TÚNEZ,
Al desembarcar no subieron en un bus que nos llevó unos 100m allí nos hicieron bajar y llegamos hasta la aduana a pie, una vez visados, al salir nos encontramos con un montón de taxistas avasallándonos, no te dejan casi ni moverte y si ven que te vas a pie te dicen que estas loco.... nosotros nos aturdimos [

][

] y nos fuimos hacia la derecha, donde solo estaban los militares, así que encontramos un taxi que nos llevo a Sidi por menos precio que los de la puerta, supongo que porque estos deben darle una comisión a los policías, hay otra salida hacia la derecha, donde hay un parking y no se apelotonan los taxistas, desde la que llegas efectivamente en 10 minutos a la estación, nosotros lo descubrimos porque el taxista nos dejó alli, asi que ¡¡OJO CRUCERISTAS!!
El pueblecito como lo imaginaba, precioso. En cuanto llegas se te acercan hombres con jazmin, es típico de Sidi Bou Said, te lo ofrecen, te haces una foto, y a pagar…. ¡ojo con los precios!, es todo carísimo, y tienen un tope del que no bajan,, pero claro, la mayoría son los turistas del crucero y saben que tienen poco tiempo, así que no te da tiempo a regatear como toca, nosotros compramos una sisa pequeña por 27€ y nos pedían 60, aun así fué un atraco, yo compre una enorme en El Cairo por 15€. Compramos una lamparita que es una puertecita de las típicas nos pedían 40e al final la sacamos por 32€ junto con 8 llaveros.
Las manos de fátima ¡¡OJO!! el año pasado mi suegra nos trajo unas de plata, esas bien, pero comprobad con un imán que sea plata y no metal, y desde luego, NUNCA compréis oro.
Nosotros fuimos de tiro hacia el café Sidi Chabanne para tomar un delicioso te con piñones, la vista desde sus terrazas es espectacular. Tienes que seguir calle arriba y desviarte a la derecha, hacia el mar, en una esquinita hay una placa donde pone le nombre, pues por ella hasta el café.
En la misma Terminal hay tiendas, mirad primero los precios allí, que aunque son fijos, podréis haceros una idea de lo que valen las cosas. Delante de la misma pasarela de barco había una paraeta, donde compramos imanes a 2€ y unas puertecitas de yeso pintadas tamaño.. .cuartilla por 6€
Si quereis ver Cartago, pues podeis coger la excursión del barco, yo como pienso ir a Túnez próximamente, pues paso, quiero recorres estas ruinas, con tranquilidad, porque son eso RUINAS, tal vez os llevéis una decepción….
En cuanto a la excursión a la Medina de Túnez, si lo que quereis es hacer compras, mas variedad y más barato, aunque posiblemente sea mucho más agobiante que Sidi Bou Said, pero, aquí por lo menos es un pueblecito precioso.
PALMA DE MALLORCA, aquí es el único sitio donde no pudimos conseguir ningún mapa, pero bueno, esto ya es territorio nacional, nosotros fuimos a ver el Castillo de Bellver , el centro comercial que está muy cerca del puerto y nos dedicamos a pasear por él.