Hola a tod@s!
El 08 de Julio parto con mi familia en el Costa Neoclássica a las Islas Griegas desde Bari.
Pasaremos 2 días en Mykonos (desde las 08 de la mañana del primer día hasta las 12 de la noche del segundo). Tengo claro que el resto de escalas las voy a hacer con excursiones contratadas en la naviera… soy muy miedosa con eso de perder el barco! Pero en Mykonos, dado que estaremos 2 días completos, quiero hacerlo más por libre.
Os quería pedir vuestra ayuda para organizarlo… no sé si el primer día contratar una excursión con una empresa externa y que nos enseñen lo más representativo de la ciudad y ya por libre comer por ahí (no sé si me podéis recomendar algún sitio que merezca la pena) y pasar la tarde en la playa… pero no sé si luego será fácil volver al barco… ¿sabéis si la naviera, en este caso Costa, suelen poner autobuses o algo así que comuniquen la ciudad con el puerto? ¿Cuánto pueden costar? Con qué frecuencia??? He leído en el foro que no se recomienda ir andando ya que es una carretera estrecha bastante “peligrosa” para ir a pie, lo que me tiene un poco agobiada de cómo luego regresar al puerto…
Los que conocéis Mykonos… ¿a qué playa nos recomendarías ir? Somos 4 adultos y 2 niños…¿están bien comunicadas por transporte público?
¿Creéis que merece la pena ir a ver Delos?
Mil gracias por toda vuestra ayuda!