Mayo 02, 2026

informacion escalas:toulon, ajaccio, salerno, tunez, genova, pompeya,,, msc lirica

02 Feb 2010 16:30 #1092217 por chequebo
hola somos 7 saliendo el 10/04 en MSC Lirica con estas escalas
animo agradezco a todos los que conozcais las escalas o tengais informacion, contactos, links, guias de viaje, blogs, cuaquier cosa de:

Toulon
Genova
Ajaccio (Corcega)
Salerno (pompeya - napoles)
Tunez: Lagoulette
Palma de Mallorca

nos paseis la informacion de los lugares que tengais que sera siempre bienvenida y de gran ayuda, bien al foro o a través de privados como querais.

Saludos navegantes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2010 17:18 #1116056 por LunaNema
Te puedo ayudar solamente con Palma de Mallorca y Pompeya.

Con respecto a Pompeya he estado en dos ocasiones. Te cuento cómo me organicé para ambas y ya tú escoges la que más se adapte a lo que buscas.

El primer año éramos 8 familiares y nada más desembarcar en el puerto de Nápoles alquilamos una furgona de 9 personas con chófer. Este servicio de alquiler lo encontramos en el puerto justo antes de salir a la calle en una empresa que había en las instalaciones del puerto.El chófer nos hizo un recorrido por la costa amalfitana. Hicimos parada en Pompeya, visitamos las ruinas, y estuvimos por Sorrento y Positano. Fue una excursión muy bonita y a dividir entre 8 salió bastante económica. A la vuelta nos dejó en el muelle y como aún teníamos tiempo de ver Nápoles, dimos un paseo a pie y vimos lo más típico de la ciudad: el castel Nuovo, Palacio real, la galería Umberto I y poco más. Te comento que desde mi punto de vista Nápoles huele a pis y está sucísima así que no nos esmeramos mucho en descubrir nada más de lo estrictamente necesario.

La segunda visita a Nápoles la hice solamente con mi novio. El presupuesto era inferior porque somos estudiantes, así que para visitar Pompeya pillamos un bus local muy cerca del puerto que por menos de 2€ nos llevó a Pompeya. Vimos las ruinas y volvimos.

Si tenéis tiempo haced el primer recorrido, informaos de Pompeya bien para que no perdais tiempo dando vueltas, ya que es enorme y no todo es interesante y os dé tiempo de ver la costa amalfitana que es preciosa.

Con respecto a Palma de Mallorca, como era el último destino y estábamos cansados alquilamos un coche de caballos que nos dio un paseo por el casco histórico durante media hora o tres cuartos y el mismo señor del caballo nos iba explicando un poco todo lo que veíamos, luego hicimos alguna compra, siempre por la misma zona y regresamos al barco.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos!!

02 Mar 2010 13:34 #1116902 por chequebo
muchas gracias por la informcion, siempre es util saber como les ha ido a otros, el tema es que nuestro crucero hace escala en Salerno en lugar de Napoles, así que tendremos que averiguar como esta el tema de los transportes desde allíl

Gracias

01 Abr 2010 08:44 #1145155 por Oliram
Hola buenos dias chequebo, yo tambien me voy de crucero con el Lirica, el mismo recorrido que tu, pero salgo el dia 24 de Abril, te agradeceria que me contaras tu experiencia a la vuelta.
Muchas gracias y que disfruteis en el crucero que ya os queda muy poquito.

12 Abr 2010 15:13 #1154934 por Annie56
Hola, he visto que vas en el MSC LIRICA del 24.04.2010, y nosotros estamos organizando un grupo para hacer la excursiones y que nos salgan más baratas. somos 29 o más de momento. Si os interesa apuntaros con nosotros avísame, p.f.

Saludos

05 May 2010 17:38 #1181965 por PiluPilu
Hola a todos, por las fechas en que estamos creo que ya han realizado el crucero y me gustaría mucho que me facilitaran información sobre Ajaccio porque vamos en Agosto con un grupo en el que van mallores con ciertos problemas para subir escaleras y calles con pendientes, toda la información será muy bien recibida.
Gracias

06 May 2010 11:22 #1182881 por yolifeva
Hola Pilu Pilu

Te envié, por privado, la información que me pediste.

Saludos

Yolifeva

Voyager of the Seas - Julio 2006
Norvegian Gem - Agosto 2008
Adventure of the Seas - Julio 2010

06 May 2010 11:29 #1182892 por PiluPilu
Muchas gracias Yolifeva, acabo de ver la información que me enviaste, me va a ser de mucha utilidad, nosotros hacemos: Mediterráneo desde Málaga Adventure of the Seas 8 días (Malaga, navegación, Cagliari, Chivitaveccia, Ajacio, Palma de Mallorca, navegación, Málaga) salimos el 14 de agosto, ahora ya sólo me queda recopilar información de Ajaccio.
De nuevo muchas gracias, un saludo

Pili

06 May 2010 12:05 #1182917 por yolifeva
Hola Pili:

te envié más información.

Yolifeva

Voyager of the Seas - Julio 2006
Norvegian Gem - Agosto 2008
Adventure of the Seas - Julio 2010

09 Jun 2010 11:17 #1217859 por juan calleja
chequebo escribió:

muchas gracias por la informcion, siempre es util saber como les ha ido a otros, el tema es que nuestro crucero hace escala en Salerno en lugar de Napoles, así que tendremos que averiguar como esta el tema de los transportes desde allíl

Gracias

Veo que andas por aquí. Te he mandado un privado.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos