Mayo 10, 2026
× Foro de Costa Cruceros

SE HAN CONVERTIDO LOS CRUCERO EN TURISMO DE MASAS?

26 Jul 2007 12:15 #20633 por JyS
que opinais al respecto,, se han convertido los cruceros en turismo de masas???

Hace 10 años cuando hacias un crucero.. a parte de no estar tan masificados.. te trataban como el rey de España, siempre pendiente del mal minimo de detalle.. entonces si eran lo que hoy se comenta tanto en tv "cruceros de lujo"..

a dia de hoy,, cualquiera hace un crucero "me parece genial",, pero los cruceros de hoy en dia me recuerdan de cada vez mas,, al turismo de la playa de levante o de Mallorca, donde todo esta masidicado, que por nada te clavan burradas... en fin...

que se ha descubierto que los cruceros mueven masas y lo que en antaño era un servicio exclusivo y una atención que en ningún lugar del mundo se podia mejorar,, ahora debido a que medio año antes de la salida del crucero ya esta todo vendido,, pues ha decaido todo totalmente, y te tratan como al guiri de la playa de levante en terminos generales...

que pensais al respecto??

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2007 13:12 #503924 por Flanagan2005

Yo no lo llamaría exactamente turismo de masas ya que yo ahora estoy en Marbella y esto si que me parece turismo de masas ya que cuando bajo a la playa o intento reservar en un Restaurante todo suele estar a tope , pero estoy de acuerdo en que al haber aumentado el crucero como destino turístico , eso se traduce en ocasiones en sensación de masificación .

En cualquier caso yo creo que lo que se consideraba el Crucero de Lujo y Glamour sigue existiendo en Queen Mary , Holland America , etc.

Pero es lógico que en compañías como Costa , Pullmantur o MSC( que son las que yo conozco), se conviertan en plan de las vacaciones ya que creo yo que a día de hoy es el mejor producto en relación calidad/precio .

Está claro que hacer un Crucero es mucho mas barato que otro producto turístico y eso es un gran motivo para hacerlo

-- Costa Magica -- Abril 2005 -- Te en el desierto.
-- MSC Opera -- Julio 2005 -- Venecia,Dubovnik,Atenas,Estambul
-- Costa Mediterranea -- Abril 2006 -- FtLauderdale-Malaga ( Cruzando el charco)
-- Holiday Dreams -- Junio 2007 -- Antillas y Granadinas
-- Costa Atlantica -- Agosto 2007 -- Tierras del Norte

- Costa Magica - Abril 2005 - Te en desierto.
- MSCOpera - Julio 2005 - Venecia,Dubovnik,,Estambul
- Costa Mediterranea - Abril 2006 - FtLauder-Malaga(Cruzando el charco)
- Holiday Dreams - Junio 2007 - AntiGran
- Costa Atlantica - Agosto 2007 - Tierras del Norte

espaciossecretos.com/

26 Jul 2007 13:12 #504046 por Flanagan2005

Yo no lo llamaría exactamente turismo de masas ya que yo ahora estoy en Marbella y esto si que me parece turismo de masas ya que cuando bajo a la playa o intento reservar en un Restaurante todo suele estar a tope , pero estoy de acuerdo en que al haber aumentado el crucero como destino turístico , eso se traduce en ocasiones en sensación de masificación .

En cualquier caso yo creo que lo que se consideraba el Crucero de Lujo y Glamour sigue existiendo en Queen Mary , Holland America , etc.

Pero es lógico que en compañías como Costa , Pullmantur o MSC( que son las que yo conozco), se conviertan en plan de las vacaciones ya que creo yo que a día de hoy es el mejor producto en relación calidad/precio .

Está claro que hacer un Crucero es mucho mas barato que otro producto turístico y eso es un gran motivo para hacerlo

-- Costa Mediterranea -- Abril 2006 -- FtLauderdale-Malaga ( Cruzando el charco)

espaciossecretos.com/

26 Jul 2007 13:46 #504077 por jromseb
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Flanagan2005
<br />

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Completamente de acuerdo con Flanagan2005, solamente en las compañias de "lujo" como REGENT SEVEN SEAS CRUISES, SILVERSEA, SEADREAM YACHT CLUB, CRYSTAL CRUISES, asi como las que tu has nombrado, y alguna más que se me quedará en el tintero, son las únicas en que los cruceros no estan masificados, por el contrario tambien depende de como cada uno se monte "su crucero", ya que incluso viajando en el mismo barco se puede hacer un viaje distinto del otro( me estoy refiriendo en las mismas fechas), ya que puedes ir a contra corriente y disfrutas mucho más del barco, y no aguantas todas las aglomeraciones, lo malo es el día de navegación, con todo el pasaje completo a bordo, eso ya es más jodi.......jejejeej, de todas las maneras de los tres cruceros que nosotros hemos hecho (por orden Pullmantur/Oceanic, Celebrity/Millennium Trasatlantico y Costa/Costa Fortuna), nosotros (somos dos)nos lo hemos pasado muy bien en los tres, por el hecho que a cada uno le hemos exigido lo correpondiente al costo/precio y categoria, no me han defraudado ninguno (hablo en 1ª persona), por supuesto que cada uno tubo sus cosillas, pero sabiendolas encajar en su sitio y en su justa medida, siempre he disfrutado en los cruceros, para noviembre si Dios quiere haremos el 4º.

SALUDOS Y FELIZ CRUCERO.

JESÚS.

FELICES CRUCEROS.
:)

26 Jul 2007 13:46 #503955 por jromseb
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Flanagan2005
<br />

Completamente de acuerdo con Flanagan2005, solamente en las compañias de "lujo" como REGENT SEVEN SEAS CRUISES, SILVERSEA, SEADREAM YACHT CLUB, CRYSTAL CRUISES, asi como las que tu has nombrado, y alguna más que se me quedará en el tintero, son las únicas en que los cruceros no estan masificados, por el contrario tambien depende de como cada uno se monte "su crucero", ya que incluso viajando en el mismo barco se puede hacer un viaje distinto del otro( me estoy refiriendo en las mismas fechas), ya que puedes ir a contra corriente y disfrutas mucho más del barco, y no aguantas todas las aglomeraciones, lo malo es el día de navegación, con todo el pasaje completo a bordo, eso ya es más jodi.......jejejeej, de todas las maneras de los tres cruceros que nosotros hemos hecho (por orden Pullmantur/Oceanic, Celebrity/Millennium Trasatlantico y Costa/Costa Fortuna), nosotros (somos dos)nos lo hemos pasado muy bien en los tres, por el hecho que a cada uno le hemos exigido lo correpondiente al costo/precio y categoria, no me han defraudado ninguno (hablo en 1ª persona), por supuesto que cada uno tubo sus cosillas, pero sabiendolas encajar en su sitio y en su justa medida, siempre he disfrutado en los cruceros, para noviembre si Dios quiere haremos el 4º.

SALUDOS Y FELIZ CRUCERO.

JESÚS.

FELICES CRUCEROS.
:)

26 Jul 2007 13:57 #503965 por patmad
[:0]¿Hacer un crucero es mucho más barato que otro producto turístico? ¿me habrán engañado al cobrarme el crucero que hice hace un mes?? Porque quizás no valga lo que valía hace años pero a mí me ha costado un ojo de la cara igualmente ¿¿??.
Tengo que decir que fue mi primer crucero y sí que me esperaba encontrar un poco más "de lujo" , menos masificación. También es verdad que eso no evitó que me lo pasara como una enana y lo volvería a repetir.Eso sí, seguramente pruebe otra compañía como la Royal o Holland America.

26 Jul 2007 13:57 #504087 por patmad
[:0]¿Hacer un crucero es mucho más barato que otro producto turístico? ¿me habrán engañado al cobrarme el crucero que hice hace un mes?? Porque quizás no valga lo que valía hace años pero a mí me ha costado un ojo de la cara igualmente ¿¿??.
Tengo que decir que fue mi primer crucero y sí que me esperaba encontrar un poco más "de lujo" , menos masificación. También es verdad que eso no evitó que me lo pasara como una enana y lo volvería a repetir.Eso sí, seguramente pruebe otra compañía como la Royal o Holland America.

26 Jul 2007 14:27 #504111 por Flanagan2005
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por patmad
<br />[:0]¿Hacer un crucero es mucho más barato que otro producto turístico? ¿me habrán engañado al cobrarme el crucero que hice hace un mes?? Porque quizás no valga lo que valía hace años pero a mí me ha costado un ojo de la cara igualmente ¿¿??.

En ese caso , lo importante como tu dices es pasarlo bien y disfrutar de lo que uno ha gastado .

Pero solo como comparativa de precios : Hotel 5 estrellas en cualquier playa o capital europea no te baja de 150 euros/dia ( solo alojamiento ).11 Dias en los Fiordos Noruegos en Costa con avion incluído , no llega a 1300 euros .

espaciossecretos.com/

26 Jul 2007 14:27 #504246 por Flanagan2005
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por patmad
<br />[:0]¿Hacer un crucero es mucho más barato que otro producto turístico? ¿me habrán engañado al cobrarme el crucero que hice hace un mes?? Porque quizás no valga lo que valía hace años pero a mí me ha costado un ojo de la cara igualmente ¿¿??.

En ese caso , lo importante como tu dices es pasarlo bien y disfrutar de lo que uno ha gastado .

Pero solo como comparativa de precios : Hotel 5 estrellas en cualquier playa o capital europea no te baja de 150 euros/dia ( solo alojamiento ).11 Dias en los Fiordos Noruegos en Costa con avion incluído , no llega a 1300 euros .

espaciossecretos.com/

26 Jul 2007 14:51 #504132 por keltic
Claro que está masificado hoy en día. Como todo. El mundo lo ha hecho asi, el cliente pide cantidad, muchos barcos horteras, subproducto, y entonces pasa como un buen perfume cuando lo metes en botellón de litro. Antes el protagonista no era el barco, sino el pasajero. No hacia falta llenar sus halls de oropeles, se respiraba algo en el ambiente. Eras alguien especial.

En los años setenta hacer un crucero podía costar la friolera de 300.000 pts de la epoca. Los barcos eran peores, la decoracion más simple y hasta espartana, no habia macro centros de diversión. Y el placer era navegar, y la exclusividad. Todas las noches con smoking, ni otro crucero en cada puerto, fotos al llega a cada ciudad, orquestas, prensa. No es que la lista de cosas a comer fuera más amplia que los cruceros populares, pero si con ingredientes de primera. Las langostas eran embarcadas en cestas frescas en cada puerto, las flores se cambiaban todos los días, y regalaban pañuelos de Dior por decir algo.

No es mejor ni peor, simplemente es diferente. El mercado avanza, como tiene que avanzar, y hay que readaptarse. Incluso las navieras de elite están vendiendo sus productos a precios inimaginables. Seabourn a 2500 euros¡¡¡¡¡¡. Eso antes era impensable.

Lo que me fastidía un poco, es que traten de tomarme como "idiota". Productos de baja calidad, con "barniz de lujo", y precios abusivos (para lo que ofrecen). Pues no....A estas alturas, hay que rebuscar mucho, para encontrar un producto que realmente me interese.

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos