Junio 22, 2026

4 de Sept. Gran Voyager - ultimas dudas

24 Ago 2006 15:55 #288080 por Naiaramtnez
Hola a tod@s
por lo que estoy leyendo de lo que escribis sobre el tema del cmbio del dinero, me están surgiendo dudas al respecto: habria que llevar dinero cambiado desde aquí de todos los sitios donde vayamos a desembarcar?
nosotros ni siquiera nos hemos sacado una tarjeta Visa, merecería la pena?
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2006 18:55 #288145 por anaisaa
Hola a todos, yo he tenido el mismo problema, quería llevar liras turcas ya cambiadas por si acaso pero no he podido conseguir en tres sucursales bancarias distintas con las que trabajo que me consigan, por lo que he leido se puede sacar dinero en liras con una visa en algún cajero que está cerca del puerto en Estambul y según leí pero no me preguntéis dónde no les salió muy caro.

Un saludo,

Ana

¡¡HASTA PRONTO EN EL GV DEL 04/09/2006¡¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2006 18:55 #288269 por anaisaa
Hola a todos, yo he tenido el mismo problema, quería llevar liras turcas ya cambiadas por si acaso pero no he podido conseguir en tres sucursales bancarias distintas con las que trabajo que me consigan, por lo que he leido se puede sacar dinero en liras con una visa en algún cajero que está cerca del puerto en Estambul y según leí pero no me preguntéis dónde no les salió muy caro.

Un saludo,

Ana

¡¡HASTA PRONTO EN EL GV DEL 04/09/2006¡¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2006 12:16 #288627 por Roberto Smiz
Naiaramtnez:

Solo tienes que cambiar para Dubrovnik y para Estambul.

Para Estambul yo tampoco pude cambiar antes, y si llegas en Domingo o quieres empezar la excursión antes de las 9-9:30 de la mañana que es cuando abren los bancos, tendrás que ir en taxi pactando un precio en euros y esperar a cambiar en alguna oficina de cambio.

En Dubrovnik parece que puedes cambiar en un Hotel un poco más allá de la estación de autobuses (esta estación está cerca del puerto). Allí en la estación también puedes canmbiar pero cierra los domingos.
Nosotros pillamos un taxi por 10 euros que nos llevó al centro y allí pudimos cambiar fácilmente. Tanto la lira turca como la kuna croata son monedas que no se encuentran fácilmente en los bancos españoles.

No cambies mucho dinero en Estambul o Dubrovnik porque luego te lo vas a tener que quedar (o volver a cambiarlo, con la pérdida de dinero correspondiente)

Yo te aconsejaría vehementemente que te hicieras con una tarjeta de crédito (VISA o similar) ya que para gastos medianamente importantes (compras, restaurantes, etc) es lo mejor: es más cómodo y además los cambios que aplica Visa al usar la tarjeta son más ventajosos que si cambias dinero en banco o similar.

Para el pago dentro del barco te va a ser más útil que teniendo que prever una cantidad importante de dinero, que tendrías que llevártelo en efectivo o tendrías que sacar dinero de un cajero con la tarjeta que es lo más caro de todas las opciones. Únicamente házlo en casos imprescindibles ya que las comisiones pueden ser muy grandes. Además el pago con tarjeta es lo más cómodo, porque no tienes que esperar colas para pagar al final: te lo cargan directamente a la tarjeta (el día antes te dan un borrador de la factura para que veas si estás de acuerdo)

De todas maneras, en el GV tienes gratis a tu disposición una cámara fuerte en tu camarote, en la que podrías guardar dinero, etc.

El uso de la tarjeta de crédito es todavía más válido en paises con el euro ya que no pagarás comisiones de ningún tipo (ni de cambio ni de nada). Si sacas de un cajero también te pueden clavar.

Yo en mi caso, no sólo llevaba una tarjeta sino dos, ya que siempre se te puede perder, o que no funcione, etc. Mejor llevar el dinero y las tarjetas repartidas entre los que vayáis, por si las moscas.

Suerte y a pasarlo fenomenal

- CELEBRITY/MILLENIUM - Caribe -Oct-02
- IBERO/G.VOYAGER - Adriatico-Egeo –Jun-06
- IBERO/G.MISTRAL – Medit.Occ.-Jun-08
- ROYAL/VOTS– Med.Occ. Jul-09
- PULLMANTUR/EMPRESS - Báltico Jul-10
- COSTA LUMINOSA - Fiordos Noruegos Jun-11
- HAL/NIEUW AMSTERDAM – Medit.Occ y Oriental - Ago-13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2006 13:06 #288658 por Naiaramtnez
Muchas Gracias por toda la información
Hace 2 años, estuvimos en Mexico, y con la Master Card nos arreglamso estupendamente en todo el pais, no seria suficiente con esta tarjeta?
Gracias otra vez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2006 13:06 #288761 por Naiaramtnez
Muchas Gracias por toda la información
Hace 2 años, estuvimos en Mexico, y con la Master Card nos arreglamso estupendamente en todo el pais, no seria suficiente con esta tarjeta?
Gracias otra vez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2006 14:37 #288684 por Roberto Smiz
Si la Master Card que tienes es de crédito, funciona igual que una Visa, pero si es de débito, no te la admitirán en el barco ya que lo que hacen al principio del crucero al tomarte los datos de la tarjeta es reservar una cierta cantidad de dinero (para que al final del crucero, cuando vayas a pagar, puedas efectivamente pagar...) y para ello tienes que tener crédito disponible. Bueno, perdona por el rollo que seguro que te lo sabes.

- CELEBRITY/MILLENIUM - Caribe -Oct-02
- IBERO/G.VOYAGER - Adriatico-Egeo –Jun-06
- IBERO/G.MISTRAL – Medit.Occ.-Jun-08
- ROYAL/VOTS– Med.Occ. Jul-09
- PULLMANTUR/EMPRESS - Báltico Jul-10
- COSTA LUMINOSA - Fiordos Noruegos Jun-11
- HAL/NIEUW AMSTERDAM – Medit.Occ y Oriental - Ago-13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2006 14:37 #288787 por Roberto Smiz
Si la Master Card que tienes es de crédito, funciona igual que una Visa, pero si es de débito, no te la admitirán en el barco ya que lo que hacen al principio del crucero al tomarte los datos de la tarjeta es reservar una cierta cantidad de dinero (para que al final del crucero, cuando vayas a pagar, puedas efectivamente pagar...) y para ello tienes que tener crédito disponible. Bueno, perdona por el rollo que seguro que te lo sabes.

- CELEBRITY/MILLENIUM - Caribe -Oct-02
- IBERO/G.VOYAGER - Adriatico-Egeo –Jun-06
- IBERO/G.MISTRAL – Medit.Occ.-Jun-08
- ROYAL/VOTS– Med.Occ. Jul-09
- PULLMANTUR/EMPRESS - Báltico Jul-10
- COSTA LUMINOSA - Fiordos Noruegos Jun-11
- HAL/NIEUW AMSTERDAM – Medit.Occ y Oriental - Ago-13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2006 17:35 #288726 por Naiaramtnez
pues no tenia ni idea
y de rollo nada
muchisimas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2006 17:35 #288829 por Naiaramtnez
pues no tenia ni idea
y de rollo nada
muchisimas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos