Abril 29, 2026
× Foro de Costa Cruceros

REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08

05 Mar 2008 16:08 #635262 por Pato
Respuesta de Pato sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
Hola Mam64

El enchufe que esta ubicado en el toilette de la habitación tiene un icono con una Plancha de planchar ropa cruzado, o sea que lo que quieren evitar es que por negligencia de dejar la plancha enchufada provoques un incendio.

Con respecto al secador de pelo y la plancha de pelo, yo la llevo todos los años, nunca tuve problemas, pero ademas como mujer no podria viajar sin ellos!!!!

Saludos

COSTA VICTORIA - 16/01/2005 - BRASIL
COSTA MAGICA - 12/03/2006 - CARIBE MEXICANO
ADVENTURE OF THE SEAS - 04/03/2007
COSTA CONCORDIA - 16/01/08 - Italia, Egipto, Turquía y Grecia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2008 09:42 #635761 por mam64
Respuesta de mam64 sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
jajajajaj!
como mujer yo tampoco! me preocupaba un poco ser "ilegal" y utilizar la plancha.

Nosotros embarcamos en Savona el dia 12 de marzo, vamos un grupo de 11 personas incluido niños... a ver como nos va!

Consejillos para la excursión del desierto?

06 Mar 2008 22:07 #636270 por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
Hola a todos,

Yo llegué el 29 de Febrero del Concordia. Hicimos todas las excursiones por libre, incluída la de El Cairo, que lo hice con un guía amigo.

Siceramente merece la pena contratarlos, nos esperaban en el puerto con un coche para 12 personas y solo eramos 4, lo que mis hijos recibieron con alegria, ya que el trayecto de ida fueron durmiendo tumbados en 4 asientos cada uno. Pasamos por delante de la biblioteca de Alejandría para que la viéramos y nos dirijimos a El Cairo, algo menos de 3 horas de camino. En la zona de Giza recogimos a la guía, llamada Rasha que nos enseñó y explicó todo. Directamente fuimos a las pirámides (todas las entradas van incluidas en el precio menos la entrada a la pirámide de Kefrén), estuvimos en la esplanada para sacar fotos panorámicas de las 3 pirámides y visitamos la esfinge. En total 1.30hs, pasamos por una zona de perfumes que nosotros pedímos ir, ya que desde el principio dijimos que no queríamos ir a lugares comerciales porque perdíamos tiempo.Solo 10 min y al coche.

Camino del museo de El Cairo nos comimos los bocatas que nos habíamos hecho en el desayuno del barco. En el museo nos hizo un recorrido por lo mas importante, dando algo de tiempo para ver lo de Tutankamon.

De allí nos dirijimos a la Ciudadela pasando por la Ciudad de los Muertos y visitamos la fortaleza y la Mezquita de Alabastro.

Después nos dirijimos al Bazar El Khalili y nos tomamos un té con menta en el café Fishawi, y mi hija compró unas pirámides de recuerdo.
De alli y porque ya eran las 17.15hs nos dispusimos a volverr a Alejandría atravesando el caotico tráfico de la ciudad. Paramos a comprar 3 papiros con el nombre de mis hijos en un cartucho y antes de salir de la ciudad, el dueño de la agencia quiso conocernos y nos regaló un papiro y varios marca libros (1 por cada viajero). Un detalle por su parte. La agencia es www.enjoytravel-eg.com y la persona con la que yo contacto se llama Mojamé.

Volvimos a Alejandría y durante el trayecto adelantamos a la mayoría de los 60 autobuses de Costa. Entramos al barco y niños fuimos a cenar directamente, ya que las cenas del 2º turno normalmente a las 8:45, la atrasaron a las 9.30 y llegamos perfecto.

El precio de la excursión fue de 70€ por adulto y 50€ los niños, con las entradas incluidas. Nosotros luego le dimos una propina a la guia, que es lo habitual allí. Con Costa sale 116€ ó 146€ dependiendo el itinerario.

Nos han tratado maravillosamente y tras hablar con la gente que había contratado con Costa, pudimos comprobar que vimos muchísimo mas que el resto, mucho mas comodamente que con Costa y decidiendo nosotros el itinerario. Puntuales y profesionales en todos los sentidos, realmente merecen la pena contratarlos, saben lo que se hace y además de todo, te ahorras una pasta y cuando vas con guía no te agobian los vendedores.

Estoy preparando una guía completa del crucero, con listados de precios de bebidas, menús,etc,etc. en mi web www.tusviajesfavoritos.com pero como es largo si necesitan ayuda de algo mientras lo pongo todo ó que me ponga en contacto con el guía de Egipto, no duden en decírmelo, escribanme Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

06 Mar 2008 23:43 #636382 por Pato
Hola Man64

En el desierto me fue bárbaro, contrate la excursión de Costa de Pirámides y el museo. Pues asi me aconsejaron los más avesados de este foro, ya que el tiempo en llegar al Cairo es de 3 horas de viaje, el transito se torna infernal y no quería estar precupandome por perder el barco. Es más, nuestro tour llego tarde al embarcadero pero como era un excursion de Costa no tuvieron otra alternativa que esperarnos a todos..... pero eso va en gustos.

El Cairo no hay que perderselo, sobre todo las pirámides, pero a decir verdad no volvería a esa ciudad. A mi con una vez me ha bastado.
Otros compañeros de viaje han contratado Pirámides y almuerzo en el Nilo, pero no han quedada muy conformes.

Si necesitas algun dato en especial quedo a tu disposición

09 Mar 2008 10:44 #637603 por carolinacm
Respuesta de carolinacm sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
Hola¡¡¡¡

Desde meses que no escribía ya me queda menos para embarcar bueno aún hasta el 2 de abril, Hola Pato ¿¿como vas?? tan amable como siempre GENIAL¡¡¡ ¿podrías mandarme la guía de ATENAS? mi mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Bueno espero tener mas tiempo para seguir conectada.

saludos a todos

09 Mar 2008 18:28 #637735 por edelcampo13
Respuesta de edelcampo13 sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
hola pato:
Nosotros realizamos el mismo crucero saliendo de Savona 2 de abril.La verdad que toda la información que has dado es muy interisante y nos ha ayudado a solucionar algunas dudas de las excursiones. Este es nuestro tercer crucero.
Sabeis que tal la excursion del cairo del desierto en 4x4?
gracias

10 Mar 2008 17:33 #638341 por Pato
Hola Carolina y Edelcampo

Gracias por los halagos a los dos!!!! Trato de ayudar como lo han hecho conmigo en todos los viajes que he realizado, y de eso se trata este foro!!

Caro, ya mismo te envío la Guía que necesitas, y algún que otro archivo que tengo que te puede servir. Cualquier duda que tengas, ya sabes!!!

Edelcampo, no he conocido a nadie en el barco que haya realizado la excursión de 4x4, asi que en ese tema lamento no poder ayudarte!!!

Como veo viajan los dos en la misma fecha!!!! Espero que tengan un muy feliz viaje!!!!!

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos