Junio 25, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Espléndido el Costa Fortuna 31/8/07

20 Sep 2007 10:47 #552983 por amarna
Hola!!! para los nuevos cruceristas, os cuento las excursiones que hemos echo, todas por libre, ya que considerando los precios de las ofertadas en el barco.... y teniendo en cuenta que éramos 4... el precio era excesivo, además ¡estamos en Europa! no vamos a ningún país extraño.

MARSELLA¡¡OJO!!! nosotros nos precimpitamos bajando del barco y cojimos un taxi que nos costó 20€ hasta Marsella, es el único puerto que está alejado de la ciudad, asi que cuidadin, ya que en el barco venden tickets par el autobús hasta el Viejo Puerto y valen 5E ida y vuelta.
Al salir del barco podeis pedir un plano de Marsella en un mostrador de información
Nosotros al ir en taxi bajamos en Les Cathedrales, desde donde hicimos el recorrido siguiente, a través del Barrio de LE PANIER:
Les Cathedrales, en obras...
La Vieille Charité
La Plaza Daviel: Pavillion Daviel, Maison Diamantèe
Viejo Puerto: Ayuntamiento, Iglesia de San Ferreol, identificable por su fachada blanca, creo que dentante de ella paran los autobuses del barco. De alli mismo, salen los barcos para la Isla de IF.
Nosotros no vimos nada mas, ya que teníamos el turno de comedor a la 1, aunque yo hubiera pasado de volver y hubiera ido hasta IF, pero... cuando vas en grupo... el grupo manda....
<font color="green">COMPRAS</font id="green">: Javones, en la Plza Daviel PLACE AUX HUILES, unatiendecita muy pintoresca, pero muy cara, nosotros acabamos comprando los jabones en el mismo puerto, al desembarcar vereis unas tiendecitas, alli compramos jaboncitos envasados individualmente por 1€, que para regalar estan bien.
La excursion del barco, creo que salia por unos 40€ perona, nosotros nos gastamos:
taxi 40€ ida y vuelta, para cuatro personas, ydesde luego, la tranquilidad de ir a tu aire....

SAVONA
Aqui el barco atraca en la misma ciudad, por lo que coger una excursion para pasear por ella, pues lo dicho, el precio exhorbitante, sobre 40€ también.En la misma terminal podeis pedir mapas.
En Savona está todo a mano, en cuanto desembarcas ya ves la TORRETA, pasando por el puente movil, a la izquierda ya se ve el CASTILLO DE PRIAMAR, de camino al castillo esta la PIAZZA DEL BRANDALE, por donde accedeis a la VIA PIA, una de las calles antiguas, por donde podeis admirar la ciudad medieval, no os creais que es una calle, mas bien una callejuela, desde ella accedis a la PLAZA DEL DUOMO,, con la CATEDRAL, que vale la pena ver, y a su lado la CAPILLA SIXTINA, en restauración, pero PRECIOSA. Y poca cosa más.
COMPRAS: Nada, además era domingo y estaba todo cerrado.... auqneu habia un quiosko donde vendía marionetas supongo que será típico de allí...
Espero que os sirva de ayuda...
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2007 11:02 #552989 por amarna
DIOS!!!!!!!! Cristina Susana Me he dado cuenta de que embarcais hoy!!!!!!

En el barco os podeis conectar a internet, de todas maneras a ver si tengo tiempo y os pongo las excursiones totales que hice, si no para vosotras, pues a alguien más le servirán....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2007 11:02 #552896 por amarna
DIOS!!!!!!!! Cristina Susana Me he dado cuenta de que embarcais hoy!!!!!!

En el barco os podeis conectar a internet, de todas maneras a ver si tengo tiempo y os pongo las excursiones totales que hice, si no para vosotras, pues a alguien más le servirán....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2007 20:12 #553353 por soncillo
En el barco si se puede uno conectarse a internet, pero ojo es carisimo, creo que es lo mas caro que hay en el barco, incluso mas que las bebidas, enteraros antes del precio,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2007 01:10 #554198 por Costa fortuna
muchas gracias amarna por tu informacion lo imprimiremos y nos lo llevaremos pero tengo una duda en savona queremos saber si lo iciste a pie o cojiste algun medio de transporte gracias[:D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2007 01:10 #554283 por Costa fortuna
muchas gracias amarna por tu informacion lo imprimiremos y nos lo llevaremos pero tengo una duda en savona queremos saber si lo iciste a pie o cojiste algun medio de transporte gracias[:D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2007 10:00 #557867 por amarna
Hola!!! en SAvona, todo a pie, bajas y como ya he indicado está todo cerca, además la zona medieval es para visitar a pie...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2007 10:59 #557873 por amarna
EStoy teniendo problemas para subir información ,asi que intenta´re hacerlo de manera fraccionada.

Hola, voy a seguir explicando mis excursiones, hoy toca Napoles, deciros que no tengo ni idea, ya que no llegue a salir de la terminal, es una lástima que la escala sea tan corta con lo que hay que ver..... yo fui a POMPEYA, ya que la verdad es que practicamente todas las ciudades en donde atraca el barco vienen a ser más de lo mismo, asi que opté por algo diferente, y además me gusta mucho el tema de piedras y arqueología.

Si bien es que recopilé mucha información del tren para llegar hasta allí, al final primó la tranquilidad ante la economía, puesto que los trenes tienen su horario, y ante la posibilidad de perderlo y no embarcar a tiempo, decidimos gastar mas que menos, pensábamos coger un taxi, pero al final, no se como nos liaron. Antes de salir de la terminal hay una agencia donde ofrecen excursiones, nos ofrecieron Pompeya y visita a Nápoles, yo les dije que NO, que solo queríamos ir a Pompeya, asi que nos pidieron 100€ la información que yo había sacado era de unos 18E ida y vuelta en taxi por persona, éramos tres, y decidimos por la diferencia ir con la tranquilidad del coche en exclusiva, pero ya os digo, por el poco tiempo, si hubiéramos tenido una escala de 8 horas, ni de coña. Nos hicieron un contrato, pagamos y nos subimos al coche, un mercedes monovolumen, de lujo, querían parar en una fábrica de camafeos, pero NO, yo Pompeya, al llegar nos mete en una tienda de limonchelo, murinas..... yo, DESPUES, primero Pompeya, tienes que ser firme y tener las cosas claras. Entramos en Pompeya, 11€ la entrada, los europeos menores de 25 gratis, una vez entras, a la derecha hay una pequeña oficina donde puedes pedir un mapa de las ruinas, y la visita a tu aire, tengo que decirte que nosostros estuvimos 4 horas y no vimos ni la mitad, yo porque tenia un poco estudiado con antelacion el mapa, pero sino, puedes acercarte a alguno de los grupos que van con guia.
Aparte de espo, la visita espectacular, pero es muy extenso, cae una solana implacable, en algunas esquinas hay unos palos azules con las direcciones, en algunas casas hay mas palos indicando que casa es... también puedes alquilar un pinganillo donde te dan la explicación de cada lugar.
La excursión por el barco eran unos 48€ por persona, ya se que nos ahorramos poco,asi que juzga tu mismo lo que te conviene. Si vas con el barco te meten 1 hora en el museo, y por referencias pues vale mas la pena pasear por la ciudad a tu aire , aunque en grupo te enseñan las casas principales y yo no las vi todas aunque yo, sabiendo que es imposible verlo todo decidí ver cosas no tan principales, para no encontrar aglomeración de personas y disfrutar de ellas con tranquilidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2007 11:00 #557875 por amarna
PALERMO, el barco atraca en la misma ciudad, se puede ir perfectamente a pie, que es lo que hicimos, como siempre, en la misma Terminal puedes pedir mapas de la ciudad, también hay unos que son de una de las compañías de autobuses turísticos, en los que están marcados los recorridos de los buses y las paradas con los monumentos principales, vale la pena orientarse con ellos, puesto que como he dicho ya tienen las rutas marcadas.
Al desembarcar nos desviamos hacia la izquierda, a buscar el puerto viejo, y desde alli a ver la Iglesia de Sta Maria, que estaba cerrada, así que volvimos hacia la derecha, pasando por el Jardin Garibaldi hacia los Quatro Canti, y desde allí en línea recta hasta la catedral, no seguimos adelante porque ya eran las 12 y el turno de comedor era a la una, pero en la misma calle, mucho más adelante estaba el Palacio normando.
Hoy, iría de tirón a ver el Palacio, al bajar la catedral y los Quatro Cantis, y me desviaría hacia la derecha para ver el Teatro Máximo, y desde allí bajar hacia el mar por entre unas callejuelas empedradas con tiendas y bares….
Yo por la tarde volví a salir para ver el museo arqueológico, a mi me gustó mucho , hay restos de templos de las ciudades de Agrigento y Selinunte, una excursión por cierto, la del Valle de los Templos de Agrigento, que yo hubiera hecho con el barco, lo único el precio, sobre unos 67€ para los que somos era un poco sangrante, además, tiene que gustarte lo que vas a ver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2007 11:00 #557876 por amarna
TÚNEZ,
Al desembarcar no subieron en un bus que nos llevó unos 100m allí nos hicieron bajar y llegamos hasta la aduana a pie, una vez visados, al salir nos encontramos con un montón de taxistas avasallándonos, no te dejan casi ni moverte y si ven que te vas a pie te dicen que estas loco.... nosotros nos aturdimos [:D][:D] y nos fuimos hacia la derecha, donde solo estaban los militares, así que encontramos un taxi que nos llevo a Sidi por menos precio que los de la puerta, supongo que porque estos deben darle una comisión a los policías, hay otra salida hacia la derecha, donde hay un parking y no se apelotonan los taxistas, desde la que llegas efectivamente en 10 minutos a la estación, nosotros lo descubrimos porque el taxista nos dejó alli, asi que ¡¡OJO CRUCERISTAS!!
El pueblecito como lo imaginaba, precioso. En cuanto llegas se te acercan hombres con jazmin, es típico de Sidi Bou Said, te lo ofrecen, te haces una foto, y a pagar…. ¡ojo con los precios!, es todo carísimo, y tienen un tope del que no bajan,, pero claro, la mayoría son los turistas del crucero y saben que tienen poco tiempo, así que no te da tiempo a regatear como toca, nosotros compramos una sisa pequeña por 27€ y nos pedían 60, aun así fué un atraco, yo compre una enorme en El Cairo por 15€. Compramos una lamparita que es una puertecita de las típicas nos pedían 40e al final la sacamos por 32€ junto con 8 llaveros.
Las manos de fátima ¡¡OJO!! el año pasado mi suegra nos trajo unas de plata, esas bien, pero comprobad con un imán que sea plata y no metal, y desde luego, NUNCA compréis oro.
Nosotros fuimos de tiro hacia el café Sidi Chabanne para tomar un delicioso te con piñones, la vista desde sus terrazas es espectacular. Tienes que seguir calle arriba y desviarte a la derecha, hacia el mar, en una esquinita hay una placa donde pone le nombre, pues por ella hasta el café.
En la misma Terminal hay tiendas, mirad primero los precios allí, que aunque son fijos, podréis haceros una idea de lo que valen las cosas. Delante de la misma pasarela de barco había una paraeta, donde compramos imanes a 2€ y unas puertecitas de yeso pintadas tamaño.. .cuartilla por 6€
Si quereis ver Cartago, pues podeis coger la excursión del barco, yo como pienso ir a Túnez próximamente, pues paso, quiero recorres estas ruinas, con tranquilidad, porque son eso RUINAS, tal vez os llevéis una decepción….
En cuanto a la excursión a la Medina de Túnez, si lo que quereis es hacer compras, mas variedad y más barato, aunque posiblemente sea mucho más agobiante que Sidi Bou Said, pero, aquí por lo menos es un pueblecito precioso.

PALMA DE MALLORCA, aquí es el único sitio donde no pudimos conseguir ningún mapa, pero bueno, esto ya es territorio nacional, nosotros fuimos a ver el Castillo de Bellver , el centro comercial que está muy cerca del puerto y nos dedicamos a pasear por él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos