Pues mira...
Los barcos desde luego no son como los de los marítimos, ten en cuenta que, por ejemplo, el de los Paises Bajos tenia capacidad para unos 90 pasajeros, hay que tener en cuenta que circula por canales y a veces hay que pasar por debajo de puentes pequeños. Cualquier barco no puede llegar hasta Brujas. El recorrido es una maravilla, y en cuanto a la animación te puedo asegurar que aburrirte, desde luego no te aburres. Eso, sin contar que los barcos por la noche están atracados en la mismísima ciudad, como Amsterdam, Amberes, etc, con lo que puedes divertirte fuera del barco si quieres. La comida está bien, sin grandes pretensiones, ya que es un buffet para poca gente, por la noche el segundo plato era servido en mesa, por la mañana te preguntaban entre dos o tres opciones. Las visitas guiadas están incluídas, excepto dos opcionales, pero que merecía la pena no perdese. Hace 4 años hicimos también el del Rhin, tanto nos gustó que decidimos hacer el de los Paises Bajos. El del Danubio no lo conozco, tengo referencias por uno de los guías, que antes había estado en ese. Los barcos del Danubio son bastante mejores.
Yo, desde luego, te recomiendo probar.
Para que puedas hacerte una idea del "rollo", aqui tienes una web donde encontrar un diario de unos chicos que hicieron el de los Paises Bajos un poco antes que nosotros, desde aqui aprovecho para felicitarles por lo chulo que les ha quedado.
www.viajerosporelmundo.com/diarios/belgholan/belgholan001.html