Abril 29, 2026

El Augustus de la Italian Line

18 Nov 2006 20:08 #333304 por tano
Respuesta de tano sobre el tema RE: El Augustus de la Italian Line
hola a todos,quiero contarles un poco lo que conozco de estos dos augustus.mi primer viaje lo hize a 4 meses.sabia que era en un barco del italia,guilio cesare o augustus.siempre le pregunte a mi madre pero ella no se acordaba hasta que un dia encontre en mi casa de italia menu de mayo de 1962 del augustus.el augustus fue mi primer barco.con el hice otro viaje mas grande y muchas visitas en el puerto de buenos aires,porlotanto es un barco que me lo acuerdo todavia.otra anecdota interesante era que en el menu figuraba como comandante de mi primer viaje osvaldo magagnini,que era el segundo en la tragica noche del andrea doria.la vuelta la hice ese anio en agosto pero con el guilio cesare.tanto augustus (52) como su gemelo guilio cesare (51)hicieron casi siempre la ruta con el sud america ,solamente por pocos anios por el hundimiento del andre doria la de new york.si no me equivoco hasta la entrada del eugenio c fueron los barcos mas grande en la linea del plata.aunque yo era muy chico les puedo asegurar que el servicio era excelente pero tengo tambien tristes anecdotas debido a los espectaculares sindicatos italianos de huelgas con dias parado y sin servicio y bajadas de valijas al hombro.la pagina negra de la marina comercial italiana.los dos barcos no tuvieron nunca ningun tipo de accidente en navegacion.mi hermana hizo el ultimo viaje del gulio cesare a finales de 1972 con dos companieras de clase y sus padres .me acuerdo que subi al barco,como mi costumbre lo recorri por todos lados,y estaba en perfectas condiciones.al llegar a napoli en enero debido a una avaria al timon,el barco fue llevado a demolicion sin un programa de retiro,aa spezia.el augustus es el ultimo barco que sobrevive de la italian line.se llama philippines y hay hermosas fotos de su carrera en www.maritimematters.com
sobre el primer augustus (27) era gemelo del roma (26) pertenecian a la navigazione generale italiana,los nombres le eran dado como expresion de la grandeza de la romanidad querida en esos anios por el duce.una novedad sobre el augustus, de primicia mundial, fue a ser el barco con tener una pileta exterior copiada en segundo momento por el roma.roma y augustus fueron los buques italianos mas grandes hasta la entrada de rex y conte di savoia con 32500 tn.,213 metros de largo.el augustus fue la primera motonave,o sea con motores a diesel de la marina italiana.su humo era mas blanquizo de su hermanos y los precedentes barco.un hecho nefasto del augustus que en el periodo que se iba a inagurar se hundio el principessa mafalda,a lo largo de las costas brasileras,con 314 muertos de una tripulacion de 1200 pasajeros.este barco fue el mas grande de italia del 10 al 20.
el augustus con el nombre de sparviero quiso ser transformado en portaaviones,luego de finalizar el conflicto de vuelta en transatlantico,pero por los danios tenidos fue desarmado en la spezia en 1951.un saludos a todos

tano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2006 20:15 #333307 por tano
hay un grupo de italianos ,amantes de los transatlanticos,entre ellos maurizio eliseo,que quisieran llevar el phillipines a italia y transformarlo de vuelta en augustus,una cosa similar como hicieron en holanda con el rotterdam.

tano

18 Nov 2006 20:15 #333230 por tano
hay un grupo de italianos ,amantes de los transatlanticos,entre ellos maurizio eliseo,que quisieran llevar el phillipines a italia y transformarlo de vuelta en augustus,una cosa similar como hicieron en holanda con el rotterdam.

tano

18 Nov 2006 21:46 #333325 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: El Augustus de la Italian Line
Pues estaría bien que lo consiguiesen, pues no tenemos ningún barco museo italiano.

19 Nov 2006 00:10 #333356 por tano
italia es el pais mas burocratico en el mundo,por lo tanto es dificil que hagan algo.
de lo que escribi antes y escribi muy veloz.quise decir que el augustus del '27 fue el primer barco al tener una pileta externa en el mundo

tano

19 Nov 2006 15:56 #333429 por Normandie
Según mi madre, con la que estoy ahora, el Augustus de 1927 era el mejor barco que había ido, el más lujoso; más incluso que el Rex, el Conte Grande o el Conte di Savoia. Tenía unos salón lacado en rojo con marfiles... era un palacio, al estilo de Versalles, sobre el agua.

No era un barco muy grande, pero fué el que más le impactó cuando era joven.

He oído hablar tanto de este barco que me gustaría que alguien colgase fotos de los salones del Augustus de 1927.

19 Nov 2006 15:56 #333523 por Normandie
Según mi madre, con la que estoy ahora, el Augustus de 1927 era el mejor barco que había ido, el más lujoso; más incluso que el Rex, el Conte Grande o el Conte di Savoia. Tenía unos salón lacado en rojo con marfiles... era un palacio, al estilo de Versalles, sobre el agua.

No era un barco muy grande, pero fué el que más le impactó cuando era joven.

He oído hablar tanto de este barco que me gustaría que alguien colgase fotos de los salones del Augustus de 1927.

19 Nov 2006 22:29 #333642 por tano
estimado normandie que hermoso saber que su madre tuvo la fortuna de conocer esos barcos y que el augustus del '27 era mas lindo del rex y el conte di savoia.busque en dos libros que le aconsejo comprar fotos de ese salon que menciona su madre pero no lo encontre.hay pocas fotos.lo que si lo que le cuenta su madre por lo que yo lei creo que es el grill-room,restaurante a la carte,ausente en el gemelo roma,del XVIII siglo,revestidos con lacas japonesas rojas hasta una cierta altura . el augustus internamente fue arredado porla firma ducrot de palermo,tenia tanto del renacimiento siciliano. tengo una foto del restaurante de primera muy hermosa y para nada cargado que ocupava la altura de un solo puente,con un estilo del seteciento piemontes.los magnificos cuadros en las paredes figuraban paisajes sicilianos.tanto en el roma como en el augustus desaparece en tercera clase las cuhetas para tantos pasajeros por cabinas de a 2,4 y 6.un saludo grande y los libros son "transatlantici" de maurizio eliseo-paolo piccione,y "rex,ship of ships"de m.eliseo.no para hacerles publicidad pero son barbaros y muy bien espicificados.

tano

19 Nov 2006 22:29 #333733 por tano
estimado normandie que hermoso saber que su madre tuvo la fortuna de conocer esos barcos y que el augustus del '27 era mas lindo del rex y el conte di savoia.busque en dos libros que le aconsejo comprar fotos de ese salon que menciona su madre pero no lo encontre.hay pocas fotos.lo que si lo que le cuenta su madre por lo que yo lei creo que es el grill-room,restaurante a la carte,ausente en el gemelo roma,del XVIII siglo,revestidos con lacas japonesas rojas hasta una cierta altura . el augustus internamente fue arredado porla firma ducrot de palermo,tenia tanto del renacimiento siciliano. tengo una foto del restaurante de primera muy hermosa y para nada cargado que ocupava la altura de un solo puente,con un estilo del seteciento piemontes.los magnificos cuadros en las paredes figuraban paisajes sicilianos.tanto en el roma como en el augustus desaparece en tercera clase las cuhetas para tantos pasajeros por cabinas de a 2,4 y 6.un saludo grande y los libros son "transatlantici" de maurizio eliseo-paolo piccione,y "rex,ship of ships"de m.eliseo.no para hacerles publicidad pero son barbaros y muy bien espicificados.

tano

19 Nov 2006 23:43 #333660 por Normandie
Gracias Tano por la información.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos