Abril 26, 2026

Crucero Islas Griegas

15 Ene 2010 16:17 #1079381 por chelo19
Hola, me podriais informar alguien que haya realizado el crucero islas griegas con la Cia. QUAIL CRUISES?. Los vuelos de salida desde España y de regreso ¿a que hora son?. El mes de marzo es buen mes para realizar ese crucero?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2010 11:58 #1082478 por valenta
Respuesta de valenta sobre el tema RE: Crucero Islas Griegas
somos dos matrimonios de valencia y embarcamos en el Gemini, salida desde Atenas el 15.06.2010, de momento no sabemos el horario de los vuelos, nos avisará la agencia cuando los sepa y así elegiremos si volamos desde Madrid o desde Barcelona.
el tema de las excursiones, si alguien ya ha hecho este crucero, por favor que nos aconseje que excursiones conviene contratar por libre, por el barco, o hacerlas por tu cuenta,
gracias,

30 Ene 2010 12:41 #1089977 por PIMACA
Respuesta de PIMACA sobre el tema RE: Crucero Islas Griegas
El crucero Islas Griegas es el mas comodo de todos ya que las distancias son muy cortas, las excursiones para hacer por libre son Mykonos incluso puedes cojer el barco que te lleva a la isla de Delos. Santorini ya que te deja a pie de ciudad y solo es subir a pie en burro o funicular y Rodhas que el barco te deja delante de la ciudad amurallada si vais a Dubroknic Croacia tambien lo podeis hacer por libre. Nosotros obtamos por excursiones guiadas ya que llevamos dos niños pequeños pero ferfectamente se puede hacer por libre

09 Feb 2010 20:11 #1098141 por shella
Respuesta de shella sobre el tema RE: Crucero Islas Griegas
Nosostros vamos a hacer el crucero de las islas griegas con Iberocrucero, pero me gustaría saber el nombre del puerto donde te deja el barco en Santorini, para planear la visita que queremos hacerla por libre. He visto que hay un puerto en el sur de la isla, que parece el más grande, pero está lejos de las ciudades principales, y hay otro junto a Oia. Como solo tenemos unas 5 horas para visitar aquello, sería bueno saber en que puerto nos dejan, para planear la ruta!!
Lo hemos preguntado en la agencia de viajes y nos dicen que el puerto se llama "Anisios", pero no encuentro nada de información sobre este puerto ni su ubicación...
Si alguien ha realizado ya este crucero a ver si me resuelve la duda!
Gracias!!

10 Feb 2010 18:06 #1099153 por XY92
Respuesta de XY92 sobre el tema RE: Crucero Islas Griegas
Hola shella: nosotros también vamos a hacer el crucero de las islas griegas con iberocruceros. Embarcamos el dia 5 de julio, ¿ y vosotros?. Según tengo entendido todas las excursiones se pueden hacer por libre, ya que las islas lo permiten. Lo del nombre del puerto, no tengo ni idea, siento no poder ayudarte. Si me entero de algo más ya te comentaré. SALUDOS

10 Feb 2010 20:03 #1099284 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema RE: Crucero Islas Griegas
shella wrote:

Nosostros vamos a hacer el crucero de las islas griegas con Iberocrucero, pero me gustaría saber el nombre del puerto donde te deja el barco en Santorini, para planear la visita que queremos hacerla por libre. He visto que hay un puerto en el sur de la isla, que parece el más grande, pero está lejos de las ciudades principales, y hay otro junto a Oia. Como solo tenemos unas 5 horas para visitar aquello, sería bueno saber en que puerto nos dejan, para planear la ruta!!
Lo hemos preguntado en la agencia de viajes y nos dicen que el puerto se llama "Anisios", pero no encuentro nada de información sobre este puerto ni su ubicación...
Si alguien ha realizado ya este crucero a ver si me resuelve la duda!
Gracias!!

Venga os pongo información de santorini:

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

10 Feb 2010 20:04 #1099285 por montse c
Santorini

Santorini, posiblemente la más sugerente de las islas Cycladas, está llena de pequeños pueblos con bellas iglesias y monasterios de azules cúpulas, con casas blancas con pequeños ventanales y techos abovedados , desde cuyas terrazas se disfruta de espléndidas vistas del mar egeo.

El desembarque se llevará a cabo en los tenders del barco, que en 2 o 3 minutos nos dejarán en el puerto. Desde el puerto “ Athinió” podremos subir a la capital Fira a pié ( para los muy en forma ) , en burro, o en el moderno teleférico que en pocos minutos salvará los 270 metros de acantilado que nos separan de la ciudad. Precio aproximado 4 Euros por trayecto, tanto en burro como en el teleférico.
Una vez en Fira tenemos varias opciones:

Visita de la isla en coche de alquiler.- Como tenemos tiempo más que suficiente se podrían visitar numerosas localidades, todas ellas de gran interés:

Antigua Thera, por donde pasaron fenicios, dorios, romanos y bizantinos, auténtica ciudad museo en Santorini.

Akrotiri, uno de los lugares arqueológicos mas importantes de Grecia, se pueden contemplar las ruinas de una ciudad minoica destruida en el 1500 A.C.

Los pueblos de Imerovigli, patrimonio artístico, y Pirgos, precioso pueblo medieval.

OIA (IA) , a 11 Km. de Fira, de belleza única y de visita obligada por sus maravillosas vistas sobre el egeo, y por sus pequeñas casas esculpidas en la roca blanda, unas blancas y otras pintadas de azul u ocre, sus casas señoriales neoclásicas con patios, sus calles estrechas enlosadas, etc., y sobre todo por sus famosas puestas de sol.

PRÓXIMOS

MI BLOG:

10 Feb 2010 20:05 #1099289 por montse c
En la capital Fira podremos admirar su museo arqueológico, con exposición de restos procedentes de las excavaciones de Akrotiri; la Catedral ortodoxa; la iglesia de Agios Minas al borde del acantilado, que con su campanario y su cúpula blanca la hacen de visita obligada; la capilla Agios Stylianos; el campanario del Dómos, etc., y sobre todo aprovechar para callejear tranquilamente y perderse por sus estrechas calles, repletas de tiendas y preciosos restaurantes con vistas al mar.

Visita de la ciudad de OIA ( IA).-

Como ya recalqué anteriormente la ciudad ( pueblo) de OIA es visita obligada, disponiendo de tiempo suficiente como es en nuestro caso.

Para ello tenemos principalmente 2 opciones:

En autobús, desde la parada que encontraremos a unos 5 o 10 minutos andando desde la estación del funicular. Precio (a pagar al revisor en el bus) 1,50 Euros por persona. Se recomienda subir al bus cuanto antes, ya que suele llenarse y habría que hacer el trayecto de pié. Tiempo estimado del viaje unos 30 minutos. Los buses pasan con mucha frecuencia en verano , y se pueden comprobar en el enlace que indico mas abajo.

En taxi, precio por trayecto unos 15 Euro

PRÓXIMOS

MI BLOG:

10 Feb 2010 20:05 #1099290 por montse c
Una vez en OIA, caminar en dirección al mar y continuar por sus callejuelas bordeando el acantilado, el resultado será ciertamente inolvidable. Imprescindible cámara de fotos con toda la capacidad del mundo. Incluso se podría bajar hasta el embarcadero, donde hay muchos restaurantes que preparan un excelente marisco y pescado fresco recién pescado( otra cosa es el precio).
Como curiosidad, decir que muchos viajeros consideran que en OIA se encuentra la mejor librería del mundo “ Atlantis Books”.

Tener previsto el tiempo de espera en el funicular, para calcular la hora de regreso.

Páginas de interés:

www.atlantisbooks.org Librería Atlantis

www.scc.gr información sobre teleférico, fotos , horarios, precio.

www.santorini.info/cruiseboats , para saber los cruceros que llegan cada día.

www.ktel-santorini.gr Información de autobuses a OIA

PRÓXIMOS

MI BLOG:

10 Feb 2010 20:06 #1099291 por montse c
Si os pasáis por nuestro grupo social,podeis encontrar mucha información de las escalas.
Picar en el enlace siguiente:

www.infocruceros.com/foros/group.php?do=...oup=&discussionid=82

PRÓXIMOS

MI BLOG:

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos