Mayo 03, 2026
× Foro de Costa Cruceros

costa , pullmantur o princess

10 Feb 2009 19:10 #855160 por ligia
Hola a todos, me caso este año a finales de agosto y estoy dudando entre varias compañias , el destino lo tengo claro: las capitales bálticas pero no se si elegir el emerald princess, el costa mediterranea o el zenith de pullmantur. Os cuento, estaba decantada por el zenith porque es mi primer crucero y no tengo con que compararlo, he leído que las otras son mejores compañias pero pullmantur es española y dicen nos dan mejor trato, tiene el todo incluido y el vuelo, me sale por 1600 euros para principios de septiembre en camarote con vista obstruida ( esa es otra duda, alguien puede decirme que tal son estos tipos de camarotes, son mas baratos pero no se, si no se ve nada , pues conviene uno interior), en fin que al leeros ultimamente he visto otras posibilidades como el costa mediterranea que me sale por 1400 euros pero las bebidas serian aparte y el vuelo hasta Copenhague tambien tendria que buscarlo, y la otra opcion es el emerald, he leido que es un buen barco, nuevo, etc, pero que se masifica y no se cual es el procedimiento con las propinas, ni en el costa, el princess me sale por unos 1000 euros y tambien tendria que buscar el vuelo. Alguien podria aconsejarme en estas cuestiones y que agencias te dan mas beneficios. Un saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2009 19:29 #855174 por jo66
Respuesta de jo66 sobre el tema RE: costa , pullmantur o princess
costa , pullmantur o princess
Puesto así, princess sín duda.
Prefiero un camarote interior bien situado que un esterior con la vista obstruida.
Princess más barato que Costa? Me repito,me quedo con Princess.

10 Feb 2009 20:38 #855240 por crucerista pga
hola ligia, bueno haber yo pullmantur te lo descarto no e viajado con ellos pero sinceramente comparandolo con las otras dos compañias como que no. Costa sería una opcion bueno o al menos eso creo yo, yo con esta compañia e viajado en dos ocasiones y la verdad que todo perfecto, el costa mediterranea es un barco grande y en fin que no está nada mal pero vamos que princess yo no e viajado y tendré que probarlo proximamente jeje vamos que yo creo que entre un Costa y un Princess sin duda Princess con los ojos cerrados eso si no te aconsejo camarote exterior con vista obstruida antes tal i como dice jo66 prefiero uno interior.
Por cierto como que princess es mas barato que Costa?

salu2
crucerista pga

Costa Concordia 2007
Costa Serena 2008
Voyager OTS 2009

11 Feb 2009 01:54 #855374 por neinoite
Respuesta de neinoite sobre el tema RE: costa , pullmantur o princess
Hola Ligia,

Te puedo decir que Pullmantur no es malo de todo ya viajado com elos 2 vezes e todo esta bien, para ti tienes vantages ya tiene lo vuelo y T.I, el ano passado fui a Zenith es um barco pequeno comparandole com Costa pero bueno, tienes todo lo que necessitas y te tratam mui bien, quanto a el camarote con vista obstruida estas pagando una cosa que no vais a usufruir pq la ventana tiene um barco a taparte.:)
espero ayudarte
Saludos

neinoite

11 Feb 2009 08:13 #855397 por mane
Respuesta de mane sobre el tema RE: costa , pullmantur o princess
Hola Ligia.

En cuanto a la duda que tienes, yo me quedaria con Princess, sin dudarlo. El año pasado fuimos en el Crown (hermanito del Emerald), por el mismo itinerario, y nos gustó mucho, tienen detalles muy interesantes. Si te decides por Princess, te recomiendo que hagas el "Cheft's Table" es una experiencia unica. Quizas lo unico malo es el clima, nosotros fuimos a primeros de Agosto, y cuando no estaba lloviendo, hacia frio.

Yo he probado compañias Italianas, Españolas y Americanas, y finalmente me quedo con las americanas (almenos recibo lo que yo espero de un crucero), te resumo un poco:

- Españolas. La ventaja principal podria ser el idioma, pero normalmento los barcos dejan mucho que desear con respecto a las demas, otra cuestión es el inconveniente de los "Todo Incluido", aqui si que hay masificación, recuerdo en el Zenit (Pullmantur), que para tomarte un refresco de cola (que no coca-cola), habia que esperar colas.

- Italianas, buenos barco, pero con la picaresca italiana, (nos ganan), te bombardean a que consumas por megafonia todo el rato, muy bien en cuanto animación.

- Americanas, buenos barcos (quizas los mejores) y el idioma es cada vez menos problema. Como yo digo, haces dos viajes en uno, primero el itinerario, y luego una vez en el barco, un ambiente americano, (comida, bebida, actividades), para tomar paella y tortilla de patatas esta el resto del año. Suelen estar bien dimensionados, no hay excesivas aglomeraciones y en concreto Princess, los barcos, son muy grandes pero con muchos pequeños espacios, para evitar grandes aglomeraciones. Otra ventaja es que nuestro horarios son distintos a los ameriacanos, por lo que no encuentras colas en las comidas.

En definitiva, todo depende de lo que esperes encontrarte en el crucero. Para pasartelo bien, cualquier compañia es buena.

Nosotros este año vamos con Royal Caribbean, mas que nada por el itinerario, no nos hubiera importado repetir con Princess.

Un saludo a tod@s

11 Feb 2009 09:38 #855424 por crucerista pga
estoy totalmente de acuerdo con lo que dice mane

salu2
crucerista pga

Costa Concordia 2007
Costa Serena 2008
Voyager OTS 2009

11 Feb 2009 11:52 #855484 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: costa , pullmantur o princess
Sin duda alguna Princess, después Pullmantur y por último Costa.

11 Feb 2009 13:19 #855509 por ligia
Respuesta de ligia sobre el tema RE: costa , pullmantur o princess
gracias a todos, la verdad es que cada vez estoy mas inclinada por princess, lo que no me gusta es que en tallin el barco se va a las 1300 y lo veo poco tiempo ya que dicen que es una de as ciudades mas bonitas del circuito. tengo una duda con esta compañia, como va lo de las propinas? y mane, en que consiste lo del chef s table, una comida especial ? un saludo

11 Feb 2009 13:53 #855516 por turquesa259
Respuesta de turquesa259 sobre el tema RE: costa , pullmantur o princess
yo cogeria la princess.

En agosto voy en NCL al baltico, tb es otra opcion que tienes y a muy buen precio.

Si quieres ambiente español vete a pullmantur pero te recomiendo que cambies y asi vivas otras experiencias.

12 Feb 2009 09:14 #856016 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: costa , pullmantur o princess
La propinas van como en casi todos: 10$ que te cargan a tu cuenta por persona y día. También puedes ir a recepción y decir que no te lo carguen y dar tú directamente las propinas que estimes convenientes.

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos