia yo pensado irme por mi cuenta, ya que si la lanzadera del barco te deja bien y es fiable pues no hay que darle más vueltas.

Mil gracias por los comentarios!

30 Ago 2009 19:02 #1014177 por snoi
Hola,

Para Rodas, en la recepción del barco te dan un plano más que suficiente para visitar la ciudad amurallada. El barco atraca a la vista de la puerta principal. Sólo se deben caminar unos 300 metros y cruzar un semaforo. La ciudad es peatonal y llena de tiendas, y palacios. Sinceramente no vale la pena hacer la visita organizada. Realmente vimos muy pocos grupos (3 agosto 09). Ideal para compras.

Saludos

S. Noi
S Wonder 2007
Empress 2008
G Mistral 2009

02 Sep 2009 11:57 #1016433 por noah7
hola a todos!!

nosotros también somos 2 parejas (una 30a y otra 45a) y es nuestro primer crucero.
estamos pensando en hacer las excursiones por libre, menos la de Alejandria, pero estamos un poco perdidos.
alguien que ya haya hecho el crucero?? que nos recomiendan??
saludos y gracias

ignasigh wrote:

Hola a todos,

Saludos!

03 Sep 2009 09:15 #1017263 por ignasigh
noah7 wrote:

hola a todos!!

nosotros también somos 2 parejas (una 30a y otra 45a) y es nuestro primer crucero.
estamos pensando en hacer las excursiones por libre, menos la de Alejandria, pero estamos un poco perdidos.
alguien que ya haya hecho el crucero?? que nos recomiendan??
saludos y gracias

Hola bienvenidos!

Para nosotros es la primera vez, pero tambien haremos todas las excursiones por libre excepto 2, las de alejandria y esmirna que las hacemos con gente del crucero.

Hay un post en el subforo de "navegamos juntos" que justo va sobre este crucero, alli quizás puedas encontrar gente que haya contratado otras excursiones y quizás podais ir con ellos.

Por otra parte, a mi Alejandria me da respeto, por lo que si no encontrais con quien ir, yo cogería la del barco.

Saludos!

03 Sep 2009 09:31 #1017271 por ecuoreo
Hola a todos:

Hice este crucero en la salida del 15 de junio y todas las excursiones fueron o bien por libre o contratadas con agencias locales, como en Esmirna o en Alejandría, donde por cierto sólo fuimos mi pareja y yo en un mini bus de 9 plazas perfectamente equipado y super nuevo, no tuvimos ningun problema y el horario fué mas que respetado, llegamos incluso pronto.

Los detalles los teneis en el hilo que se abrió a nuestra vuelta con el grupo Marenostrum, siento no poder daros mas datos porque me pierdo un poco entre tanto apartado, a lo mejor algun compañero de aquella salida os lo puede ampliar.

Desde luego mi opinión es priorizar la seguridad y no embarcarse con cualquier agencia, ante la duda mejor la excursion del barco.

Saludos

05 Sep 2009 12:40 #1019088 por gmalaga
Ecuoreo ¿con qué agencia hicisteis vosotros la excursión de Alejandría? Gracias, un saludo.

* Antillas y Granadillas * Enero 2007 * Buque Blue Moon * Pullmantur
* Capitales Bálticas * Septiembre 2008 * Buque Empress * Pullmantur
* Venecia-Atenas * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Atenas-Estambul * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Estela del Caribe *...

05 Sep 2009 20:29 #1019262 por snoi
gmalaga wrote:

Ecuoreo ¿con qué agencia hicisteis vosotros la excursión de Alejandría? Gracias, un saludo.

Hola,

Nosotros fuimos a Alejandria la primera semana de agosto. El barco atraca en una zona (donde esta la terminal) cerrada absolutamente por las autoridades a las personas ajenas. Nada más bajar del barco y salir de la terminal -siempre en la zona cerrada- teneis una avenida y al final una gran parada de taxis (azules ) de la propia terminal. Se negocia y regatea con un "leader" del grupo de taxistas y se obtiene un excelente precio. Cuando más avanza la mañana y el pasaje desembarca, los precios bajan pues quedan menos "posibles clientes". Nosotros fuimos 5 personas y pagamos 20 euros por persona, con una completa excursión de seis horas y las entradas a los museos incluidas. El propio taxista te va informando ayudándose de un libro en castellano y con un correcto inglés. Como podeis ver el precio y la comodidad no es comparable con las excursiones del barco (bus de 40, etc...). Podeis hacer las paradas que os interesen y marcar vosotros los "tiempos". No es nada conveniente aventurarse a buscar taxis (amarillos) fuera de la terminal ni mucho menos el transporte público.

Un saludo

S. Noi
S Woneder 2007
Empress 2008
G Mistral 2009

Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos