Nosotros vamos con un niño de 7 (al que no le gusta andar nada) y otra de 10. Iremos Barcelona-Palma-Marsella-La Specia-Civitaveccia, el 2 de agosto en el Allure of the seas de Royal. Estoy barajando posibilidades todavía, Roma que ya la conocemos mi marido y yo, la haremos a nuestro aire porque, salvo lo de ir del coliseo al Vaticano, lo demás casi tiene que ser a pie porque es muy peatonal. En La Specia vamos a hacer Pisa seguro y luego Florencia pero a nuestro ritmo, como toma de contacto (foto en el Campanile y poco más). En Nápoles, a lo mejor hacemos Capri.
Respecto a las otras, disfrutar del barco, a ver si nos da tiempo y relajarnos si mis minimounstruos quieren quedarse en los clubes infantiles.
De otras rutas, lo que conozco es que Marsella, no merece la pena; Génova: la visita al acuarium está muy bien para ir con los niños; Nápoles: con un niño pequeño ir a Pompeya no me convence, mucho calor, un trayecto largo en bus y para niños poco; De Túnez tampoco me parece que sea muy interesante para ellos porque también hace mucho calor, el zoco es agobiante (imposible si llevas carro) además, a nosotros nos metieron en un local de compras de alfombras, con un té moruno que dije: ni de lejos a ver si me entra diarrea o algo y luego te llevan a un pueblo típico que tiene una calle de tiendas y un bar. De los demás, no puedo dar más información.