Abril 28, 2026

Pompeya por libre

20 Feb 2013 10:36 #1684372 por Annúnagar
Respuesta de Annúnagar sobre el tema Pompeya por libre
Hola alguien me puede confirmar que el billete hay que comprarlo de ida y vuelta? Precio?

Yo pensaba que era uno de esos de validez de 24 horas....

NCL JADE septiembre 2012
NCL EPIC septiembre 2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2013 10:48 #1691243 por diana38
Respuesta de diana38 sobre el tema Pompeya por libre
Hola, sinceramente creo que es una complicación hacerlo por libre porque se pierde un montón de tiempo cogiendo el bus, luego el tren, (los trenes en Italia son una pesadilla) etc. Yo creo que la excursión a Pompeya deberíais cogerla organizada. De las agencias que ofrecen excursiones creo que solo hay una que hace Pompeya y es Tuitalia.
Un saludo

20 Mar 2013 13:52 #1691284 por fani
Respuesta de fani sobre el tema Pompeya por libre
Hola!!! yo la hice por libre, y teniendo en cuenta los horarios de los trenes no tiene porque ser una perdida de tiempo..a mi me fue muy bien por libre, y me salio bastante economico.

Un saludo. ;)

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
COSTA FORTUNA--OCTUBRE´15
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18

20 Mar 2013 16:19 #1691315 por Annúnagar
Respuesta de Annúnagar sobre el tema Pompeya por libre
respeto tu opinión Diana, pero no la comparto. A mi no me gustan la excursiones organizadas y también tiene su encanto ir en tren local!!

Por cierto, nadie me dice si tengo que comprar un billete o uno de ida y vuelta o dos?

NCL JADE septiembre 2012
NCL EPIC septiembre 2013

20 Mar 2013 17:43 #1691336 por fani
Annúnagar, esta noche lo miro y te digo, pues yo lo hice en 2011 y en estos momentos no lo recuerdo.
Lo que si me acuerdo es que tal como bajas del barco, te encuentras un kiosco al cruzar la calle y ahi mismo compre el billete de tren , y si no me equivoco me sirvio tambien para el tranvia que te deja en la estacion de tren.

Luego te confirmo.

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18

21 Mar 2013 20:19 #1691586 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema Pompeya por libre
Estoy totalmente de acuerdo con fani. Pompeya se puede hacer por libre tranquilamente. El año pasado asi lo hicimos nosotros. Voy a intentar copiar y pegar el resumen que hice de esa escala. A ver si me sale! ;) :cheer:

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

21 Mar 2013 20:21 #1691587 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema Pompeya por libre
El martes atracaba el barco en Nápoles, como bien nos recordó nuestro amable y madrugador capitán a las 7 de la mañana en un largo e inacabable speech (en inglés, of course.. )

Bien aprovisionados de agua, gorras, crema solar y deportivas nos dispusimos a visitar Pompeya.

El puerto está en el centro de Nápoles, se baja del barco, se sale del puerto, se cruza el semáforo que hay con un guardia para "protegernos" a los foráneos del caótico tráfico napolitano y allí mismo hay un kiosco de revistas y periódicos en el que se puede comprar un único el billete para tranvía hasta la estación Corso Garibaldi y allí coger el cercanias para Pompeya. Merece la pena un par de días antes entrar en la página web del "circumversuviano" que son los trenes de cercanías que llevan a Pompeya, ya que pone las horas exactas a las que va y vuelve el tren. El billete lo cogimos de ida y vuelta y costó 8,40 € por persona. El tranvía que se coge justo delante del kiosco es el número 1 y dentro se valida el billete. ¡Ojo, que subió el revisor tanto a la ida como a la vuelta!

Ya en la estación de tren se baja al andén y el tren ya estaba en la vía. Todo muy bien indicado. El cercanías digno de ver, parecía el tren más viejo del mundo. en la siguiente parada subió mogollón de gente con maletas y estábamos como sardinas en lata (nosotros sardinas sentadas, a Dios gracias ). Bajamos en la parada de Pompei Scavi Villa del Misterio (nosotros y medio tren, claro). No preocuparse que para un ratito para que nos organicemos.

Al bajar del tren te asaltan para venderte audioguías y mapas, nosotros directamente fuimos hacia la derecha al salir de la estación y a unos 100 metros está la entrada (puerta marina, creo que se llama).Los niños tienen la entrada gratis si son de la CEE y llevan DNI o pasaporte y los mayores 11€ la entrada. Cogimos 4 audioguías, que costaron 20€ todas, creo que merecen la pena, sino corremos el peligro de ver "solo piedras".

Estuvimos tres horas de reloj viendo y disfrutando Pompeya, con un sol de justicia, pero nos gustó mucho. Dentro hay fuentes con agua fresquita, que se agradece.

A la vuelta (pendientes de la hora a la que pasaba el tren) más de lo mismo, volvimos a validar el billete en la máquina que está en las escaleras de acceso al andén (por si acaso), cogimos el tranvía (otra vez lo validamos, que hay mucho revisor) y vuelta al barco.

Destacar el tráfico de Nápoles, lo había oído, pero hay que vivirlo, no se puede describir. Queda pendiente para una próxima visita ver Nápoles, no se porqué pero pese a la suciedad y el tráfico me dió "buen rollo". Es muy curiosa..

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: Javisa1990

21 Mar 2013 22:05 #1691628 por dorrino
Respuesta de dorrino sobre el tema Pompeya por libre
Coincido en que la excursión a Pompeya puede realizarse perfectamente por libre con el tren de línea Circumvesuviana.

Sólo hay que tener en cuenta los horarios y proveerse de buena documentación sobre las ruinas.

Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012

22 Mar 2013 12:03 #1691737 por fani
arrecife19 lo ha detallado tal cual es, a mi me resulto bastante facil de hacer por mi cuenta.

Un saludo.

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18

05 Abr 2013 19:06 #1694559 por chumaker
Respuesta de chumaker sobre el tema Pompeya por libre
Hola, me gustaría que me dijerais cuánto tiempo estuvisteis en la escala de Nápoles, ya que yo estaré de las 9 y tengo que estar en el barco a las 13 h. ¿me dará tiempo de ir a Pompeya por mi cuenta o es mejor que me coja la excursión organizada? gracias de entemano :ohmy:

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos