hola a todos,quiero contarles un poco lo que conozco de estos dos augustus.mi primer viaje lo hize a 4 meses.sabia que era en un barco del italia,guilio cesare o augustus.siempre le pregunte a mi madre pero ella no se acordaba hasta que un dia encontre en mi casa de italia menu de mayo de 1962 del augustus.el augustus fue mi primer barco.con el hice otro viaje mas grande y muchas visitas en el puerto de buenos aires,porlotanto es un barco que me lo acuerdo todavia.otra anecdota interesante era que en el menu figuraba como comandante de mi primer viaje osvaldo magagnini,que era el segundo en la tragica noche del andrea doria.la vuelta la hice ese anio en agosto pero con el guilio cesare.tanto augustus (52) como su gemelo guilio cesare (51)hicieron casi siempre la ruta con el sud america ,solamente por pocos anios por el hundimiento del andre doria la de new york.si no me equivoco hasta la entrada del eugenio c fueron los barcos mas grande en la linea del plata.aunque yo era muy chico les puedo asegurar que el servicio era excelente pero tengo tambien tristes anecdotas debido a los espectaculares sindicatos italianos de huelgas con dias parado y sin servicio y bajadas de valijas al hombro.la pagina negra de la marina comercial italiana.los dos barcos no tuvieron nunca ningun tipo de accidente en navegacion.mi hermana hizo el ultimo viaje del gulio cesare a finales de 1972 con dos companieras de clase y sus padres .me acuerdo que subi al barco,como mi costumbre lo recorri por todos lados,y estaba en perfectas condiciones.al llegar a napoli en enero debido a una avaria al timon,el barco fue llevado a demolicion sin un programa de retiro,aa spezia.el augustus es el ultimo barco que sobrevive de la italian line.se llama philippines y hay hermosas fotos de su carrera en
www.maritimematters.com
sobre el primer augustus (27) era gemelo del roma (26) pertenecian a la navigazione generale italiana,los nombres le eran dado como expresion de la grandeza de la romanidad querida en esos anios por el duce.una novedad sobre el augustus, de primicia mundial, fue a ser el barco con tener una pileta exterior copiada en segundo momento por el roma.roma y augustus fueron los buques italianos mas grandes hasta la entrada de rex y conte di savoia con 32500 tn.,213 metros de largo.el augustus fue la primera motonave,o sea con motores a diesel de la marina italiana.su humo era mas blanquizo de su hermanos y los precedentes barco.un hecho nefasto del augustus que en el periodo que se iba a inagurar se hundio el principessa mafalda,a lo largo de las costas brasileras,con 314 muertos de una tripulacion de 1200 pasajeros.este barco fue el mas grande de italia del 10 al 20.
el augustus con el nombre de sparviero quiso ser transformado en portaaviones,luego de finalizar el conflicto de vuelta en transatlantico,pero por los danios tenidos fue desarmado en la spezia en 1951.un saludos a todos
tano