En otros lugares de este foro ya he dado mi opinión sobre el magnifico Eugenio C, para mi uno de los buques más bonitos de su epoca.
Con todo respeto a las opiniones dadas en el foro, disiento en cuento a su parecido con el Oceanic. Al Eugenio lo vi en sus mejores años, del 1.966 al 1.970 en casí todas sus escalas en Barcelona camino de Buenos Aires y puedo manifestar que no se parecia en nada al Oceanic, empezando por su casco.
El Eugenio C tenia un registro bruto de 30.500 TRB mientras que el Oceanic si la memoria no me falla ronda las 39.000 TRB, es decir un 30% mayor, por lo que su casco no era identico. El Oceanic tiene más eslora que el Eugenio, al menos de 15 a 20 metros más.
Pero hay un detalle, para mi, que diferencia el casco de ambos buques, el Eugenio tenia en la popa, en la cubierta por encima de la línea de flotación un reborde hacia fuera, que no he visto en ningún otro buque, y que desde luego no tiene el Oceanic. En el casco además tenía otra diferencia, el Eugenio C llevaba tres anclas a proa, una a cada costado y la tercera alojada en la mismisima roda.
En cuanto a su silueta, permitirme decirlo, pero se parecian lo mismo que un churro a una pelota, empezando por la chimenea. El Oceanic tiene una sola chimenea, grande y redonda, mientras en Eugenio C tenía dos chimeneas, alargadas, ligeramente curvadas hacia fuera y esbeltas, rematadas con acople tipico de turbonave.
Un cordial saludo para todos.
Alfredo