Abril 25, 2026

Flam en 6 horas

29 Ago 2011 03:12 - 29 Ago 2011 12:32 #1490133 por abeto33
Flam en 6 horas Publicado por abeto33
El día 3 de julio de 2011 hemos estado en Flam (10:00 – 19:00) y hemos realizado una visita que incluyó un recorrido de ida y vuelta en el tren de Flam y un paseo por los alrededores. El tren de Flam va hasta Myrdal y tarda 1 hora aproximadamente. Después de unos minutos en Myrdal, vuelve de nuevo a Flam.

Tanto en la ida como en la vuelta el tren se detiene unos minutos para ver una impresionante cascada; se puede bajar del tren y sacar unas fotos.

Sobre este tren hay información en www.flaamsbana.no/eng/Index.html , pero no podemos comprar el billete salvo para grupos. Si queremos comprar el billete, sin necesidad de ser para grupos, se puede hacer desde la página www.nsb.no/?lang=en_US .

Hay que tener en cuenta una cosa. En la página de Flaamsbana, 1 billete de ida y vuelta a Myrdal cuesta 350 Nok, mientras que en la página de Nsb, 1 billete de ida y vuelta a Myrdal vale 500 Nok.
Yo contacté con Nsb y después de plantear el problema, muy amablemente me cancelaron el billete que había comprado por Internet y pude comprar, por teléfono, un nuevo billete al precio más barato. No sé si lo hicieron como excepción o lo hacen habitualmente sin problema.

Tener el billete comprado es muy importante, sobre todo si el día de llegada coinciden varios cruceros, pues la capacidad del tren es limitada.

Otra opción es enlazar con otro tren en Myrdal para ir a Voss. Con lo que la ruta sería, Flam-Myrdal-Voss-Myrdal-Flam. También se puede hacer Flam- Myrdal-Voss y volver a Flam en autobús. A nosotros nos quedaba muy justo y no pudimos ir a Voss, aunque nos hubiera dado tiempo de sobra pues el barco llegó a puerto mucho antes de lo previsto.
Como curiosidad, pues no daría tiempo, se puede ir en tren de Myrdal a Bergen tardando entre 2 y 3 horas.

En Flam hay un pub que no se puede dejar de visitar. Es una de las construcciones de madera más próximas al muelle donde atracó el barco y que pasa totalmente desapercibida. Tienen una cerveza absolutamente espectacular. La fabrican allí mismo.

Detrás de la barra se puede ver a través de los cristales la zona donde la elaboran. Tenían 6 tipos de cerveza a un precio de 80 Nok la copa de medio litro. Los tiradores de la cerveza están formados por astas de reno. Es un local muy peculiar que vale la pena visitar.

La página web del sitio es www.flamsbrygga.no/en/brewery/ .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2011 09:36 #1490805 por edunava
Respuesta de edunava sobre el tema Re: Flam en 6 horas
Muy interesante. Muchas gracias abeto33, esta información me irá de perlas para junio del 2012 que haremos círculo ártico y fiordos.

Saludos.

EDU.

21 Oct 2011 20:54 #1509026 por abeto33
Respuesta de abeto33 sobre el tema Re: Flam en 6 horas
Seguro que te gusta. Flam es un sitio encantador.

18 Mar 2012 17:52 - 18 Mar 2012 17:53 #1557431 por noeliaico
Respuesta de noeliaico sobre el tema Re: Flam en 6 horas
Hola abeto33:

En verano iremos a Noruega y pasaremos por Flam. Tenemos suerte porque parece un lugar diferente. Espero poder tomar una buena cerveza donde has recomendado. Parece que realmente el sitio te gustó mucho. ¿Es correcto?

Gracias por la información.

06 Abr 2012 09:27 #1564687 por julietta
Respuesta de julietta sobre el tema Re: Flam en 6 horas
Hola, nosotros iremos en Junio con Costa Cruceros y estoy dudando entre dos excursiones, la del tren de Flam y Voss, o otra que ofrecen del fiordo Gudvanger y Noreoy. Esta último fiordo debe ser espectacular y la excursion con Costa son 3h, pero la del tren son 7h, yo creo que las dos no me da tiempo.
No sé por cual decidirme??
Me podéis ayudar??

04 May 2012 17:06 #1576381 por abeto33
Respuesta de abeto33 sobre el tema Re: Flam en 6 horas
Hola Julietta:

No te puedo decir porque nosotros sólo cogimos el tren de Flam, que por cierto es espectacular. Supongo que desde Myrdal, que es donde termina el trayecto del Tren de Flam, a Voss, ireis en otro tren y a la vuelta vendreis desde Voss directamente a Flam en autobús.
La excursión a Gudvanger supongo que será cogiendo un barco en Flam.
En las páginas de Flam vendrá todo detallado.

He de comentarte que ambas excursiones las puedes hacer por tu cuenta, comprando exactamente el mismo servicio que te va a ofrecer tu compañía,con el ahorro de dinero correspondiente.

Un saludo y lamento no heberte podido ayudar.

28 Mar 2014 20:45 #1792371 por nets
Respuesta de nets sobre el tema Flam en 6 horas
hola abeto33, al final como lo hiciste para reservar el billete de tren.

hace un ratito encontré otro foro al que le pregunte lo mismo, espero que entre todos yo pueda aclararme como hacer la reserva.

un millón de gracias

29 Mar 2014 07:07 - 29 Mar 2014 07:15 #1792483 por codice
Respuesta de codice sobre el tema Flam en 6 horas
Hola Nets !!!
Según he podido averiguar...la reserva individual no la aceptan...tiene que ser por lo menos un grupo de 10 personas... :ohmy:
Así que una vez que estés allí...tendrás que tentar a la suerte y lograr subir al Tren una vez hallas llegado... :dry:
Te dejamos este enlace...para que tengas toda la información sobre el mismo... :)
Esperamos que lo logres hacer...y sobre todo que lo disfrutes... B)
Un abrazo.
Pere Nin y Mercè.

www.visitflam.no/flaamsbana/

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014
Adjuntos:

29 Mar 2014 10:32 #1792513 por Lutecia
Respuesta de Lutecia sobre el tema Flam en 6 horas
Hola Nets,

Como bien te dice Códice, sólo aceptarán reservas para grupos de al menos 10 personas...

Entonces, te queda la opción de apuntarte a alguna agencia de excursiones alternativa a la Naviera ( si se logra grupo ) o bien, salir rápidamente del Barco y acercarte a la estación ( está al lado ), como hicimos nosotros... Y allí mismo, comprar los billetes.
Tienes que tener en cuenta que algunos horarios pueden estar ya copados por las diferentes Navieras que atraquen ese día en Flåm.
En nuestro caso, no tuvimos problema ...( y eso que tuvimos que combinar con un crucerito por la mañana por el Naeroyfjord ).

Un saludo

29 Mar 2014 18:19 #1792558 por nets
Respuesta de nets sobre el tema Flam en 6 horas
gracias por vuestra ayuda, por lo que me parece entender que ese día no habrá mas barcos de crucero.

El Rotterdan es un barco de 1.800 pasajeros, pienso que quiza tengamos suerte para poder hacer el viaje.

De todas formas esta excursión que va en autocar hasta Voss y regresa con el tren sería mejor ya que Voss tampoco lo conocemos.

Si alguien puede darme información me sería de ayuda.

Nosotros hemos estado ya en los fiordos hasta Cabo Norte, la zona sur es lo que nos falta para conocer.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos