<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Flanagan2005
<br />
Yo no lo llamaría exactamente turismo de masas ya que yo ahora estoy en Marbella y esto si que me parece turismo de masas ya que cuando bajo a la playa o intento reservar en un Restaurante todo suele estar a tope , pero estoy de acuerdo en que al haber aumentado el crucero como destino turístico , eso se traduce en ocasiones en sensación de masificación .
En cualquier caso yo creo que lo que se consideraba el Crucero de Lujo y Glamour sigue existiendo en Queen Mary , Holland America , etc.
Pero es lógico que en compañías como Costa , Pullmantur o MSC( que son las que yo conozco), se conviertan en plan de las vacaciones ya que creo yo que a día de hoy es el mejor producto en relación calidad/precio .
Está claro que hacer un Crucero es mucho mas barato que otro producto turístico y eso es un gran motivo para hacerlo
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Completamente de acuerdo con Flanagan2005, solamente en las compañias de "lujo" como REGENT SEVEN SEAS CRUISES, SILVERSEA, SEADREAM YACHT CLUB, CRYSTAL CRUISES, asi como las que tu has nombrado, y alguna más que se me quedará en el tintero, son las únicas en que los cruceros no estan masificados, por el contrario tambien depende de como cada uno se monte "su crucero", ya que incluso viajando en el mismo barco se puede hacer un viaje distinto del otro( me estoy refiriendo en las mismas fechas), ya que puedes ir a contra corriente y disfrutas mucho más del barco, y no aguantas todas las aglomeraciones, lo malo es el día de navegación, con todo el pasaje completo a bordo, eso ya es más jodi.......jejejeej, de todas las maneras de los tres cruceros que nosotros hemos hecho (por orden Pullmantur/Oceanic, Celebrity/Millennium Trasatlantico y Costa/Costa Fortuna), nosotros (somos dos)nos lo hemos pasado muy bien en los tres, por el hecho que a cada uno le hemos exigido lo correpondiente al costo/precio y categoria, no me han defraudado ninguno (hablo en 1ª persona), por supuesto que cada uno tubo sus cosillas, pero sabiendolas encajar en su sitio y en su justa medida, siempre he disfrutado en los cruceros, para noviembre si Dios quiere haremos el 4º.
SALUDOS Y FELIZ CRUCERO.
JESÚS.