A ver chicos y chicas. Lo primero , como bien dice keltic, q leais un poquito, los precios de bebidas, excursiones y toda la informacion general es mejor q las busqueis p el foro , o directamente en la web de costa y/o en vuestra agencias de viajes (lo mejor para mi gusto)
Yo me limitare a contaros mi experiencia, q es eso, solo una opinion de una vivencia determinada, pero q creo os podra ayudar (yo tb pase por esos dias previos al crucero y los meses anteriores fueron de mucha ayuda las opiniones de otros creceristas)
En primer lugar decir q sí, q el barco, sí se mueve, y q uno puede llegar a marearse. Todo depende de la persona en cuestion, pero en nuestro caso, entre Mallorca y Tunez, nos pillo un temporal grande y casi todo el barco se mareó, y eso q yo soy de costa y estoy acostumbrado a los barquitos.jiji
La mala mar nos coincidió con la gala del capita, e incluso nos explicaron q se habia optado por modificar ligeramente el rumbo para q el viento y la lluvia no nos afectada demasiado. Nos pidieron disculpas por las molestias y nos dieron pastillitas en atencion al cliente.
Esas biodraminas y un par de manzanas nos aliviaron bastante a mi mujer y a mi. El resultado: ella no se mareo nada, y yo un poco de ansias solo, ganas de vomitar vamos, pero no lo hice. Al final acabamos con nuestros compis de mesa (algunos ya llevaban horas sobando en su habitacion), en la discoteca del Concordia jijij, q practicamente estaba vacia hasta las 3 de la madrugada q estuvimos casi sin necesitar bailar por lo q el barco se movia.
Lo que si os aconsejaria es q vayais a los puentes altos, a ver el temporal, yo lo hice, lo grabe con la camara de video y es digno de recordar luego a los familiares y amigos... jiji , eso sí, agarraos y abrigaos bien jiji
Y en cuanto al trato, comentaros q nosotros no tuvimos problemas. Tanto los camareros como asistentes fueron siempre muy amables con nosotros, intentanto hablar en español (aunque algunos no tenian ni pajolera idea).
En cuanto al equipo de animacion, fantastico, genial, q decir... algunos de ellos era vernos y gritaban ESPAÑA, ESPAÑA, no tengo ni que contaros la q liamos en algunas fiestas, en la disco con la fiesta de halloween, etc...
La verdad, con 3.200 italianos a bordo, pense q seriamos un grano, pero qé va, todos nos trataron genial, al subir, al bajar del barco, dentro y con cualquier cosa q surgiera. NO os preocupeis por eso.
A disfrutar las navidades. Felicidades.
un saludo.