Abril 26, 2026

Ir de Londres a Southampton

16 Ene 2012 19:54 #1533893 por la pepi dvto
Respuesta de la pepi dvto sobre el tema Re: Ir de Londres a Southampton
Gracias! Esto fué hace mucho? porque entré en la página y me pasa un costo de 32 libras para 4 pasajeros, igualmente no es demasiado costoso. Se puede sacar en el momento ó es necesario comprarlo con anticipación? Perdón por la ignorancia pero Waterloo queda cerca del centro de Londres? Creo igual que si se puede viajar con las maletas es más conveniente que un coche porque yo no voy a ir desde el aeropuerto ya que pasaré primero unos días en Londres pero sí me interesa saber si ese puede comprar en el momento que vas a viajar ó si lo tienes que comprar antes . Otra pregunta es cuando te bajas del tren en Southampton sel puerto donde se embarca queda relativamente cerca? Me voy a agendar la página ya que creo que es lo que más me va a convenir, nuevamente gracias!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2012 10:04 - 17 Ene 2012 10:07 #1534065 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema Re: Ir de Londres a Southampton
Lo del tren a Soputhampton fue hace en 2010 y lo del coche a Dover fue en 2011.
Respecto al tren: usan el sistema de precios de las compañías de avión de bajo coste, empiezan con precios bajos que van subiendo según se acerca la fecha; así que si te interesa te aconsejo que lo saques ya. Desde la estación Southampton al puerto hay unos 10 minutos andando, pero si llevas bastante equipaje puede ser engorroso. Nosotros cogimos un taxi que nos costó 5 libras. Nosotros hicimos noche en Londers cerca de la estación de Waterloo, el hotel se llama Premier Inn, no era excesivamente caro para lo que es Londres, era un hotel srncillo, pero muy limpio y moderno. Waterloo está al lado de la noria, cruzas el río y estás en el parlamento y Westminster.
Además del precio del tren hubo que sumar el transporte del aeropuerto a Londres (más de 50 libras) y el metro que debió costar casi 20
Puedes mirar lo que te cuesta ir directamente de Londres o del aeropuerto a Southampton con un coche con chófer en esta página www.batransfer.com/
Con ellos fenomenal, nos estaban esperando en la terminal del aeropuerto con un cartelito y nos llevaron al puerto directamente por menos de 100 libras.
El siguiente usuario dijo gracias: la pepi dvto

19 Ene 2012 15:22 #1534854 por la pepi dvto
hola una pregunta, desde el aeropuerto London City me dijeron que existe un metro que te lleva al centro de Londres, se puede tomar en lugar de taxi? Supongo que debe ser más económico aunque debe haber shuttles , no sé en realidad que conviene más. Vos como llegaste al centro de Londres?
Ah gracias por recomendarme hotel ya que siempre es bueno tener una referencia.
El tren que te lleva a Southampton sale desde Waterloo ó desde Victoria?
Gracias

19 Ene 2012 17:57 #1534917 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema Re: Ir de Londres a Southampton

la pepi dvto escribió: hola una pregunta, desde el aeropuerto London City me dijeron que existe un metro que te lleva al centro de Londres, se puede tomar en lugar de taxi? Supongo que debe ser más económico aunque debe haber shuttles , no sé en realidad que conviene más. Vos como llegaste al centro de Londres?
Ah gracias por recomendarme hotel ya que siempre es bueno tener una referencia.
El tren que te lleva a Southampton sale desde Waterloo ó desde Victoria?
Gracias

Sí que puedes tomar el metro, tarda una media hora. El coste del viaje es de 4 ó 5 libras por persona. Tendrás que tener en cuenta que el hotel al que vayas esté cercano a una estación de metro y además que en las estaciones de metro muchas veces no hay escaleras mecánicas y tendrás que arrastrar y subir las maletas por las escaleras. El tren a Southampton sale desde Waterloo. Un taxi desde el aeropuerto City hasta Waterloo costará unas 30 libras aproximadamente. Un coche con chófer del aeropuerto de la City directo a Southampton cuesta unas 100 libras.

19 Ene 2012 18:03 #1534920 por cosa
Respuesta de cosa sobre el tema Re: Ir de Londres a Southampton
Hola a todos! Saludos cordiales desde Venezuela.
En el 2008 tuve que ir a Southampton a tomar mi crucero a noruega e igualmente estuve unos días previos en Londres.
Nosotros nos fuimos en bus. Si mal no recuerdo eran los National Coach (si no lo consiguen en internet,me avisan y les busco la página exacta). Lo tomamos en la Coach Victoria Station, que está por la parte trasera del Buckingham Palace. Viniendo del palacio, encontrarán primero la estación de tren del mismo nombre; deben caminar un poquito más (como una cuadra más) y hallarán la Coach Victoria Station. El viaje dura como 2.0/2.5 horas pero es de lo más cómodo, porque las vías son perfectas, el paisaje bonito, el bus muy confortable (hasta con baño) y muy puntuales.
Lo mejor del asunto es que, en su página (la de la linea de buses), encontrarán una opción que se llama "Fun fares": se trata de que en las rutas que tocan Londres, hay un límite de billetes que cuesta (o costaban en el 2008)sólo 1 libra. Claro que sólo permite comprar uno a la vez y no sé si uno por viaje, porque yo viajaba con mi sobrino y cuando fuí a comprar el segundo, me lo fijó a 7 libras (que todavía era bueno y lo compré para que viajáramos juntos). La otra opción era irnos en buses diferentes, pagando 1 libra cada uno y los buses tenían como 1 hora o menos de diferencia, pero siendo que 7 libras tampoco era mucho, no merecía la pena separarnos.
Al llegar a la estación de Southampton (que no es en la primera parada, que es la universidad, sino la segunda) pudimos caminar hasta el hotel en el cual habíamos reservado para pasar la noche previa al embarque. El Hotel fué el Etap Hoptel (que lo inauguraron ese año)pero en los alrededores hay otros

19 Ene 2012 18:06 #1534921 por cosa
Respuesta de cosa sobre el tema Re: Ir de Londres a Southampton
Cerca de estos hoteles hay tiendas y demás. El puerto de embarque no está lejos, pero creo que no es para ir andando. Nosotros nos fuimos con unos compañeros que habían rentado auto en Londres y habían conducido entre Londres y Southampton. mi coreo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por si necesitan alguna otra información.

24 Abr 2013 20:52 #1699010 por MariaChema
Respuesta de MariaChema sobre el tema Re: Ir de Londres a Southampton
Hola, muy buenas, soy Chema de Valencia, encantado. He leído que estuviste en el H10 Waterloo, nosotros nos hospedaremos casi con total seguridad allí, he leído muy buenas críticas del hotel. Lo que sí me interesare es saber cómo o dónde compraste los billetes de tren de Londres a Southampton. Te agradecería si pudieses decirme algo al respecto. Un saludo, Chema.

25 Abr 2013 04:28 #1699073 por la pepi dvto

MariaChema escribió: Hola, muy buenas, soy Chema de Valencia, encantado. He leído que estuviste en el H10 Waterloo, nosotros nos hospedaremos casi con total seguridad allí, he leído muy buenas críticas del hotel. Lo que sí me interesare es saber cómo o dónde compraste los billetes de tren de Londres a Southampton. Te agradecería si pudieses decirme algo al respecto. Un saludo, Chema.

Hola MariaChema
Lamento decirte que yo tuve que suspender mi viaje en ese momento por problemas de salud.
Asique no te puedo responder pero bien le puedes preguntar a Parrochín que el creo que te puede dar información.
Un saludo y mucha suerte

25 Abr 2013 08:24 #1699078 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema Ir de Londres a Southampton
Los billetes de tren (a precio de risa) los compré en megatrain. Me costaron una libra cada uno :laugh:

25 Abr 2013 20:43 #1699249 por MariaChema
Respuesta de MariaChema sobre el tema Re: Ir de Londres a Southampton
Hola Abeto. ¿Podrías decirme dónde y cómo compraste los billetes de tren de Londres a Southampton?, es que me gustaría llevarlos ya comprados. Gracias, Chema.

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos