Mayo 10, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa Pacifica

22 Jul 2009 11:20 #979171 por Nautica
Costa Pacifica Publicado por Nautica
Acabo de regresar del Costa Pacifica, y espero que mi experiencia sirva para otros. Como en todo cosas buenas y malas, pero en general la experiencia ha sido positiva.
El personales sevicial y atento desde la llegada hasta el dia previo al desembarque. En ese momento uno pierde todos los derechos y atenciones, de repente, bajas de la nube y vuelves a la realidad. El dia del desembarque , en el caso de los españoles que desembarcamos a las 2 de mediodia, somos desalojados de nuestras habitaciones a las 10 de la mañana y perdemos el derecho de desayunar el el camarote. Nos dicen que podemos hacer vida normal en el barco, pero como??? piscinas de agua salada, y luego no tienes lugar para poder asearte y prepararte para la salida. Asi que el crucero es realmente de 6 dias, puesto que el primero embarcas tarde y el ultimo te echan pronto.Toca pulular por el barco, vestido y sin rumbo.

Las piscinas y los yacuzzis son como de juguete ; en las fotos parecen impresionantes, pero en realidad, con 10 personas la piscina esta llena. Y viajamos unas 2000 personas.
Las excursiones en mi opinion son un timo; en cada puerto, puedes acordar un precio con taxistas para que te hagan un tour por la ciudad en el horario que a uno le convenga y con la comodidad de que te dejan en la puerta de todos los lugares de interes. Tunez es conveniente visitarlo con guia, pero el guia te lleva a sitios donde despues de que el turismo compre, pone el "cazo", asi que ojo con los regateos bajo la atenta mirada del guia. Esta del lado del vendedor.

Hay una cuestion muy importante que es el personal del barco; te amarga un poco la experiencia, el hecho de ver al personal de comedores, a las 7 de la mañana, a mediodia y a las 12 de la noche; eso implica que no existe convenio, ni descanso, ni derechos para los filipinos, indus y sudamericanos que trabajan a bordo del costa pacifica. Jornadas de trabajo interminable, con apenas tiempo para el descanso. A las 7 de la mañana los comedores estan preparados y el personal listo para trabajar, lo que implica que hace ya tiempo que estan en pie.Y a las 12, aun se quedan recogiendo. El personal de cabinas, lo mismo. Da igual a la hora que pases por los pasillos siempre estan y con una sonrisa.
Desde aqui , un abrazo para Dexter, John y Doni, las personas encargadas de que nuestro viaje sea una experiencia inolvidable. Cobran poco, asi que a rascarse los bolsillos para darles una merecida propina. Hay una obligatoria, pero es para Costa Cruceros. En un viaje de muchos cientos de euros, que son unos pocos mas para quien realmente se esfuerza por hacernos felices.
Positivo, el descanso, el lujo, la atencion, la comodidad de visitar lugares sin hacer y deshacer maletas y el patrimonio humano que hay en el costa pacifica para hacernos felices una semana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2009 00:35 #980198 por xavi90
Respuesta de xavi90 sobre el tema RE: Costa Pacifica
No e visto a gente tan simpática y amable en ningun hotel, la gente que trabaja en cruceros suele ser un encanto (mayoria) xD.

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

24 Jul 2009 13:41 #981787 por gcg
Respuesta de gcg sobre el tema RE: Costa Pacifica
Hola Nautica, yo volvi el 14/7 y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Para tanta gente, que segun la ficha tecnica del barco 3700 personas aprox. las piscinas son de juguete y los jacuzis peor, siempre llenos de menores.
Y el tobogan, que en la foto parece enorme y luego es pequeño y que no acaba en una piscina, no habia visto nada igual.
Por lo demás todo muy bien.
Saludos

24 Jul 2009 13:54 #981805 por gcg
Nautica, esta fue mi experiencia

Hola, os cuento,
El barco para mi gusto es demasiado grande y por lo tanto hay mucha gente.
Las 3 piscinas, pequeñas para tanta gente, y los yacuzzi siempre llenos de niños.
Los espectáculos en el teatro muy buenos y muy variados.
La decoración muy bonita y con mucho gusto. Los salones o bares de todos los gustos y tambien muy bien decorados.
Las comidas y cenas en los restaurantes muy bien y de buena calidad.
En el buffet “La Paloma” todo el dia hay pizza, y hay dispensadores de agua, hielo, leche y infusiones, dia y noche.
El desayuno y comida en el buffet muy repetitivo, pero bien.
El servicio excepcional, ya sea en bares, restaurantes, camarotes, etc.
Con el tema de las bebidas a nosotros nos obsequiaron con el x1 y tuvimos las bebidas, incluso vino, gratis en las comidas y cenas, pero vale la pena coger los packs de bebidas que te ofrecen ya que te ahorras dinero.
El barco, excepto en Tunez, parace un bus turistico, ya que puede subir y bajar gente nueva en todos los puertos. La mayoria son de nacionalidad italiana, al menos la semana que yo he estado.
En el caso de mi hija de 13 años en el club teean junior todo el grupo de amigos eran italianos, no habia ninguno español y cuando se llego a Palermo, Roma y Savona ya se fueron.
Sobre las excursiones:
En Palma al salir del Puerto, hay un bus que te deja en el centro, ya que el barco atraca muy lejos de la catedral, y casco antiguo, atraca en PortoPi, con tiempo se puede ir hacer la visita, nosotros bajamos tarde y no nos dio tiempo.
En Túnez cogimos la excursión de Cartago y Sidi Abud Said, y vale la pena, nos gusto.
En Malta cogimos el bus turistico que costó 15 €. Porque ya habiamos estado en malta hicimos la zona que no habiamos visto.
En Palermo cogimos un taxi, que después de mucho regatear estuvo con nosotros 4 horas por 100 € y nos llevó a todos los sitios que redijimos y se esperaba. Muy bien y agradable el taxista.
En Roma cogimos “Roma por libre” que coges un autocar que organiza el barco y te deja en la Plaza San Pedro. La guia que te lleva ya te indica que poder hacer por Roma y nos aconsejó que bus turistico coger, que por 16 € puedes hacer todo el recorrido todo el dia tantas veces quieras. Nos gustó mucho y tienes tiempo de todo, incluso de coincidir con un suicida en la Fontana de Trevi(Un hombre semidesnudo arriba de todo de la fuente rodeado de policia intentando quitarse la vida) y toda la plaza llena de turistas con la policia evacuando a la gente).
En Savona, pueblo pequeño, paseas por sus calles y hay la catedral y un mercadillo muy grande.
Por cierto solo hay una noche de “gala” el resto de las noches la gente muy normal vestida, he visto más elegancia en Royal Caribbean y en Pullmantur que en este barco en concreto.
Bueno de momento eso es todo.
Podeis preguntar alguna cosa que os interese
Saludos

29 Jul 2009 23:26 #986966 por kira061
Respuesta de kira061 sobre el tema RE: Costa Pacifica
Gracias por vuestra información, tengo una duda somos unos cuantos de familia que nos vamos con Costa Pacifica el 04 agosto, algunos vienen de fuera y llegan justo para el embarque creo que se puede hacer a partir de las 13.00 hrs. pero mi duda es , se puede comer ese dia en el barco aunque sea en el buffet de pizza?? o tenemos que comer algo antes de embarcar.

slds
kira

30 Jul 2009 09:18 #987229 por gcg
Kira061, podreis comer en el barco, en el "Buffet La Paloma", allí siempre hay una zona abierta, y hay pizzas y algunas cosas más.
Saludos y feliz viaje

30 Jul 2009 15:46 #987681 por Marisol1
Respuesta de Marisol1 sobre el tema RE: Costa Pacifica
Hola acabo de venir del Costa Pacifica, y simplemente os pongo copia de la reclamación que puse tanto en el barco como en la web de costa.
Espero que tengais más suerte que nosotros.

Tras varios meses esperando muy ilusionados éste viaje llegó el gran día, llegamos a Barcelona y son todo facilidades, el barco es impresionante.
El camarote no está mal, el baño es un poco pequeño y la decoración con poco gusto, pero eso es así, no nos puede gustar a todos, aunque quedamos un poco decepcionados, pero bueno, me encuentro en la cama del niño, una manta azul me imagino del primer barco de Costa Cruceros, llena de pelotillas y pelos de diversas personas (bastante desagradable), encuentro en un cajón un edredón, lo pongo en la cama quito esa manta repugnante y solucionado el problema.

La limpieza veo que está un poco escasa, pelos en el baño y en la terraza, espejos y cristales sucios, polvo en los muebles, pero bueno imagino que acaban de bajar otras personas y tienen que afinar un poco.
Pero la limpieza, no llega hasta la tercera noche, cuando las sábanas de mi hijo se manchan la primera noche, y la tercera están aun sin cambiar, llamo a servicio de habitaciones y pongo una queja, ya que el asistente de mi habitación no le veo el pelo, ni me hace caso las 2 únicas veces que le vi en 3 días, viene la encargada, le enseño como está el camarote y se queda sorprendida, me dice que se encarga ella personalmente y bueno cambian al asistente y parece que solucionan el problema, por la noche, tengo una botella de champán caliente y una cesta de frutas bastante sobadas en la habitación, el racimo de uvas estaba negro y si tenía 20 uvas, le faltabas 15, me imagino que serían las que se comió algún otro inquilino. A se me olvidaba, también nos trajeron los geles de baño, muchas gracias por el detalle.

El trato recibido es pésimo, todo con muchas prisas en el restaurante a la hora de las comidas, te quitan los platos según estás comiendo, los postres los ves desde que te traen el primer plato puesto encima de una mesa y si es helado te lo comes derretido, porque esta esperando a que te lo comas desde que te traen el primer plato.

Lo del buffet deberían ustedes de afinar bastante, te comes el primer plato en uno, el segundo en otro y si me apuras el postre en otro, estás con la bandeja cogiendo la comida y te cierran las puertas prácticamente a empujones y te mandan a otro lado, con muy poca educación y poco respeto como si estuvieramos en un campo de concentracion.

La comida bueno puede pasar, pero los horarios como no atines, te pasas el día comiendo pizza, bueno pizza por decir algo, porque es masa, tomate y queso (SIEMPRE) durante siete días, lo único que puedes merendar es pizza y ensalada, (según los empleados es lo que meriendas los italianos). Los zumos son de polvos no ves un zumo natural ni en fotografia, no creo que sea muy lógico que las comidas se terminen a las 2, bueno hemos tenido 2 días que terminaban a las 4, se debieron de dar cuenta que después de estar haciendo cola como borregos durante 40 minutos con una bandeja en la mano para comer, si te cierran la puerta en las narices te enfadas un poco, y si encima te dicen que hubieras venido antes, pues la verdad de vergüenza.

Si consigues comer y te apetece descansar un rato en el camarote, pues imposible, porque se pasan el día hablando por megafonía, dando instrucciones a los que acaban de embarcar, y por la noche los carros recogiendo maletas.

El club de los niños, al segundo día no querían ir porque se aburren, es una pena porque lo comentamos varias veces y a los monitores les dio igual, por lo que no lo utilizamos, pues bueno que se entretengan en el tobogán, pero un ratito porque lo cierran a las doce de la mañana y luego lo abren de 2 a 4, unos horarios un poco raros no.

La ultima noche, la cesta de fruta la retiraron, ¿así la podían utilizar para otra persona?, La pidió mi hijo y aun estamos esperando que la traigan, cerraron la nevera con llave (es que ese día no tenemos pagado el viaje).

Bueno como verá no estamos muy contentos que digamos, conocimos a un pasajero que era su octavo crucero con otras compañías y el segundo de Costa y decía que jamás le había pasado eso. La verdad es que es una vergüenza, porque el barco merece la pena, aunque el itinerario no valga para nada, pero eso lo sabíamos y teníamos el viaje enfocado a disfrutar del barco.
Tendrían que ser conscientes de que llevan personas de vacaciones, que están hartas de trabajar todo el año con horarios y stres y que queremos descansar, lo cual le aseguro no ha sido posible, que no transportan ustedes ganado al matadero, que el respecto y la educación brilla por su ausencia.

La copita de después de la cena con la bandejita y el cartel de oferta 1€, sobra, tengan el detalle de regalarla a los clientes y si no, no la pasen porque si queremos copas ya están los bares.

Eso si felicitaciones por el spa y todo el personal de este, un servicio magnifico y muy bonito, lo mejor de todo el viaje.
En resumen, con la experiencia de una compañía como Costa, les falta mucho que aprender en cuanto a calidad en servicio y trato a las personas "sobre todo a los Españoles" que no nos hacen ni simulacro, lo hacen la noche anterior al desembarco (no es obligatorio para los españoles)claro ya se termina el viaje.

30 Jul 2009 18:38 #987927 por carmensanz
Respuesta de carmensanz sobre el tema RE: Costa Pacifica
Mi experiencia desde luego es totalmente diferente a la que cuentas, yo he viajado un crucero con costa,repito este año, ahora en Agosto y no conozco a nadie que le halla ocurrido tantas desgracias..es más creo que todo el mundo lo que comenta es el buen servicio y el trato del personal tan bueno que hay en los cruceros costa...me parece increible,la verdad!

respecto a que te cierran de los restaurantes y te echan a empujones...me cuesta mucho creerlo!!! no te ha gustado nada!!!,ni la decoración,ni los horarios,ni la comida,ni las visitas,ni el servicio,ni el camarote.,por cierto en que categoria ibas? porque a mi cuando me he ehcado la siesta desde luego no me ha molestado para nada la megafonia...están bastante bien insonorizados los camarotes....¿habias hecho antes algun crucero?

siento que hallas tenido tan mala suerte! pero si te digo la verdad, y es mi opinión,tu reclamación es un poco absurda,deberias haber reflejado solo los desperfectos de la habitación;las sugerencias de lo que a TI te gustaria o no,no caben en un reclamación..
Deberias de pensar que puede que halla gente a la leer esto la deprima antes de embarcar mucho y lo que cuentas,pues a excepción de lo del camarote,el resto de las cosas,son cosas que te repito te hubieran gustado a ti..no son motivos de queja.
un saludo.

31 Jul 2009 14:00 #988712 por TCANO
Respuesta de TCANO sobre el tema RE: Costa Pacifica
La verdad es que estoy dudando que hayamos ido en el mismo barco, que en mi opinion fue extraordinario, quiza si eran algo pequeñas sus piscinas pero debemos de darnos cuenta que si las hubieran hecho mas grandes disminuirian el espacio de las tumbonas y a mi parecer estar tumbado al sol con el barco en movimiento y su brisa es mucho mas placentero que bañarte en la piscina que todos tenemos mas facilmente su alcance...pero para gusto los colores..
La comida pues podias hacerla o bien de buffet o bien a la carta, tanto en el desayuno, comida y cena y para nada noté que fueran con prisas, la comida deliciosa y el servicio super amable y atento. Y en la habitacion excelente cada vez que saliamos venia nuestro camarero a ordenarnos la habitacion y cambiarnos las toallas y siempre nos obsequiaba con uno de sus muñecos que hacia con las toallas..para mi el barco fue impresionante y el recorrido magnifico lo que menos me gusto fue tunez pero por su filosofia de vida y los 46 grados que tuvimos..pero por lo demas repetiria sin dudarlo con esta compañia

04 Ago 2009 14:03 #992307 por gcg
Yo tambien estoy alucinada Marisol1 con todo lo que has pasado. Como dije en su dia las piscinas eran pequeñas y con mucha gente, pero por todo lo demás el servicio fue bueno y mi camarote estaba muy limpio.
Sobre el tema de los niños mi hija con una amiga estuvieron todos los dias en el club y se lo pasaron muy bien, y la hija de nuestros amigos que tiene 5 años tambien estuvo en el club.
Que lastima que no os fuera bien.
Si que es verdad que para Costa Cruceros el barco empieza en Savona, y eso te das cuenta con el "simulacro" que te lo hacen esa tarde, y a los españoles que embarcamos en Barcelona solo una pequeña charla. Y si que es verdad que al menos la semana que yo estuve la mayoria de los pasajeros eran italianos.
Para nosotros era la primera vez que ibamos con Costa Cruceros y yo me sigo quedando con Royal Caribbeany en su dia con Pullamantur con el R5 Blue Dream, para mi junto con el Splendour of the Seas barcos muy acogedores y no tan grandes, y por lo tanto no hay tanta gente.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos