Junio 11, 2026
× Foro de cruceros Holland America Line

Ryndam o Eurodam

05 Feb 2012 09:31 #1541723 por unatardedesol
Respuesta de unatardedesol sobre el tema Re: Ryndam o Eurodam
Muchas gracias a tod@s!
Nosotros tb viajamos en el Ryndam el 11 de agosto. Otra cuestión que no he sabido encontrar en la web de Holland es el importe de las propinas, alguien sabe algo?

Respecto al idioma, es una tranquilidad que al menos las cartas de los restaurantes y los diarios de abordo sean en español! De hecho, pensaba que no seria así.

Lo que si que tengo entendido para aquellos que no lo sepan, y que me rectifique alguien si me equivoco, es que se necesita pasaporte debido a que el barco es americano.

Por lo que comenta parrochin no tiene mala pinta el sistema de bebidas... Si compras un vaso y te dura toda la semana... No está mal...

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2012 10:18 #1541732 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema Re: Ryndam o Eurodam
Las propinas son 11 dólares por persona y día, además de 15% de las bebidas

13 Feb 2012 13:27 #1544887 por Almer
Respuesta de Almer sobre el tema Re: Ryndam o Eurodam
Hola, Parrochin, con tu permiso te hago unas preguntas más:
cuando hablas del 15% de las bebidas, ¿te refieres a que ese porcentaje te lo cobran al final, aparte, o cómo? ¿En la mesa sirven jarras de agua?
También quería preguntarte, ya que conoces el barco,si el aire acondicionado está muy fuerte (mi experiencia con NCL es que sí, y encima que vamos a los fiordos, que no es muy caluroso que digamos, me veo congelándome :)
Unatardedesol, veo que seremos compañeros de crucero ;) Nosotros somos ocho: cuatro adultos, tres adolescentes y un niño de 7 años.
Un saludo a todos.

NCL GEM (Mediterráneo) 2009
NCLSUN (Báltico) 2010
NCL JADE (Islas griegas) 2011
HOLLAND MS RYNDAM (Fiordos) 2012
CELEBRITY INFINITY (Islas Británicas) 2013
HOLLAND NOORDAM (Italia, Francia, Túnez) 2014
HOLLAND ZUIDERDAM (Báltico) 2016
HOLLAND KONINGSDAM (Noruega) 2017
GRAND PRINCESS (Alaska) 2018

13 Feb 2012 13:44 #1544900 por parrochin
El 15% te lo añaden al precio cuando pides las bebidas. Si una Cocacola cuesta 2$, entonces te cobran 2,30.
El aire acondicionado de la zonas públicas no me pareció que estuviera nada fuerte.

14 Feb 2012 18:04 #1545519 por Almer
Respuesta de Almer sobre el tema Re: Ryndam o Eurodam
Gracias!

NCL GEM (Mediterráneo) 2009
NCLSUN (Báltico) 2010
NCL JADE (Islas griegas) 2011
HOLLAND MS RYNDAM (Fiordos) 2012
CELEBRITY INFINITY (Islas Británicas) 2013
HOLLAND NOORDAM (Italia, Francia, Túnez) 2014
HOLLAND ZUIDERDAM (Báltico) 2016
HOLLAND KONINGSDAM (Noruega) 2017
GRAND PRINCESS (Alaska) 2018

03 Abr 2012 17:00 #1563970 por lula26
Respuesta de lula26 sobre el tema Re: Ryndam o Eurodam
Qué gracia, yo estaba con la misma disyuntiva, pero creo que optaré por el eurodam, aunque me han hablado muy bien del otro.
la razón es que como me temo que hará frio y no podré dedicarme a mi actividad favorita a bordo (leer en una tumbona) prefiero que el barco tenga más cosas (sin llegar al tamaño xxl). Hace unos años hice el Westerdam y me pareció genial en todo.
Por otro lado, en mi opinión la ruta del eurodam es mejor. He estado en oslo varias veces y es una de las ciudades de los países nórdicos que menos me gusta.
Por cierto, los precios de ambos son buenisimos

28 May 2012 17:43 #1588467 por marietazi
Respuesta de marietazi sobre el tema Re: Ryndam o Eurodam
Hola,
Nosotros vamos este verano, en agosto, en el ryndam saliendo desde Amsterdam. Somos 6 adultos, 5 niños de entre 4 y 8 años y un adolescente. ¿Alguien sabe si hay actividades para todos ellos?

28 May 2012 18:13 #1588488 por parrochin
Hay actividades para todos. El club HAL abre por la mañana y por la tarde, creo que es hasta las 10 de la noche. Sólo cierra a la hora de comer (12 a 2) y a la cena (de 6 a 7) más o menos. También cuando hay noches formales, suele haber fiestas con cenas para los niños. Ya verás como lo pasan muy bien.

17 Jun 2012 18:33 #1601454 por unatardedesol
Respuesta de unatardedesol sobre el tema Re: Ryndam o Eurodam
Hola gente!
Gracias a todos por vuestras respuestas! Os he ido leyendo pero no he tenido tiempo de escribir...

Ahora ya me queda más o menos claro el tema de las bebidas en el barco. Pero ahora estoy con el tema de las excursiones, normalmente somos de hacerlas por libre, pero por curiosidad quería saber el precio de la excursión del tren de Flam con HAL, que incluye la comida. Alguien ha hecho esta excursión con la naviera? Lo que me interesa saber es el precio y si cuando dicen que incluye la comida se refieren a picnic.

Por otro lado, si queréis podemos crear un grupo para hacer la compra conjunta de los billetes del tren de Flam, ya que para comprarlos online el mínimo es de 10 personas. Nosotros somos 3 adultos.

Almer, si, seremos compañeros de viaje! Nosotros somos 3 adultos y 1 niño de 2 años. Lo dicho, si no habéis hecho la reserva del tren de Flam y os apetece... Ya me dirás!

18 Jun 2012 06:19 #1601671 por parrochin
Los precios de las excursiones con la naviera puedes verlos todos en la propia página de Holland. En el sitio de comprar excursiones, se describen y ponen los precios para si quieres reservarlas.

Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos