Abril 25, 2026

SANTORINI ayuda!! Muchas dudas

18 May 2016 00:14 #1890885 por superloki
Buenas a tod@s
vamos el próximo 25/06 en el Jade,somos12 personas y tengo muchísimas dudas sobre la escala de Santorini, ya que quiero visitar Oia y sobre todo Akrotiri, son varios los barcos q "paran" ese día allí así que había pensado ir primero a Oia en ferry, pero tampoco encuentro demasiada información, alquilar un coche, es barato pero igual demasiado arriesgado, he pedido presupuestos personalizados, pero salen carisimos! ¿Podríais recomendarnos alguna empresa de alquiler con chofer u otras opciones.? Mil gracias!!!

ZENIT 2007
GRAN MISTRAL 2008
MSC MELODY 2009
SOVEREIN 2009
GEMINI 2009
ADVENTURE OS 2010 (JULIO) 10 al 17
PACIPIC DREAM 2010 (JULIO) 17 al 25
GRAN MISTRAL 2012
Norwegian Jade Islas Griegas 2018
Costa Fortuna 2024

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2016 09:33 #1890909 por doloresov
Respuesta de doloresov sobre el tema SANTORINI ayuda!! Muchas dudas
Hola, nosotros el año pasado fuimos a OIa en bus publico, y muy bien, en 20 minutos llegas, debes ir a la estación de autobuses en Fira, que esta a unos 5 minutos andando de donde te deja el funicular, y allí ya veréis los buses, se paga al subir y es muy barato y cómodo, lso autobuses son muy buenos, y bonito pues te das un paseito por la isla.

Y al volver, se coge el bus en Oia sin problemas en una gran plaza, donde te han dejado a la ida. Veréis la cola de gente.

En distintos foros detalla donde esta la estación y no recuerdo si los horarios, pero bueno , nosotros llegamos y directos a la estación y el bus tardó en salir 5 minutos.
El siguiente usuario dijo gracias: superloki

18 May 2016 09:45 #1890914 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema SANTORINI ayuda!! Muchas dudas
Si ese día hay muchos barcos todos piensan lo mismo, solo para subir con el Teleférico las colas pueden ser mas de una hora :( , visitar Oia yo siempre la hemos echo en el bus pero con muchos barcos es una odisea pues meten a 100 personas en el bus la gente va de pie y encima de otros y la vuelta hay hasta hostias para subir al bus llegando al caos pues todos llevamos los mismos horarios y todos queremos ver lo mismo ;) , y para bajar con el Teleférico :whistle: :whistle: :whistle: las colas de 2 horas al sol vamos una odisea un año decidimos bajar andando y lo recomiendo si se lleva calzado preparado para no resbalar pues es una pista de patinaje y entre mierdas de burros y burros por el medio fue una odisea dos señoras accidentadas y esperando que las fueran a rescatar con piernas rotas por caídas vamos jamas volveré a bajar por allí.

Mi consejo si ese día son mas de 3 barcos grandes lo mejor coger la excursión del barco te llevaran a Oia y desembarcas por otro lado y vais a ir muy tranquilos sabiendo que nada de colas y empujones etc,etc.

Un saludo.

38 Cruceros realizados

18 May 2016 10:05 #1890919 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema SANTORINI ayuda!! Muchas dudas
Santorini es tan complicada, cuando hay muchos barcos, que lo mejor es contratar con la naviera y olvidarse de agobios.

Lejos queda la primera visita a esta isla, hace 16 años. ¿Colas para bajar en el teleférico? ¡Ninguna! Sin embargo, la segunda vez, hace 9 años, sí fue una odisea la espera... Te quita un tiempo precioso para disfrutar de la isla. Debería estar prohibido que coincidieran más de dos barcos ese día en la isla. Es un auténtico caos. Ni pasear con tranquilidad se puede.

Yo no tengo previsto volver en verano, donde ya es el acabose. Las dos veces que fui fue en septiembre y más o menos se podía transitar.

Pero hasta que me jubile o me toque el "Euromillón" antes, me tendré que amoldar a julio y agosto :blush: :blush: :blush: :blush: .

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

18 May 2016 10:23 #1890924 por doloresov
Respuesta de doloresov sobre el tema SANTORINI ayuda!! Muchas dudas
El año pasado, el día previsto en llegar a Santorini, habían cinco cruceros más, por ello el capitán decidió cambiar el día de Santorini, así seriamos el único crucero, por ello no tuvimos ningún problema de aglomeración.Nos informaron al principio del crucero, pero una vez arriba, con lo que no se que pasaría con la gente que tenía contratadas cosas fuera de la naviera.

Da miedo también contratar algo por si al final la naviera cambiase ante tantos cruceros. Nosotros también íbamos con Holland(Niew Amsterdam).

18 May 2016 12:04 #1890941 por superloki
Respuesta de superloki sobre el tema SANTORINI ayuda!! Muchas dudas
Muchísimas gracias a tod@s por las respuestas, el problema es que ni la naviera ni ninguna empresa de excursiones, visita las ruinas de Akrotiri :( cosa que no entiendo, y queria verla con mis hijos...ya os ire contanto!!

ZENIT 2007
GRAN MISTRAL 2008
MSC MELODY 2009
SOVEREIN 2009
GEMINI 2009
GRAN MISTRAL 2012
Costa Fortuna 2024

19 May 2016 11:43 #1891008 por superloki
Y sabeis si existe algun Ferry desde el puerto antiguo hasta Oia, seria bueno visitarla antes, sin tener que esperar las colas del cable car ¿verdad?

ZENIT 2007
GRAN MISTRAL 2008
MSC MELODY 2009
SOVEREIN 2009
GEMINI 2009
GRAN MISTRAL 2012
Costa Fortuna 2024

19 May 2016 13:10 - 19 May 2016 13:11 #1891017 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema SANTORINI ayuda!! Muchas dudas
.
Hola

Desde el puerto de Fira salen barcos hacia Oia, son tipo excursión, te llevan hasta Oia y de allí cada hora puedes coger (Incluido en el precio) un autobús a Fira, está muy bien organizado pero claro son unos 25€/pax que siendo tantos no sé si os sale a cuenta. Pero bien organizado está ;)

Te paso el enlace de nuestra experiencia ya que precisamente hicimos esto cuando fuimos a Santorini ;)

buscadoresrecuerdos.blogspot.com.es/2015...cala-de-crucero.html

Aunque puede que por menos te lleven solo hasta Oia, nosotros ni lo preguntamos la verdad :blush: :whistle: jejejeje

Un saludo :)

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
Adjuntos:

19 May 2016 14:42 #1891023 por superloki
si si, ya había leído vuestro relato, es genial!!! el tema es que las excursiones típicas, valen 25 euros, y lo incluyen, pero en ese caso nos perdemos Akrotiri, yo estaba pensando. mas que en un taxi-lancha ?¿ no se como se llaman : ) en un transporte tipo Ferry o algo así mas económico para los 12, pero creo que no existe entre Thira y Oia

ZENIT 2007
GRAN MISTRAL 2008
MSC MELODY 2009
SOVEREIN 2009
GEMINI 2009
GRAN MISTRAL 2012
Costa Fortuna 2024
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

19 May 2016 16:20 #1891035 por CRL19_07
Respuesta de CRL19_07 sobre el tema SANTORINI ayuda!! Muchas dudas
Estuve en Santorini hace un año, con Celebrity Reflection, despues de subir sus no se cuantos escalones andando con el magnifico olor a excrementos te recomiendo sin duda coger la excursion con la compañia. Nosotros lo hicimos por libre y alquilamos un coche para ir a Oia y yo pasé miedo porque pensaba que el barco se iba sin nosotros......cogimos la última lancha.....que estrés!!!!

...Solo con planear el VIAJE ya estoy disfrutando...
Abril.2015 - Celebrity Reflection (Mediterraneo Oriental)
Próximo destino:

Junio.2016 - Costa Fascinosa (Mediterraneo Occidental)

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos