Abril 29, 2026
× Foro de Costa Cruceros

costa concordia 03/07/09

11 Mar 2009 18:33 #869582 por kissy
Respuesta de kissy sobre el tema RE: costa concordia 03/07/09
Hola he estado leyendo lo que contais del barco y de las excursiones y junto con otras informaciones que he leido por el foro estoy hecha un lio. Vamos a hacer el crucero dos parejas ("mayorcitas":) y me gustaria hacer las excursiones por libre, solo que tengo dudas en Napoles parece que no hay mucho tiempo y a mi me interesa ver Pompeya (si os digo que he escogido este itinerario con la condición que fuera el fuera una parada tenia que ser en Napoles). Agunos cruceristas me han informado de los autobuses y tren que hay que coger pero no se exactamente si se dispone de tiempo para hacer la visita y llegar desahogadamene al barco. Si pensais que es mejor la excursion del barco me lo decis ya que solo la escogeria si voy a estar angustiada por la hora de regreso, no me gusta ir todos al monton. Lo mismo me sucede con Tunez, hablo frances asi que pòr el idioma no creo que tendria ningun problema. A que distancia en taxi esta Sidi y Cartago del lugar donde atraca el barco?
Marsella es bonita por si misma como para dedicarla una escala o hay algo relativamente cerca que merezca la pena visitar. La costa azul queda un poco lejos. De Savona me dicen que la excursión bonita es Portofino pero creo que debe de estar bastante lejos. Bueno gracias anticipadas por la información

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2009 20:06 #869627 por anna giannattasio
Respuesta de anna giannattasio sobre el tema RE: costa concordia 03/07/09
Hola: Mira nosotros hicimos el año pasado un crucero con Ibero cruceros en el Grand Mistral y paramos en Napoles medio dia y fuimos a Pompeya, nos dio tiempo perfectamente, Pompeya esta del puerto a media hora mas o menos. Nosotros fuimos en un autobus que habiamos contratado un grupo de los del barco de 50 personas, pero nos dio tiempo de verla, incluso al regreso al puerto algunos en vez de subir al barco se quedaron dando una vuelta por la ciudad de Napoles y subieron mas tarde por que todavia le quedaban 2 horitas para ver la ciudad si querian.
Espero haberte podido ayudar en algo.
Nosotros vamos en el Concordia el dia 08 de mayo, vamos a ver que tal.

Un saludo.
Anna

11 Mar 2009 22:35 #869783 por ximo73
Respuesta de ximo73 sobre el tema RE: costa concordia 03/07/09
Sidi Bou Said está a media hora en coche del puerto de Tunez.

12 Mar 2009 23:48 #870468 por maiteb
Respuesta de maiteb sobre el tema RE: costa concordia 03/07/09
ximo73 wrote:

Sidi Bou Said está a media hora en coche del puerto de Tunez.

Hola por supuesto a Pompeya se tiene que ír. Yo he ido varias veces ,con el barco, en excursión organizada por cruceristas y en taxi yo en tren no he ido pero si vais varios vale la pena ír por vuestra cuenta pactando con el taxi y no pagarle antes. Ah en la entrada de pompeya si quereis tambien hay guias para que os expliquen cosas. CAlcular unpoco más de lo que taxista diga por que si no tendreis que ír muy rapidos.
Para los que ya conocen Pompeya hay otra ciudad que se llama Herculano que está más cerca y és preciosa allí vivían parte de nobles y Pompeya era de trabajadored y nobles también y és mucho más grande. Podeis dar una vuelta por Napoles porque ésta excursión puede durar máximo 3 a 4 horas.
Yo en Tunez a última hora no sé que haré pero me parece que cogerés la excursión del barco. Ah sobre todo llevaros AGUA Y UNA GORRA;)

13 Mar 2009 09:59 #870578 por crucerista pga
Respuesta de crucerista pga sobre el tema RE: costa concordia 03/07/09
Hola a tod@s!!
Bueno decir que yo realizé este crucero en 2007 aunque cambiaba un poco el recorrido, pero en Tunez cogimos una de las excursionas que ofrecía Costa y nos encantó se llamaba, Cartago y Sidi Bou Said: Cartago son ruinas a mi me gustaron y Sidi Bou Said un pueblo muy bonito, eso si en este pueblo hay muchas tiendas y la calles son estrechas haber a mi me venian a decir todos de que entrara a su tienda pero les dije NO!!! alto y claro y me dejaron en paz jejejeje pero luego como andaba buscando las rosas del desierto hay una tienda en la que te lleva Costa es como un bazar y allí decidí comprar las rosas y un plato de esos que pone Tunez y había el dibujo de un camello y tenía como arena la verdad era mui bonito, ara eso si en las tiendas tener mucho cuidado eeh para empezar el dinero que lleveis si es que pensais comprar algun recuerdo a ser posible que no sean billetes grandes y luego cuando compreis algo ellos os van a decir unos precios impresionantes osea que a regatear eeh porque sino os digo yo que os meterán un palo que no veas, a mi por 2 rosas del desierto y el plato que os e dicho, me pedían 120€ :eek: impresionante no? pues bueno yo le dije:Mu carooo!!! les dije 60... y dice no no 100 y yo 70 no no o 100 o nada y entonces cojí que tenia preparao un poco de dinero en un bolsillo para no sacar la cartera porque como saques la cartera y vean billetes te van a obligar a pagarle lo que te piden pero bueno seguimos total que cojí y les dije ui... solo tengo 75€ digo o esto o nada y al final les di 75€.... que dentro de lo que me pedian pues esta bien jejejeje y luego en esa misma tienda una pareja entraron a mirar i se ivan sin comprar nada y entonces se le acercaron dos de esa tienda y le obligaron a comprar algo que si no no se ivan...:( y tampoco os extrañe esto va para las xicas.... porque a un matrimonio que venian con nosotros le dijeron que le cambiaban a la hija por 2 camellos:eek:

en fin... paro ya que si no os vais a aburrir con tanta letra jajajajajaja

salu2
crucerista pga

Costa Concordia 2007
Costa Serena 2008
Voyager OTS 2009

15 Abr 2009 13:03 #890306 por caballita de mar
Respuesta de caballita de mar sobre el tema RE: costa concordia 03/07/09
Hola a todos!!
Yo fui en el Concordia hace 3 años. Vuestro recorrido es algo diferente al que yo realicé, pero creo que igualmente puedo ayudaros.

Si tenéis hijos, les recomiendo que bajen en todas las escalas que hace el barco, les va a gustar mucho, aunque también les encantará quedarse a bordo, pero para estar dentro del barco ya tienen el resto del día. Lo digo porque hay algunos que dudadn sobre si bajar o no.

Os explico primero el tema de las EXCURSIONES:
MALLORCA: Si lo que queréis es ir a ver las cuevas, creo que deberías coger una excursión; si por el otro lado, queréis visitar la zona turística (catedral y alrededores), podéis coger un taxi (es lo que hicimos nosotros); y como mis padres ya habían estado antes, salimos bastante tarde (cuando ya no había colas) y dimos una vulta.

TÚNEZ: Ya habíamos estado el año anterior, así que nos quedamos a descansar en el barco. Mis padres aprovecharon para ir al Spa. A mí no me dejaron entrar porque era demasiado pequeña, creo que es a partir de los 16años. Sobre la excursión, coged una que os lleva a Cartago y a Sidi Bou Said.

PALERMO:
Nosotros cogimos un bus turístico, pero no os lo recomiendo. Había una excursión que decían que estaba bien, pero yo no sé cuál es.

NÁPOLES y MARSELLA: En nuestro recorrido no pasaba por ninguna de estas dos ciudades.

SAVONA: Nuestro recorrido finalizaba aquí, así que lo que hicimos fue coger el avión de vuelta a Barcelona. Pero, como vosotros os quedáis, podéis hacerla perfectamente andando; dicen que no hay nada muy importante; así que os bajáis del barco y dáis una vuelta.

PACKS DE BEBIDAS:
El X1: Si tomáis alcohol, cogedlo; y si no, cogedlo solamente si en la agencia no os obligan a cogerlo todos los miembros del mismo camarote. Nosotros lo hemos cogido este año, pero porque no nos obligaban a cogerlo los 4.
El pack de bebidas que sí que os recomiendo es uno que se llama BOYS & GIRLS. Incluye 20 bebidas SIN alcohol fuera del restaurante de comer y cenar (cókteles, zumos, refrescos, botellas de agua...). Si os gustan los cókteles (que po9r cierto, están muy buenos) os sale muy a cuenta; estos cókteles son lo que no llevan alcohol.

MAREO: Dificilmente os marearéis. Es un barco muy grande y por lo tanto, a penas se mueve. Tú no sientes que vayas flotando en un barco; al contrario, parece que están en tierra firme.

Espero haberos ayudado.
Y si queréis saber algo más... ¡PREGUNTAD!

26 Abr 2009 21:49 #899427 por maiteb
Respuesta de maiteb sobre el tema RE: costa concordia 03/07/09

kissy;869582 escribió: Hola he estado leyendo lo que contais del barco y de las excursiones y junto con otras informaciones que he leido por el foro estoy hecha un lio. Vamos a hacer el crucero dos parejas ("mayorcitas":) y me gustaria hacer las excursiones por libre, solo que tengo dudas en Napoles parece que no hay mucho tiempo y a mi me interesa ver Pompeya (si os digo que he escogido este itinerario con la condición que fuera el fuera una parada tenia que ser en Napoles). Agunos cruceristas me han informado de los autobuses y tren que hay que coger pero no se exactamente si se dispone de tiempo para hacer la visita y llegar desahogadamene al barco. Si pensais que es mejor la excursion del barco me lo decis ya que solo la escogeria si voy a estar angustiada por la hora de regreso, no me gusta ir todos al monton. Lo mismo me sucede con Tunez, hablo frances asi que pòr el idioma no creo que tendria ningun problema. A que distancia en taxi esta Sidi y Cartago del lugar donde atraca el barco?
Marsella es bonita por si misma como para dedicarla una escala o hay algo relativamente cerca que merezca la pena visitar. La costa azul queda un poco lejos. De Savona me dicen que la excursión bonita es Portofino pero creo que debe de estar bastante lejos. Bueno gracias anticipadas por la información[/QU

Hola veo que lo que más os preocupa és Pompeya y que os gustaría hacerlo por libre. La mejor opción pensando que sois 4 és coger un taxi y que os espere. Cerrais precio antes de subor y no le pagueis hasta la vuelta pensad que hay tiempo yo lo he hecho varias veces y de distinta manera y se puede hacer y dar una vuelta por la ciudad. Bueno por la parte baja de la ciudad. Ah en la entrada de Pompeya si quereis hay guias quemos lo explican y si hicierarias lo del taxi decirle más tiempo del que os proponga ya que a veces ´lo hacen justo.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos