Junio 21, 2026

Transporte en venecia

27 Oct 2009 10:02 #1042305 por jai
Transporte en venecia Publicado por jai
Hola,resulta que nosotros vamos a cojer el año que viene
el COSTA VICTORIA,de Venecia a islas griegas y nos vamos un dia antes para poder visitar mas tranquilos Venecia.La pregunt es si merece la pena contratar un paquete de transporte AEROPUERTO-HOTEL,HOTEL-PUERTO Y PUERTO-AEROPUERTO por 300 400 euros aprox. o buscarme la vida para los transportes.
Solo estoy hablando de los transportes esenciales,puesto que el transporte durante la estancia es otra historia.
Espero que me podais ayudar,gracias por vuestro tiempo,un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2009 10:21 #1042312 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema RE: Transporte en venecia
jai wrote:

Hola,resulta que nosotros vamos a cojer el año que viene
el COSTA VICTORIA,de Venecia a islas griegas y nos vamos un dia antes para poder visitar mas tranquilos Venecia.La pregunt es si merece la pena contratar un paquete de transporte AEROPUERTO-HOTEL,HOTEL-PUERTO Y PUERTO-AEROPUERTO por 300 400 euros aprox. o buscarme la vida para los transportes.
Solo estoy hablando de los transportes esenciales,puesto que el transporte durante la estancia es otra historia.
Espero que me podais ayudar,gracias por vuestro tiempo,un saludo.

Hola jai, mira te dejo aqui el enlace de transporte de Venecia, igual te puede servir, también hacen viajes privados, porque si tu quieres lo que dices aqui, se lo puedes preguntar, la pag web es www.alilaguna.it y el correo electronico de la chica es el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Espero que te sirva

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

27 Oct 2009 10:37 #1042316 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema RE: Transporte en venecia
Cómo llegar a Venecia

Aún siendo una pequeña isla, la gran afluencia de turistas que tiene Venecia se manifiesta en las múltiples formas de llegar existentes. Las formas más comunes de llegar a Venecia son:
Avión

Venecia cuenta con uno de los aeropuertos internacionales con más tráfico de Italia, el Aeropuerto Marco Polo. También es posible llegar a Venecia por el aeropuerto de Treviso, situado a 1 hora al norte de Venecia. Éste es el aeropuerto preferido por algunas compañías de bajo coste.

Compañías de bajo coste que llegan a Venecia:

* Vueling
* Ryanair
* Easyjet
* Buscador de vuelos baratos - Prueba nuestro buscador de ofertas

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

27 Oct 2009 10:38 #1042317 por montse c
Una vez tengáis reservado el vuelo y sepáis el aeropuerto de llegada, deberéis saber como llegar al centro de Venecia desde cada aeropuerto:

* Aeropuerto Marco Polo

El Aeropuerto Marco Polo es el aeropuerto principal de Venecia y al que llegan la mayoría de las compañías aéreas.

* Aeropuerto de Treviso

El Aeropuerto de Treviso está situado a una hora de Venecia y es el aeropuerto elegido por Ryanair como base de sus operaciones.

Tren

Otra alternativa para llegar a Venecia es ir en tren. La Estación de Santa Lucía es el destino de muchos trenes italianos. Puede ser una buena alternativa debido a la cantidad de vuelos baratos que van a otras ciudades como Milán.

Si estáis haciendo un recorrido por Italia, el tren también es la mejor opción para llegar desde Roma o Florencia.

PRÓXIMOS

MI BLOG:

27 Oct 2009 10:41 #1042320 por montse c
Aeropuerto de Treviso
La forma más barata de llegar a Venecia desde Treviso es por medio del servicio del Eurobus operado por la ATVO junto con Ryanair. Los horarios de salida de los servicios del Eurobus coinciden con los horarios de las llegadas y salidas de los vuelos de Ryanair, por lo que no tendréis que esperar mucho una vez que hayáis bajado del avión y hayáis recogido vuestro equipaje si no os lo tomáis con mucha calma.
La tarifa actual de un viaje de ida ("biglietto di andata") a Venecia desde Treviso en el Eurobus es de 5€. Podéis comprar un billete de ida y vuelta ("andata e ritorno") por 9€. Para comprar vuestros billetes, debéis dirigiros al mostrador de la ATVO que se encuentra en el aeropuerto. Recuerda que antes de subir al autobús debéis estampar vuestro billete en las máquinas validadoras que encontraréis en la parada o dentro del autobús. Si reserváis por Internet la VeniceCard Orange u otros abonos de transporte, la recogéis en la taquilla de Piazzale Roma, pero cuidado con el horario de apertura de la taquilla que indico arriba.
El trayecto desde Treviso a Piazzale Roma (último punto al que llega el tráfico rodado a la isla de Venecia), con parada a medio camino en Mestre, dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Si llegáis fuera de ese horario, habría que mandar un mail a los de Hellovenezia para que os expliquen qué hacer y dónde recogerla.
Una vez llegados a Piazzale Roma, cogéis la línea de vaporetto más adecuada para ir al hotel (ver más abajo).
Para ir al Aeropuerto de Treviso desde Venecia, dirigíos a Piazzale Roma, comprad un billete en el mostrador de la ATVO y allí mismo cogéis el bus.

PRÓXIMOS

MI BLOG:

27 Oct 2009 10:46 #1042323 por montse c
El aeropuerto "Marco Polo"

Esta en Tessera, a 12 Km via terrestre y a 10 Km via agua de Venecia.

Autobus: desde el aeropuerto se llega a Venecia (Plaza Roma) en 20 minuti, con los autobuses urbanos de “Actv” (linea n. 5) y del “Atvo” (linea ATVO AIR TERMINAL, cuesta 3,00 euro).

Tren: La estacion de tren de Mestre tiene conexion con el aeropuerto, con el autobus de linea: linea ATVO FLY BUS y autobus urbano ACTV linea n° 15

Taxi: cuesta unos 20 euro si va a Plaza Roma.

Via agua: Lanchas del ACTV (Linea Actv: 41, 51. Parada Pueste del Guglie o estacion de tren) cada 10 - 12 minutos, el billete cuesta 3 euro.
Servicio Alilaguna: linea de conexion entre el centro historico y el aeropuerto Marco Polo, recorre un muy bonito itinerario de la Laguna Norte. El coste del billete varia de 6 ai25 euros, segun sea la parada. Para llegar a San Marco (Giardinetti) el billete cuesta 25 euros (15 para niños y jovenes de edad entre 14 e 12 años).
Taxi d de agua: desde el aeropuerto de Venecia se gasta unos 70 euros.
Helipoptero: compañia heliair para llegar a Lido de Venecia en 8 minutos, Cortina D'Ampezzo en solo 35 minutos [horarioes y precios actualizados al 28 aprile 2006]

PRÓXIMOS

MI BLOG:

27 Oct 2009 12:47 #1042406 por jai
Respuesta de jai sobre el tema RE: Transporte en venecia
Muchas gracias a todos por la informacion y por vuestro tiempo.
Ah y mu bien detallado MONTSE C, me sirve un monton esa informacion,por cierto con todas estas posibilidades no hace falta gastarme la pasta en contratar un paquete para traslados verdad?
Un saludo.

27 Oct 2009 16:24 #1042489 por montse c
Yo no contrataría ningún paquete de traslados,por tu cuenta es super fácil.
Una vez en pza Roma,vas a tu hotel en vaporeto dependiendo del lugar donde se encuentre

PRÓXIMOS

MI BLOG:

27 Oct 2009 21:02 #1042639 por Valli
Respuesta de Valli sobre el tema RE: Transporte en venecia
Nosotros estuvimos este verano pasado y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que ha dicho Montse.
Además, si no cambia, la propia naviera ponía autobuses lanzadera gratuitos desde Piazzale Roma hasta el puerto.

27 Oct 2009 23:02 #1042704 por jai
Respuesta de jai sobre el tema RE: Transporte en venecia
Tengo que decir que gracias otra vez,me lo habeis dejado superclaro,un saludo a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos