Junio 16, 2026

MSC orchestra, capitales bálticas

05 Jun 2011 11:53 #1423803 por dinamicline
Hola! Este verano haré con mi familia el crucero de msc orchestra, capitales bálticas. Hace las siguientes paradas Copenhage, Kiel, Estocolmo, Tallin y San Petersburgo.

Me preguntaba si alguien habia realizado el mismo crucero o con otra compañia pero las mismas paradas para que me comentarais qué tal hacer escursiones por libre o concertadas.

Hace dos años cogimos crucero por el mediterraneo, y encontré un blog de una persona que ya habia realizado el mismo viaje y me resultó increiblemente ítil sus consejos sobre la cercania del puerto a la ciudad en cuestion y de si concertar o no excursiones.

Espero tener la misma suerte esta vez y que alguien me ayude. un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2011 00:58 #1426395 por Gloriaagudo

dinamicline escribió: Hola! Este verano haré con mi familia el crucero de msc orchestra, capitales bálticas. Hace las siguientes paradas Copenhage, Kiel, Estocolmo, Tallin y San Petersburgo.

Me preguntaba si alguien habia realizado el mismo crucero o con otra compañia pero las mismas paradas para que me comentarais qué tal hacer escursiones por libre o concertadas.

Hace dos años cogimos crucero por el mediterraneo, y encontré un blog de una persona que ya habia realizado el mismo viaje y me resultó increiblemente ítil sus consejos sobre la cercania del puerto a la ciudad en cuestion y de si concertar o no excursiones.

Espero tener la misma suerte esta vez y que alguien me ayude. un saludo.

Hola: yo lo hice hace años con otro barco de la MSC. Salvo Kiel, que no fuimos entonces, y San Petersburgo (por no tener visado individual) todas las hicimos por libre. Copenhagen depende si tenéis tiempo a la ida o a la vuelta y depende del horario de aviones. Pero desde el aeropuerto hay un tren que en tres paradas te deja en el centro de la Ciudad, al lado del Tívoli. Estocolmo es una preciosadad no demasiado grande que el muelle no deja lejos de la ciudad, se puede ir caminando tranquilamente y el resto de la ciudad te da tiempo a todo. Tallín, el puerto deja un poco más lejos pero nosotros fuimos andando y, como sólo ves la parte antigua amurallada te la recorres toda y te da tiempo a lo que quieras. En el barco suelen dar los mapas de las ciudades, pero si no es así, vais a Información y allí conseguís el mapa. En Rusia, necesitas visado individual para bajar solos del barco. El embarcadero está muy cerca del centro pero si no cogéis la excursión del barco y vais con visado colectivo. Si todavía tenéis tiempo, pensároslo. Es una ciudad preciosa y tampoco es demasiado grande. Os recomiendo alquilar un barquito por el río (primero se ajusta el precio) y es una vuelta muy bonita. En fin, si tenéis más preguntas, volveré a pasarme por este foro para poder resolveros los problemas o dudas. Pero no tengáis miedo a hacerlo individualmente porque es muy fácil ir por libre en estas ciudades.
Que os vaya muy bien y que hagáis muchos amigos.

14 Sep 2011 15:42 #1498343 por dinamicline
Hola! Ya he regresado de mi viaje con MSC Orchestra Capitales Bálticas de Agosto. A continuación os dejo el enlace donde he relatado toda mi experiencia. Si teneis alguna duda no dejeis de preguntarme. dinamicline.wordpress.com/

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos