Junio 27, 2026
× Foro de Costa Cruceros

IL REDENTORE- VENECIA

24 Abr 2008 18:07 #26314 por marirechul
alguien que haya estado en venecia sabe algo sobre la fiesta del redentor. Embarco el dia 20 de julio en venecia y me han dicho que la noche de antes se celebra esa fiesta..Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2008 09:12 #678474 por luis2000
Respuesta de luis2000 sobre el tema RE: IL REDENTORE- VENECIA
Hola,
Yo tampoco sabía nada de esta fiesta y al leer tu pregunta me puse a buscar en internet y he encontrado este relato. Nosotros también estaremos en Venecia ese fin de semana y seguro que a los niños les va a encantar.

Y que es "il Redentore"?. "Il Redentore" es la fiesta mas amada de los venecianos. Se celebra siempre el tercer fin de semana de Julio en honor a la exterminacion de la peste en Venecia en 1577. La leyenda dice cómo las ratas descendían de las galeras venecianas, las cuales servian en la época como vínculo entre Venecia y el Este, siendo las pulgas de estas ratas el origen de la transmision de la enfermedad y a una velocidad sorprendente. Los gatos de Siria contribuyeron a disminuir el número de ratas y se convirtieron en los animales de compañía preferidos de los todos venecianos. Los venecianos para agradecer el final de esta terrible enfermedad decidieron construir un puente con barcos uniendo la Piazza S. Marco y la isla de Giudecca (recordad que Venecia es de por si una isla con un puente que lo conecta con la tierra firme). La gente asistio después a una procesión sobre esta fila de barcos hasta la iglesia del "Redentore".
Es así hoy en día?. Sinceramente debo senalar que existen algunos cambios. Hoy la gente asiste al espectáculo compuesto de fuegos artificiales de todos los colores. ¿Pero que hacer en la espera? nada mejor que un buen jamon, los vecinos que cantan viejas romanzas, los tapones de Prosecco saltan y el vino empieza a correr.... ¿Que queréis un poco de pato? Manjar sabroso y sutilmente aromatizado de romero, clavo, salvia y oregano. El vino tinto chispeante del Piamonte bien fresco para mejor digerir y los melocotones hervidos con la crema de almendra y las lonchas de sandías jugosas que nos refrescaban a falta de viento.
Y de repente dos golpes secos y las luces se apagan, la música se detiene, y allí comienza un verdadero encantamiento luminoso: 45 minutos ininterrumpidos de los fuegos artificiales más bonitos que haya podido ver, uno detras de otro, sin interrupcion, reflejandose fielmente en la cubierta plateada de los barcos preparados para la ocasion....
Il Salute y San Giorgio aparecen brevemente encendidas en rojo, verde u oro, el olor del polvo y el humo los convierten en obras magistrales.....finalmente dos cohetes uno dorado y el otro rojo representando a Venecia, y tres cohetes de humo verde, blanco y rojo representando a Italia y todo el mundo sabe que el espectaculo esta por concluir.... Largos aplausos y gritos, pensando ya en marcharnos lo que no va a ser un asunto sencillo, los capitanes de las barcas son menos hábiles que a la llegada, a saber porqué....
Una vez terminado el grandioso espectáculo al que acabamos de asistir decidimos ir a dar un trago y comer algo. Y ahi me di cuenta que estos italianos son realmente gente muy deportiva puesto que
despues de cruzarnos 3 veces Venecia y andar durante 4 horas....finalmente llegamos a un lugar donde compramos kebabs y cervezas....no sin antes ver como Salvatore, uno de mis mejores amigos aquí, comenzaba a pellizcar la nalga inferior de todo el mundo (incluso el de una abuela de 80 años que de lo contenta que se puso comenzó a contarselo a su marido durante una media hora....Finalmente noche de cachondeo y risas de vuelta en el autobus....y sí, ahora confirmo lo que dicen de los italianos y los españoles que tenemos muchas afinidades !!!!


Como ves parece espectacular y divertido.

Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2008 17:44 #678632 por marirechul
Respuesta de marirechul sobre el tema RE: IL REDENTORE- VENECIA
GRACIAS LUIS2000 POR TU INFORMACION, YA HABIA LEIDO ALGO POR INTERNET, PERO TAMBIEN QUIERO SABER LA OPINION DE ALGUIEN QUE HAYA ESTADO ALLI.
¿EMBARCAS EN EL COSTA SERENA EL DOMINGO?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2008 23:49 #679101 por luis2000
Respuesta de luis2000 sobre el tema RE: IL REDENTORE- VENECIA
Nosotros embarcamos el lunes en el costa fortuna.

Esperemos que alguien más nos cuente cosas sobre esta celebración.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2008 11:20 #680631 por pilar melul
Respuesta de pilar melul sobre el tema RE: IL REDENTORE- VENECIA
El año pasado coincidió esa fiesta con el día de nuestro desembarque,con lo cual el C.Serena no atracó en la estación marítima de Venecia,sino en el puerto de Marghera.Nos trasladaron a Venecia en vaporetos contratados por la compañía.Tener en cuenta que ese día no funciona el transporte público y para no tener sorpresas contratamos con Costa el traslado al aeropuerto y la custodia de equipage.

Costa Mágica Jul-05
Norweigan Jewel Jul-06
Voyager of The Seas Nov-06
Voyager OTS May-07
Costa Serena Jul-07
Navigator OTS May-08





Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2008 13:06 #680761 por luis2000
Respuesta de luis2000 sobre el tema RE: IL REDENTORE- VENECIA
Hola Pilar,

¿Recuerdas exactamente que día de la semana es cuando no hay transporte público?. Nosotros llegamos a Venecia el sábado por la mañana y como vamos con dos días de antelación a la salida del barco pensábamos ir por nuestra cuenta del aeropuerto al hotel. ¿Se te ocurre alguna solución en caso de coincidir la fiesta con el sábado?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2008 22:33 #681402 por pilar melul
Respuesta de pilar melul sobre el tema RE: IL REDENTORE- VENECIA
Hola Luis:el año pasado fue exactamente el domingo 15 de Julio.
Cortan el gran canal al tráfico porque hay unas regatas.
La fiesta va cambiando de fecha para hacerla coincidir con el tercer fin de semana de Julio.La noche del sábado tendrás la suerte de ver el espectáculo de fuegos artificiales y música.
No creo que tengas problemas para el traslado desde el aeropuerto.Hay unos autobuses de color naranja justo a la salida de la terminal.El nº 5 te deja en la plaza de Roma.
¿Dónde te alojarás?.[:)][:X]

Costa Mágica Jul-05
Norweigan Jewel Jul-06
Voyager of The Seas Nov-06
Voyager OTS May-07
Costa Serena Jul-07
Navigator OTS May-08





Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos