Mayo 06, 2026

Foro y Coliseo

01 Ago 2008 21:33 #28877 por belfot
Foro y Coliseo Publicado por belfot
Vamos en Septiembre con el Celebration. Estamos pensando hacer Roma en tren, pero lo que mas nos apetece ver es el Coliseo y el Foro por dentro. El itinerario seria:
-Coliseo y Foro, con entrada
-Fontana Trevi
-Plaza de España
-Plaza Navona
-Panteon

El Vaticano se quedaria para otra acasion.
¿Creeis que es posible?
¿Se puede comprar la entrada por adelantado?
Gracia por vuestra ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2008 22:31 #770771 por Marlo
Respuesta de Marlo sobre el tema RE: Foro y Coliseo
No se si te va a dar tiempo, la verdad es que para ver el Coliseo se forman unas colas tremendas. En cuanto a la Fontana de Trevi, Plaza de España, Navona y Panteón, está todo muy cerca dando un buen paseo lo podrás ver todo. Si coges el tren llega a Termini y alli mismo coges un autobús (hay bastantes lineas) que atraviese la Via Nacional, te bajas al final (justo enfrente del monumento a Victor Manuel) y desde allí llegas facilmente a todas las zonas que quieres visitar, no tiene pérdida y está muy bien indicado. El Coliseo y el Foro Romano queda justo a la espalda del monumento a Victor Manuel y justo delante del monumento hay una calle comercial (creo recordar que se llama Via del Corso), y desde allí si coges por cualquier callecita a mano derecha llegas a la zona de Fontana de Trevi y Plaza de España y si coges a mano izquierda llegas al Panteón y a la Plaza Navona. Al final de la Via del Corso esta la Plaza del Popolo. Un saludo y que disfrutes y sobre todo tener cuidado con los horarios de los trenes son bastantes irregulares. Yo ya he estado tres veces en Roma (dos en crucero y una en estancia) y las dos veces que fuí en crucero, fuimos por nuestra cuenta en tren hasta Roma.

02 Ago 2008 12:17 #771043 por caballita de mar
Respuesta de caballita de mar sobre el tema RE: Foro y Coliseo
<font face="Comic Sans MS"><font color="orange">[:)]Hola!![:D]

[8)]Yo fui hace 2 años, y vimos todo en muy poco tiempo (sólamente unas 4 horas).
Como veo que ya saber ir hasta la Plaza San Pietro (la del Vaticano), te explico lo que hicimos a partir de allí:

[:0]De allí fuimos andando hasta el Panteón.

[8D]Después, adando también, a la Fontana de Trevi.

[:D]Más tarde comimos en la Plaza Navona (y también la visitamos).

[:I]Al acabar de comer, nos dirigimos hacia la Plaza España y su Escalinata.

[|)]Ya acabando, al Foro Romano.

[8)]Y por último, el famoso Coliseo, que está al final del foro.

[B)]Entonces cogimos un taxi que nos llevó de nuevo a la Plaza del Vaticano.

[:)]Nosotros íbamos 2 familias, en total 8 personas. Y mi hermano y otro niño tenían 7 años y fueron andando todo el rato; así que supongo que aguantaréis...[;)]

[|)]Espero haberte ayudado!
[^]Y si quieres saber algo más... ¡PREGUNTA!</font id="orange"></font id="Comic Sans MS">

<font color="limegreen">Sólo nos quedan 13 días para coger el avión hacia Venecia!
Sólo nos quedan 15 días para embarcar en el Costa Serena rumbo al Mediterráneo Oriental!</font id="limegreen">

<font color="purple"><font face="Comic Sans MS">COSTA CONCORDIA ==&gt; MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL ==&gt; AGOSTO 2006
COSTA CLASSICA ==&gt; FIORDOS NORUEGOS ==&gt; AGOSTO 2007
PRÓXIMO ==&gt; COSTA SERENA ==&gt; MEDIRERRÁNEO ORIENTAL ==&gt; 17 AGOSTO 2008</font id="Comic Sans MS"></font id="purple">

02 Ago 2008 12:20 #771047 por caballita de mar
<font face="Comic Sans MS"><font color="orange">[:0]Hola!![:I]
[:)]En el Vaticano no creo que os dé tiempo a entrar. Cuando yo fui, había una cola de más de dos horas. Si quieres entrar y ver todo (o casi todo), tienes que coger una excursión con el barco (creo que te cuelan).[;)]</font id="orange"></font id="Comic Sans MS">

<font color="limegreen">* Sólo nos quedan 13 días para coger el avión hacia Venecia!!
* Sólo nos quedan 15 días para embarcar en el Costa Serena rumbo al Mediterráno Oriental!!</font id="limegreen">

<font color="purple"><font face="Comic Sans MS">COSTA CONCORDIA ==&gt; MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL ==&gt; AGOSTO 2006
PRÓXIMO ==&gt; COSTA SERENA ==&gt; MEDIRERRÁNEO ORIENTAL ==&gt; 17 AGOSTO 2008</font id="Comic Sans MS"></font id="purple">

02 Ago 2008 13:44 #771114 por belfot
Respuesta de belfot sobre el tema RE: Foro y Coliseo
Gracias por vuestra ayuda. Lo que no se es si las colas para el Coliseo y Foro son para comprar la entrada o para entrar cuando ya la tienes. Y si se puede comprar desde España.[?]

Nuestra idea es coger la excursion del barco "A su aire", con la que se va en tren a Roma. Se que sale mas caro, pero si el tren se retrasa tienen que esperar al grupo. Creo que merece la pena.
¿Alguien la ha hecho? ¿Te dejan en San Pietro o en Termini?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

02 Ago 2008 13:55 #771119 por caballita de mar
<font face="Comic Sans MS"><font color="orange">[:)]Hola Belfot!![:D]

[;)]Nosotros cogimos la excursión de &lt;Roma a tu aire&gt; cuando fuimos.
[:I]Te dejan enla Plaza de San Pietro.
[:0]En el foro no hay colas ni nada, es gratis; y entras por donde quieres, no hay ni taquillas, ni ninguna entrada; vas paseando a través de él. No entramos en el Coliseo, pero creo que no se haces unas colas muy largas.

[^]Espero haberte ayudado.
[|)]Y si quieres saber algo más... ¡PREGUNTA!</font id="orange"></font id="Comic Sans MS">

<font color="limegreen">* Sólo nos quedan 13 días para coger el avión hacia Venecia!!
* Sólo nos quedan 15 días para embarcar en el Costa Serena rumbo al Mediterráneo Oriental!!</font id="limegreen">

02 Ago 2008 14:33 #771136 por belfot
Por fin alguien que ha hecho la excursion con el barco.[:)]
Me has dicho que te dejan en San Pietro. ¿Tambien te recogen alli? ¿Fuisteis en tren o en bus?
En cuanto a la entrada al Foro, me temo que ahora si que ahi que pagar. Es la misma entrada para Foro y Coliseo.
Un saludo.

02 Ago 2008 16:52 #771199 por Marlo
Respuesta de Marlo sobre el tema RE: Foro y Coliseo
Las colas que se forman para entrar en el Coliseo son primero pagar pagar en taquilla, y luego una segunda cola con la opción que quieras pagar (nosotros contratamos un guia en español), en ambas la espera es considerable (por lo menos el dia que nosotros fuimos) y eso que era un dia de lo mas desapacible a punto de llover y con un frio espantoso. No te se decir si la entrada la puedes llevar sacada desde aquí. Por cierto lo que comentas del Foro que hay que pagar (por lo menos cuando nosotros fuismo hace dos años) no era así, además es curioso lo que comentas porque el Foro es como un espacio abierto que queda al lado del Coliseo con entradas por varios sitios. Un saludo.

02 Ago 2008 19:03 #771290 por belfot
Lo de que hay que pagar en el Foro lo han comentado los que ya han regresado con el Celebration, que son los temas que mas he consultado. Dicen que la entrada vale 11 euros y es para el Coliseo y el Foro.

05 Ago 2008 01:10 #773002 por gallagher
Respuesta de gallagher sobre el tema RE: Foro y Coliseo
Pues yo estuve hace 4 años y no recuerdo haber pagado para ver el foro. En el Colosseo nos colo un guardia, que le caimos simpáticos (mi hijo que entonces tenia dos años, se pensó que era su padre y lse le cogio de la mano, le hizo gracia y nos paso dentro) Si vuestra intención es acabar en el Colosseo, teneis una estación de tren en frente mismo (creo que es Termini), con lo que no teneis que volver a San Pietro. La vistita volada a Roma (Excluyendo museos) se puede hacer perfectamente en 4 o 5 horas, incluyendo la basilica, y comiendo de volada, dependiendo de la escala. A eso añadir 90 minutos más de tren, aprox. Cuidado con los trenes. Van abarrotados en horas puntas (y entre 16 y 18 h. es hora punta...) Cogerlo con tiempo.

Moon River (Nilo)
16/05/1991
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005
Costa Romántica
19/11/2007

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

Tiempo de carga de la página: 1.885 segundos