Junio 09, 2026

Mujeres embarazadas

25 Mar 2010 11:19 #1139182 por Sergi22
Tenemos una pareja que se quiere apuntar con nosotros... Pero la mujer está embarazada... Hasta cuándo creéis que es aconsejable hacer un crucero estando en estado? Es que ahora mismo estoy rodeado de hombres y no dicen nada interesante...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2010 19:03 #1139619 por maribel123
Respuesta de maribel123 sobre el tema Re:Mujeres embarazadas
hola,

La cuestión no es hasta cuando es aconsejable si no las restriciones que tienen las navieras, va en función de cada una si no me equivoco y ahora te lo digo muy de memoria ronda por la semana 28 por lo que lo mejor seria hablar con la agencia y consultarselo.

Yo viaje de 16 semanas con iberocruceros no tube ningún problema la agencia ni si quiera lo comunicó a la naviera y todo fue bien, me mareé mas de lo normal pero bueno son cosas que pasan en general la experiencia fue muy positiva.

saludos
maribel

Costa Fortuna 2006
Grand Mistral 2007
NCL 2008
Costa Concordia 2009
Celebrity Summit 2009
Gemini báltico agosto 2011
NCL jade fin de año 2011
Grand Mistral agosto 2012
Próximo... de momento no hay :(

25 Mar 2010 21:39 #1139802 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re:Mujeres embarazadas
Las mujeres embarazadas de más de 28 semanas necesitarán un certificado médico que confirme que pueden viajar.

Un saludo

28 Mar 2010 11:16 #1141959 por franciscolopez
Respuesta de franciscolopez sobre el tema Re:Mujeres embarazadas
mi mujer estaba enbarazada y entonces se lo complico el parto y el niño nacio en el barco

28 Mar 2010 14:15 #1142022 por Seychellois
Respuesta de Seychellois sobre el tema Re:Mujeres embarazadas
Lo mejor, es que sabiendo que tipo de crucero es, si incluye desplazamiento en avión o en coche u otros, y que lo consulte al médico que lleva todo su embarazo, porque depende de cómo éste evolucione.

Como ya te han indicado si el embarazo esta avanzado, en las compañías aéreas por ejemplo te hacen firmar un descargo, que significa que asumes que existe el riesgo, y que ellos no son responsables, ya que no tienen muchos medios (médicos y todo lo relacionado) para nacimientos a bordo. En los barcos pues, debe ser lo mismo, aunque estaría bien que franciscolopez nos contase su experiencia, que vale oro.... :)

Particularmente hice un vuelo corto de Bcn-Ibiza cuando estaba de 22 semanas, y lo mas molesto fueron los retrasos…jejje… :)

Saludos

03 May 2010 20:15 #1179483 por Nuria, Fer y Nathan
Respuesta de Nuria, Fer y Nathan sobre el tema Re:Mujeres embarazadas
Hola a todos,

yo estoy de casi 21 semanas y queríamos viajar con NCL el 30 de mayo. Estaré para entonces de unas 25 semanas. El embarazo va perfecto y sin problemas, pero la web de NCL pone esto:

Serán bienvenidas todas las pasajeras embarazadas que tengan menos de 24 semanas de gestación al término del viaje. Sin embargo, antes de embarcar deben presentar un certificado médico en idioma inglés que indique la fecha estimada para el parto y que confirme que están en condiciones para viajar. NCL no asume ninguna responsabilidad por cualquier complicación del embarazo que se presente durante el crucero.

No pone expresamente que esté porhibido viajar de más semanas pero se puede entender que si... :dry:
El certificado pide que se indique la fecha aproximada del parto, y me pregunto: ¿cuentan ellos de cuántas semanas estás? Poque nosotros nos pasaríamos por unos 10 días...¿me pueden dejar en tierra por eso? el tema me trae de cabeza :silly:
Si alguien tiene información o ha estado en este caso, por favor que escriba algo. La opción de no decir nada queda descartada porque tengo una "evidente" barriga de embarazada :blush:

Saludos,
Nuria

04 May 2010 03:34 #1180184 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema Re:Mujeres embarazadas
nuria, en primer lugar felicidades, yo creo que lo mejor que puedes hacer es llamar a la naviera y que llame tu agencia de viajes y que le expongan el "problema", siempre con el certificado de su medico.. suerte

[img]http://[/img]

04 May 2010 21:07 #1180956 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re:Mujeres embarazadas
Exacto, 24 semanas.

Nosotros hicimos un crucero a final de verano en MSC y venian con nosotros una pareja con tu mismo problema, su ginecólogo le hizo el certificado y no tuvimos problemas, hoy en día tiene una preciosa niña.

Un saludo

09 Jun 2011 20:02 #1428897 por mjvallsn
Respuesta de mjvallsn sobre el tema Re:Mujeres embarazadas
Nosotros teníamos reservado el crucero para la 2a quincena de agosto, pero sacando cuentas, cuando nos enteramos de las semanas de embarazo permitidas para embarcar, tuvimos que cambiar todo y embarcaremos el próximo 3 de julio pues mi cuñada esta embarazada y en esa fecha todavía no estará de 24 semanas.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos