Abril 25, 2026

Crucero en savona.... vuelo a milan o niza??

02 Feb 2018 02:24 - 02 Feb 2018 02:25 #1917190 por verena
Hola que tal.... este año tomo un crucero desde el puerto de savona... mirando vuelos milan o niza me surgen dudas.... solo voy a usar el destino para desplazarme cuanto antes a savona. Asi q me da igual uno q otro.... sino me confundo desde ambos puedo tomar bus o tren (pues descartamos vehiculo de alquiler no queremos conducir) entonces me pregunto si alguien ya fue desde estas 2 opciones y me puede aportar su experiencia.
Milan esta a algo mas de distancia de savona aunque no mucho.... pero el vuelo q sale mejor es a malpensa y tengo entendido que el aeropuerto esta bastante lejano al centro si es que tuviese que ir a tomar mi tren hasta la ciudad. Lo desconozco.... igual hay algun apeadero o parada en el mismo aeropuerto... ni idea...

Niza esta algo mas cercano a savona pero no mucho parecido.... veo que hay trenes... buses hasta savona y el aeropuerto es cercano a nice ville q creo q es la estacion de tren desde donde poder ir a savona.... son vagas averiguaciones tampoco se si hay algun apeadero para tomar directamente el tren o bus hacia savona en el aeropuerto

Pues me pregunto si podiais contadme vuestras experiencias desde milan o niza o recomendarme cual puede ser mas factible. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2018 19:58 - 05 Feb 2018 11:55 #1917219 por txo
Hola

Ambos aeropuertos están alejados de las estaciones de tren, Milan a 45 kms y Niza 7 kms. Los dos tiene servicio de autobuses directos hasta las estaciones. (Malpensa bus y tren) Bérgamo también se considera Milan

Milan tiene mas conexiones, es mas importante que Niza, pero llegar a Savona puede costar mas tiempo. Solo los trenes Thello llegan directamente a Savona, tanto desde Niza como Milan, hay muy pocos seria cuestión de compaginar horarios. El resto debes hacer transbordo en Ventimiglia o Genova.

Te adjunto los horarios de Trenitalia, que tengas suerte y coincidas

www.trenitalia.com/

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: verena

05 Feb 2018 15:06 #1917237 por verena
Gracias txo.... es que ando viendo conexiones y veo una oferta buena desde niza. Vi q habia ese tren q comentas y bus directo... pero buscaba simplemente la afirmacion al quedar aun bastante tiempo para el crucero . Pues para las fechas aun no estan puestos los trenes pero si los vuelos que al no reservarlos puedan encarecerse... y puse otra fecha cercana de trenes o buses para hacerme una idea y creo pueden ser factibles.... entonces el vuelo es muy tempranito y como mucho a las 12 del medio dia estariamos llegando a niza por lo cual no es una hora tardia para encontrar conexiones.... si tambien vi q hay algunos con transbordo.... y se haria algo mas pesado segun veo....

05 Feb 2018 18:42 - 05 Feb 2018 19:14 #1917240 por txo

Hola

Este podría venirte bien, para andar sin prisas del aeropuerto Nice a la estación de tren.
La estación aunque en el centro de Niza, cae un poco a desmano de zonas turísticas, tienen tranvías pero para escasas dos horas no se si merece la pena moverte. Enfrente tienes unas panaderías, si el embutido lo llevas desde aquí, allí compras una baguette y montas un bocadillo envidia de franceses.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: verena

05 Feb 2018 22:24 #1917242 por verena
Txo gracias eres un maquina... imagino estas son las paradas hasta llegar a savona... si tambien lei q tengo q trasladarme del aeropuerto a la estacion de bus.... creo q lei q hay buses directos desde el aeropuerto para llegar

05 Feb 2018 22:25 #1917243 por verena
Y por supuesto tomo nota del bocata que las penas con pan son menos jajjajjajaj

12 Feb 2018 14:35 #1917345 por Isabelilla
Hola verena!!!

Yo en mi caso lo hice vía Turín. Hay un bus desde el aeropuerto de Turín hasta Turín justo al lado de la estación del tren. Desde allí tren directo a Savona con bastantes frecuencias de salida. El trayecto son 2 horas.

En la página de tren italia tienes los horarios de los trenes.

Es otra opción.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos