El barco te ofrece dos excursiones: una guiada que incluye la comida en un rte y te sale por 100 €, y la otra que te llevan hasta Roma (a la altura del Coliseo) te dan el picnic y te recogen sobre las 4 de la tarde. Esta segunda vale creo 40 €.
Roma no es una ciudad grande. Nosotros la hicimos por libre cogiendo el tren en civittavechia y con ese mismo ticket fuimos a Roma, volvimos y alli mismo nos deplazabamos en bus o metro. Su coste es de 9 € por persona y dia.
Yo te diré el recorrido que hjcimos:
A las 8,30 nos bajamos en la estacion de San Pedro y andando fuimos hasta la Basilica y tras 45 minutos de cola entramos a ver el Museo Vaticano (12 €) y capilla Sixtina. De ahi andando vimos el castillo San Angelo, Plazza Novonna, Phanteon y Fontana de Trevi. Cogimos el autobus hacia el Coliseo( hay que pagar para entrar) y comimos alli una pizza. Desde el Coliseo andando por el foro romano llegamos a la Plaza Venecia o de la Patria (no recuerdo bien), es preciosa. Luego andando llegamos a la Plaza España y a las 5,30 cogimos en Termini el tren de regreso, llegando al barco a las 7,15 (hora tope las 8)
Creo que mas o menos es el recorrido que te hace la excursion guiada, solo que en el Museo Vaticano no entras.
Si decides hacerla por libre lo mejor es que consigas un plano de Roma para poder moverte por tu cuenta. A nosotros Paco no nos aportó ninguna informacion ni nos ayudó en cuanto a las excursiones por libre.
Tambien te digo que nosotros formamos un grupito y el dia de Roma eramos 9 personas, por lo que lo pasamos genial.
Te da tiempo de sobra a ver todo lo que te digo (incluyendo Musdeo Vaticano). Si no entras en el museo todavia tienes mas tiempo para ver mas cosas.
Espero te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier otra duda con gusto te la responderé
feliz66