Abril 27, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Estafados y timados en Sidi Bou Said

28 Oct 2008 07:05 #816832 por MerceBCN
Hola a tod@s, acabo de regresar del circuito Costa Mágica.
En Tunez habiamos escogido la excursión Cartago y Sidi Bou Said, pero resulta que no habian españoles para esta excursión y cogimos La Medina de Tunez Los Zocos y Cartago, en esta excursión eramos pocos 5 argentinos y 4 españoles, 9 personas en total, y fuimos en mini-bus, con nuestro guia de nombre Alexander, ibamos con un poco de recelo, porque tambien estaban los zocos, pero nos sorprendió gratamente, primero fuimos a Cartago, luego recorrimos toda la Medina y por último nos llevo a una tienda de perfumes-esencias que estaba muy bien, una explicación de las esencias y todos acabamos comprando alguna, por último fuimos a las alfombras, explicación, y tiempo libre, todo sin presiones ni agobios, nadie compro, no paso nada, la gente se sorprendió gratamente, yo misma, al mini-bus y al barco, esta vez sí estuvo bien.

Saludos Mercè.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2008 16:24 #818093 por JOSEP MARIA MARTI
Hola MerceBCN:

Me alegro mucho por ti y celebro que no pasarais este mal trago, al fin y al cabo no todo tiene que ser malo y seguro que no todos los guias son como el nuestro, celebro tu buena experiencia.

Saludos

JM

02 Nov 2008 17:40 #819572 por amat
Respuesta de amat sobre el tema RE: Estafados y timados en Sidi Bou Said
Hola a todos. Yo también quiero expresar mi opinión sobre este tema. Josep Maria, tienes toda la razón y te doy las gracias por denunciarlo aquí en el foro. Yo hice el Perfumes del Mediterráneo con el Costa Mágica. Con parada en Túnez. Y de todo el viaje de lo único que tengo mal recuerdo es de Túnez, concretamente de la Médina. El guia compinchado con los vendedores, te metía en las tiendas donde a él le interesaba, y te decía que no compraras nada a la gente de la calle,porque lo que vendian era defectuoso. En la calle compramos un tambor por un euro a un crío, y esta en perfecto estado....., a ellos les interesa que entres en las tiendas y se llevan comisión, eso está mas claro que el agua. En la tienda de perfumes nos soltaron un rollo y luego vendían fragancias (bien de precio), todos compramos , y a todos nos timaron, a la media hora de ponerte la susodicha colonia ya no huele a nada, absolutamente a nada. Luego la exhibición de alfombras...nadie compró nada...y allí perdiendo el tiempo en vez de visitar la ciudad. Después a un bazar de objetos varios de regalo, y se te lanzaban encima a ver que comprabas. Y para acabar una tienda de bisuteria...alli empecé a ponerme un poco nerviosa porque cojimos una pulsera y un collar y nos pedían mucho y le dijimos que no y el vendedor parecía que se cabreaba y no nos soltaba, (a mi me agarraba del brazo), al final regateando bajamos mucho el precio pero no lo compramos a gusto, es más, casi que lo compramos para salir de allí.....y el collar que compré no sé si es falso o si de verdad es de turquesas como ellos decían...(puedo ir a una joyeria y saberlo, pero es que prefiero no enterarme).

Después fuimos a Carthago. Allí todo bien, hicimos la visita cultural y al salir hay un par de tiendas. Una sin precios y otra con los artículos marcados y su precio correspondiente. Como te puedes imaginar todo el mundo iba a la que tenia los precios puestos, que por cierto eran muy baratos.
Te aseguro que no me han quedado ganas de volver a Túnez, y todo por esta experiencia.

Te envío un saludo y comparto absolutamente todo lo que dices.

02 Nov 2008 19:16 #819586 por pelicano
keltic wrote:

Normi, no debemos ver pobreza y suciedad a todo lo que no sea parecido a nuestro país, ni tampoco es conveniente confundir pobreza con ideosincrasia.
No digo que no la haya, pero no es la Medina en donde la palmapos más directamente.

Túnez es un país plenamente seguro, y tranquilo. A pesar de la agresividad en los zocos y tiendas, que te estafen es algo remotísimo.

No debe ser tan "remotisimo", leyendo la cantidad de malas experiencias que se pueden leer no creo que la gente se lo este inventando, yo he vivido esa experiencia y lo pase junto con mi familia muy mal, desde entonces dije que no volvia a pasar por ese trance, Tunez sera un pais seguro (no lo se ) pero el acoso para que les des dinero o les compres algo, la amenaza para que les compres cosas, los gritos cuando ven que no les compras nada, eso existe.

02 Nov 2008 21:42 #819708 por JOSEP MARIA MARTI
Hola Amat:

Antes que nada muchas gracias por el saludo, te mando un abrazo para ti. Puse este post por 3 motivos:

1. Porque nos sentimos fatal, timados, estafados y engañados, por un miserable guía, lastima no tener foto de el ya que así quedaría reflejado quien fue el inepto personaje que nos destrozo la excursión.

2- Avisar a nuevos cruceristas de las malas artes y además quería saber si mas gente le había sucedido lo mismo, veo que desgraciadamente hemos sido muchos los timados.

3- Poner en conocimiento de Costa este mal proceder, (ya que aunque pusimos reclamación en el barco y no se dignaron ni a contestar, además de quejarnos a nuestros representantes españoles)
que cambien de compañía de turismo en Túnez o al final acabaran por no desembarcar pasaje y también anotamos que fue la peor escala en el cuestionario de valoración del crucero.

Amat te doy toda la razón, nos llevaron donde el guía tenia comisión, no quería que compráramos nada fuera, en fin una mala experiencia, de la cual quiero hacer participe a todos los foreros.

Para Pelicano:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, las malas artes es su manera de realizar las ventas, faltos de educación si reciben un NO a su oferta y con malos modos, amenazas e insultos en la famosa tienda de Sidi Bou Said.

Saludos cordiales.

JM

03 Nov 2008 11:23 #819857 por amat
Respuesta de amat sobre el tema RE: Estafados y timados en Sidi Bou Said
Pues aquí quedan reflejadas nuestras experiencias y quejas y por lo que veo somos unos cuantos a los que no nos ha dejado muy buen sabor de boca. Espero que sirva para que Costa tome nota y los proximos cruceristas que desembarquen vayan con la lección aprendida.

Un saludo.

03 Nov 2008 11:43 #819865 por keltic
pelicano wrote:

No debe ser tan "remotisimo", leyendo la cantidad de malas experiencias que se pueden leer no creo que la gente se lo este inventando, yo he vivido esa experiencia y lo pase junto con mi familia muy mal, desde entonces dije que no volvia a pasar por ese trance, Tunez sera un pais seguro (no lo se ) pero el acoso para que les des dinero o les compres algo, la amenaza para que les compres cosas, los gritos cuando ven que no les compras nada, eso existe.

Claro que existe y pasa. De ahi a que sea un hecho extendido hay mucho trecho. He dicho que son persistentes, y hasta pesados. Y choca mucho con nuestra cultura. Puede incluso que sea acoso, o pensemos que es acoso (aunque a veces es una percepción psicologica). Pero riesgo real es minimo.

Y es minimo como el cualquier país árabe, que lucha por mantener sus cuotas de turismo. Policia que tiene las atribuciones de meter muy en cintura a cualquier que ose molestar al turista más de lo normal. O países en donde la delincuencia está minimizada al extremo. Debo tener muy mala suerte, porque en el montón de veces, y digo "monton" de forma literal, jamás nadie me ha timado.

Me han cobrado de mas, han sido pesados, he comprado cosas por no aguantarlos, pero porque he querido. Las amenazas son sutiles, la insistencia cansina, pero de ahi a que me "hagan daño" por muchos aspavientos que montan hay un trecho muy largo. Ahí, y en la docena de países árabes que conozco.

Por eso conviene delimitar. Un intento de timo concreto y lo que ocurre en el resto del país. Dudar de la honradez de todo un colectivo, por algunos desaprensivos, no me parece justo. No debemos caer en eso. Cuando pisamos cualquier país, que no es el nuestro, debemos asumir determinados comportamientos, y cada pueblo tiene costumbres determinadas. En el mundo árabe, con martices hay toqueteo, gritos, semiamenazas, insistencia......porque saben que con el occidental funciona. Y funciona, porque saben que nos sentimos cohibidos. Pero.........un NO; es un NO. Y punto, las cosas no pasarán a mayores..........POR LA CUENTA QUE LES TRAE.

Sino os invito a decir la palabra "police" en cualquier situacion que creis que se puede salir de madre, ya vereis el cambio.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

03 Nov 2008 13:28 #819887 por JOSEP MARIA MARTI
Hola Keltic:

Me parecen muy correctas tus explicaciones, experiencias y tu "buena suerte". Pero debes admitir que el gran numero de foreros que estan contando aquí sus experiencias, no se inventan nada, lo pasaron mal, yo diría que algunos muy mal.

Puede que sea falta de costumbre, incluso ignorancia por mi parte, lo que quieras llamarle, pero te garantizo que actitudes como las que viví en Túnez, son de los mas vergonzoso que he visto en mi vida y no digo que sea en todo el país, ni todos sus comercios, si lees mi relato dejo muy claro donde fue, en la famosa tienda de Sidi Bou Said, donde amenazaron, si amenazaron a dos matrimonios e incluso a una señora de Leganes le hicieron un hematoma en el brazo del agarrón por no dejarla salir de la tienda (tengo nombres, apellidos y numero de teléfono de dichos viajeros que lo pueden constatar).

Conozco algo el mundo árabe y nunca viví nada semejante, he visitado Marruecos, Túnez en el año 1.999, Turquía y Egipto, doy fe que nunca me paso nada semejante, la gente intenta vender, como es su obligación y modus vivendi, pero nunca con amenazas, insultos y agarrones, eso no es comercio, eso es acoso, extorsión y malas artes.

Nada mas dejo el tema abierto a quienes quieran contar su experiencia y que sirva de AVISO a nuevos viajeros.

Saludos

JM

03 Nov 2008 15:52 #819936 por keltic
No he dicho lo contrario. Nadie niega tu experiencia, y como tu la deploro.

Lo que no admito es la generalización. Decir....en Túnez es normal esto. Pues no, no es normal.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

06 Nov 2008 13:03 #821234 por mardefons
Hola JM:

Qe cada cual haga lo que mas le interese, tu has contado tu experiencia y ves que hemos sido muchos mas los que nos a pasado lo mismo, asi que el aviso para navegantes (nunca mejor dicho) ahi queda.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos