Junio 13, 2026

Crucero Capitales Balticas

25 Feb 2017 15:15 #1907628 por Aventurado
Respuesta de Aventurado sobre el tema Crucero Capitales Balticas
No, no, el parque Vigeland está en medio de la ciudad, se llega andando o con transporte público. Nosotros lo hicimos primero para evitar coincidir con las excursiones organizadas y así poder disfrutar de las esculturas con poca gente.

Al acabar el parque fuimos a la zona comercial y monumental y acabamos en la costa para ver la Ópera y volver por el litoral al barco. Teníamos poco tiempo, pero aún así hicimos todo a pie y sin problemas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2017 22:23 #1907676 por maikitamay
Respuesta de maikitamay sobre el tema Crucero Capitales Balticas

Rosalicante escribió: Hola maikitamay,

Las dos veces que hemos hecho Bálticas hemos tenido temperaturas muy dispares. Y los dos cruceros los hicimos en agosto.

La primera vez el tiempo fue más bien de entretiempo. Recuerdo que como mucho llevé alguna vez algo de manga corta, pero con rebeca (que nunca me quité). San Petersburgo es una ciudad muy variable respecto al tiempo. Lo mismo amanece con un sol radiante y en poco tiempo, se nubla y cae un chaparrón. Ahí te aconsejo llevar chubasquero por si acaso. Eso sí calzado muy cómodo porque es una jornada de mucho tute. Si vas a Tallin, zapato muy cómodo. Las calles son adoquinadas.

La segunda vez coincidió una ola de calor que afectó a todo el norte de Europa y las temperaturas subieron mucho. Yo que iba preparada con mi ropa de entretiempo, eché de menos alguna camiseta y sobre todo las sandalias.

Consulta siempre en la web del tiempo para hacerte una idea aproximada de lo que te puedes encontrar. Pero descarta ropa de "invierno". Nada de jerséis ni abrigos ni bufandas. Rebeca, chubasquero, pañuelos para el cuello, ropa cómoda y zapatos para andar.

Espero haberte ayudado.

Menos mal que me lo has aclarado.. pensaba llevar ropa de abrigo como cuando fui a los fiordos... gracias.. seguro me hubiera cocido de calor.. ja ja.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

26 Feb 2017 22:26 #1907678 por maikitamay

martapv escribió: hola!
gracias a todos
lasveces que hemos estado nos ha hecho tiempo como d eprimavera aqui

Gracias.. Rosalicante y tu me habeis sacado de mis dudas, creia que haria mucho mas frio al estar ahi arriba.. menos mal que he preguntado porque pensaba llevar ropa de abrigo como de invierno.

El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

26 Feb 2017 22:54 #1907682 por maikitamay
Otra duda :whistle: :whistle: :whistle:
En las agencias externas de excursiones leo : visita a los jardines y fuentes "peterhop" y en otras pone "petergof" ¿es lo mismo? ¿es una errata al escribir ? si son sitios diferentes cual de los dos es mas bonito? por que o te ofrecen uno u otro..
Mil gracias adelantadas
Saludos
Maikitamay

27 Feb 2017 11:45 #1907699 por martapv
Respuesta de martapv sobre el tema Crucero Capitales Balticas
si supongo que es lo mismo traducido diferente. la correcta es PETERHOF, una mezcla de las dos.
el palacio no esta mal si te gusta ver palacios, es tipo versalles.
yo lo veo como una perdida de tiempo ya que hay solo 1 1/2 de visitas.
pero como todo el mundo nosotros también sucumbimos.
si sois pocos hacer la excursión con las compañías externas, al ser una excursión de grupo hay que hacerlo si o si, si sois un grupito os aconsejaría dos guías fantásticas que os harán las excursiones de los dos días a medida, si queréis solo san petersburgo, museos, catedrales, iglesias, paseo en barco, metro, los puentes de noche, ver algún espectáculo. ...... vale la pena
os paso el correo . Lucy y Olga <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
nosotros eramos 12 y fue perfecto., este año seremos 7 y probare con ellas sino habra que coger la excursión en grupo.
saludos

UN DIA, SENSE RIURE
ES UN DIA PERDUT.
Charles Chaplin

Cap fred; cor calent; puny ferm; peus a terra
El siguiente usuario dijo gracias: maikitamay

27 Feb 2017 11:50 - 27 Feb 2017 11:51 #1907701 por martapv
Respuesta de martapv sobre el tema Crucero Capitales Balticas
AVENTURADO ok tomo nota, perfecto

UN DIA, SENSE RIURE
ES UN DIA PERDUT.
Charles Chaplin

Cap fred; cor calent; puny ferm; peus a terra

27 Feb 2017 16:47 #1907712 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema Crucero Capitales Balticas
Hola maikitamay, normalmente en el Palacio de Peterhof se visitan las fuentes y jardines. Puede que haya otras excursiones en las que también se visita el palacio. La primera vez nosotros visitamos el Palacio de Catalina (que es espectacular. Aquí está la famosa Sala de Ámbar) y las fuentes y jardines del Palacio de Peterhof.

La segunda vez no fuimos al de Catalina y visitamos en su lugar el interior del Palacio de Peterhof. Es menos espectacular que el primero, pero me gustó mucho. Así vimos algo distinto. Lo que sí son imperdibles son las fuentes y los jardines. En 2015 había muchas fuentes en restauración. Supongo que ahora estarán en pleno apogeo.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: maikitamay

07 Mar 2017 22:47 #1908002 por dancid
Respuesta de dancid sobre el tema Crucero Capitales Balticas
Merece la pena ir al vasa? Es q me dijeron q solo ves un barco vikingo

07 Mar 2017 23:22 #1908004 por nasana
Respuesta de nasana sobre el tema Crucero Capitales Balticas
Dancid cuando es tu salida?

08 Mar 2017 09:06 #1908010 por dancid
Respuesta de dancid sobre el tema Crucero Capitales Balticas
Vamos en el getaqway el 9/7 salimos de Copenhague.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos