Abril 30, 2026

Excursión La Spezia-Cinque Terre

12 Mar 2014 14:18 #1787248 por txo
Respuesta de txo sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Hola

En realidad no entiendo porque los cruceros hacen escala en La Spezia, a no ser por que en invierno es una bahía protegida.
Su atractivo, pasear por la ciudad. Si os hablan de ir a Porto Venere, procurar comer en el barco.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 15:43 #1787259 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
La zona de Cinque Terre es espectacular :woohoo: .
Es otra opción menos trillada que Livorno ;)
Saludos,
Ángeles

13 Mar 2014 17:16 #1787619 por Xana84
Respuesta de Xana84 sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Gracias por vuestra ayuda, creo que al final lo que haremos si hace buen tiempo será ir en barco hasta Monterosso o Vernazza y luego ya movernos en tren hasta volver a la Spezia. Lo que me tiraba un poco para atrás del barco es que se pierde bastante tiempo y no se cuantos pueblos nos dará tiempo a visitar... pero bueno, supongo que valdrá la pena por las vistas... :woohoo:

Saludos!

:D

20 Mar 2014 11:36 #1789493 por pipiyol68
Respuesta de pipiyol68 sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Una cosilla, tengo algunas dudas. Podemos ir a Portevenere en barco desde La Spezia, y luego en Portovenere coger otro barco que pare en cada pueblo. Nuestra idea es ir hasta PorteVenere y luego coger el tren y parar en cada pueblo. ¿cómo podemos hacerlo?
Me he montao un lio impresionante en la cabeza.
Gracias compañeros :)

20 Mar 2014 15:29 - 20 Mar 2014 20:20 #1789550 por Lutecia
Respuesta de Lutecia sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre

pipiyol68 escribió: Una cosilla, tengo algunas dudas. Podemos ir a Portevenere en barco desde La Spezia, y luego en Portovenere coger otro barco que pare en cada pueblo. Nuestra idea es ir hasta PorteVenere y luego coger el tren y parar en cada pueblo. ¿cómo podemos hacerlo?
Me he montao un lio impresionante en la cabeza.
Gracias compañeros :)

Hola pipiyol68,

Lo ideal sería que pudieras combinar barco y tren para ver los 5 pueblos que conforman el Parque...

Como comentaba Vaceo en un post anterior, nosotros no pudimos hacerlo por barco porque a primera hora ese día el mar estaba revuelto y no salieron los barcos hasta más tarde. Y lo hicimos en tren ( fuimos hasta Monterosso - el más occidental- desde la estación de tren de La Spezia, y una vez visto, volvimos al tren para ver el siguiente: Vernazza.... Al final, sólo vimós 4 de los 5 pueblos porque Corniglia es de difícil acceso... y no nos atrevimos ). El último que vimos fue Riomaggiore.

Los horarios de los barcos los van actualizando, conforme se acerca la fecha.

Puedes coger el tren en La Spezia hasta uno de los cinco pueblos ( a excepcion de Corniglia ). Dependiendo del horario de los barcos, lo mejor seria ir a Riomaggiore. Y allí , tomar el barco que te llevará a Puerto Venere. Como tendrás tiempo, puedes ver el pueblo ( Porto Venere ), y hacer la excursión a una gruta que ellos ofrecen...
Y luego, ir en barco a ver...los restantes. Merece la pena .... Porque son preciosas las vistas !!!!

Si tienes alguna duda, pregúntame. Estaré encantada de ayudarte.
El siguiente usuario dijo gracias: pipiyol68

20 Mar 2014 16:48 - 20 Mar 2014 17:28 #1789569 por txo
Respuesta de txo sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Hola

Porto Venere precisamente no tiene estación de tren, desde La Spezia puedes ir en barco o autobús (2€ si compras los billetes antes de subir en estancos o kioskos, si compras en el autobus vale el doble) y desde Porto Venere salen los barcos para Cinque Terre.
En barco vas hasta Monterosso. Como vas a pasar por los cinco pueblos con el barco, eliges cuales quieres visitar. Para volver a La Spezia lo mas comodo es coger el tren en Riomaggiore.

Porto Venere la cueva desde donde saltan algunos bañistas

Creo que es general para toda Italia, comprar los billetes de autobuses urbanos en los estancos (Tabaccheria) pues si los compras en el autobús al chofer, te puede costar el doble o mas

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: pipiyol68

24 Mar 2014 16:05 #1790810 por pipiyol68
Respuesta de pipiyol68 sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Pues, me sigue surgiendo una duda sobre éta escala de La Spezia. ¿os acordais donde deja a los pasajeros el bus de la salida del puerto?
Me estoy volviendo loca y no encuentro info, tampoco me responden desde la Oficina del mismo puerto de cruceros, necesito saber el nombre de la calle donde nos dejará la navette para buscarnos arreglo en el bus que va a Porto Venere y evitar patear demasiado.
Gracias

24 Mar 2014 17:45 #1790848 por Chedes65
Respuesta de Chedes65 sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Hola,
Si no recuerdo mal, te deja en VIALE ITALIA, cerca de la oficina de turismo, a la altura del muelle dónde te dejan los tender.

Saludos...

MERCÈ I LLUÍS

06 Abr 2014 21:16 #1794471 por Brujavolandera
Hola!
Yo también voy esta primavera por el Mediterráneo y esta es una escala que me hace mucha ilusión.
Leyendo y releyendo el post se me ha ocurrido que otra opción podría ser coger el barco hasta Riomaggiore y luego, para volver cogerlo otra vez en Porto Venere, así te ahorras volver desde la estación de tren que parece que está lejos y hay que coger taxi , no? Porque supongo que los barcos para las Cinque Terre salen del mismo puerto donde llega el crucero, no? Todo esto contando que haya buena mar, claro.
Otra pregunta : da tiempo a ver los pueblecitos ? Es que es mi primer crucero y me estresa bastante ese asunto. Si no hay cambios, el horario de la escala es de 7 a 19h . Yo me imagino que sí, pero me gustaría saber la opinión de gente más experta.
Bueno, de momento es todo, ya volveré a dar la tabarra. Un saludo y gracias por toda la ayuda que prestáis

06 Abr 2014 23:23 #1794476 por Xana84
Respuesta de Xana84 sobre el tema Excursión La Spezia-Cinque Terre
Hola! Yo también había pensado en volver en barco hasta La Spezia pero estoy esperando a que pongan los horarios de los barcos que habrá en junio porque según los horarios de este mes el barco llega a La Spezia a las 17:40 y nuestro barco del crucero sale a las 17:00... así que imposible... :(

Si vosotros vais a estar de 7 a 19 si que podrías hacerlo así... y además me parece que os daría tiempo a ver todos los pueblos aunque sea sin entretenerse mucho...

Yo ando un poco agobiada con los horarios, quiero que por lo menos nos de tiempo a ver Riomaggiore, Manarola y Vernazza y en barco por lo que veo solo llegar de La Spezia a Porto Venere es casi una hora... así que me parece que tendré que volver en tren.

A ver si alguien nos puede ayudar un poco más...

:D

Tiempo de carga de la página: 0.866 segundos