Hola
Hemos vuelto esta misma semana del Mistral, e hicimos Roma y Florencia con en el barco "a su aire".
En Florencia te dejan en la plaza de la Santa Croce. De ahí al Duomo, a la Plaza de la Signoria y al Ponte Vecchio hay muy poca distancia. En el bus de camino a Florencia va un guía que, al menos en nuestro caso, nos explicó muchísimas cosas y entre ellas nos orientó muy bien del itinerario que podíamos hacer en la ciudad e incluso dónde comer o comerse un buen helado.
En Roma nos dejaron en una colina muy cerca del Coliseo, prácticamente a dos calles de éste. De ahí bajamos al Coliseo, o mejor dicho, hasta la puerta de la entrada del metro que está frente al Coliseo. En esa entrada hay una parada de bus. Cogimos el bus 571 para ir al Vaticano, es muy fácil, el bus al cabo de bastantes paradas atraviesa un paso subterraneo, pues cuando sale otra vez a la superficie hay una parada en la que hay que bajarse y está a 100 metros de la Plaza de San Pedro. El billete costó 1 euro y lo compramos dentro de la estación de metro (estos billetes igual valen para bus que para metro).
Todo esto que estoy diciendo también nos lo explicó el guía que venía en el autobús con nosotros desde el barco.
Después, desde el Vaticano fuimos al Castillo de Sant'Angelo, Piazza Navona, Panteon, Iglesia de Santa María Sopra Minerva, Fontana de Trevi, Piazza Venecia, Foro Romano y Coliseo, Nos dio tiempo a comer en un restaurante y a tomarnos varios cafés sin correr ni agobiarnos.
Yo quedé muy satisfecha con estas excursiones, aunque la verdad es que son un poco caras, pero los guías te dan mucha ayuda. Si eres un poco miedica a la hora de coger trenes como yo, es bastante recomendable. En mi caso íbamos mi marido, mis padres (65 años ambos y además mi padre es diabético)y yo.
Saludos
Cristina