Mayo 11, 2026
× Foro de Costa Cruceros

ACABO DE LLEGAR DEL COSTA MEDITERRANEA

28 Jun 2007 13:36 #19654 por camthalion
Buenos días!
Llegué hace un par de días del costa mediterranea, el que hace italia e islas griegas.
venecia-bari-katakolon-santorini-mykonos-rodas-dubrovnik-venecia.
yo cogi dos excursiones, una en olimpia y la otra en santorini.
VENECIA recomiendo que sea caminando cada uno por su aire para descubrir las callejuelas que esconde la ciudad e ir a su aire. Si lo que te gusta es más cultura, arte, monumentos y cosas asi, bueno cuidado con las prendas de vestir que te pueden poner pegas a la hora de entrar en alguna iglesia o museo...
BARI si no coges excursion no merece la pena ni bajar del barco, es una ciudad mas...
KATAKOLON. las excursiones que tiene van todas a las ruinas, a mi me gustó mucho, la guía era estupenda y gana mucho así. despues de eso, no se si habra alguna cosa mas por ver ahi.
SANTORINI. cogimos la excursion de los todoterrenos. a mi me gustó el tema de verlo todo asi con esas vistas espectaculares y la desgustacion de productos tipicos de ahi. ATENCION! si vas a coger el funicular cuidado con las colas, el barco no se ira mientras haya algun representante de costa en la cola, peor no se la jueguen y bajen por las escaleras si pueden, son muchas y al final te tiembaln las piernas, pero mejor eso k no perder el barco... Ah y por favor, no usen los burros, dan mucha pena.
MYKONOS. espectacular, a mi me gustó mucho la playa de super paradise, y el barrio de alefkandra (pekeña venecia) cuidado con los precios en segun k zonas. Intenten encontrar a Petros, el pelicano de la isla, se dejara hacer fotos y dar de comer.ATENCION! despues de las 19.30 ya no hay servicio de taxis y hay zonas que no llegan autobuses. alquilen una moto o coche para moverse por segun que zonas.
RODAS.una ciudad preciosa, muchas tiendas, y lugar de buenas imitaciones y precios inmejorables. por ejemplo bolsos dolce gabanna por 8€ o 2 perfumes por 6 € son algunos ejemplos...
DUBROVNIK. despues del dia de descanso ira bien pues al margen de la calle central de tiendas y la de al lado, lo demas son escaleras bastante empinadas.

RECOMIENDO: llevar gafas de sol o gorra (imprescindible una de las dos), el Today no puede faltar en los desembarkes, si hubeira algun problema seria de gran ayuda los telefonos.

si alguien tiene alguna duda o necesita algun tipo de ayuda o recomendacion que no dude en preguntarlo.
Saludos!

Cruceros realizados:
MSC Splendida, Bellisima, Grandiosa y Seashore
Costa Mediterranea y Concordia
NCL Gem y Epic
Royal Voyager OTS
Celebrity Solstice

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2007 14:27 #469114 por mariselam
Hola yo hago el Costa Mediterranea, el 20 de agosto y en realidad me gustaría que me contaras todo. ¿Había sitio para todos en la piscina? ¿que tal la comida? ¿a que hora embarcaste, es mejor hacerlo antes de la 1,30 o al final? ?que excursioeens has hecho? ¿se mueve el barco? ¿te mareaste? Se nota que es mi primer crucero, si puedes me contestas aunque sea poco a poco

28 Jun 2007 14:40 #469138 por camthalion
hola mariselam.
bueno actualice un poco el tema y resumi mucho el viaje.
te respondere a todas las preguntas k tengas.
bueno el tema piscina es un tema que veras desde el primer dia, hay gente poco "civilizada" que llega a las 8 o 9 de la mañana y pone la toalla y se va a desayunar... tranki pk hamacas hay de sobras en 3 puentes... y los chicos al rato van recogiendo toallas de las hamacas que no se usan. Ademas hay tres piscinas con tres yacuzzis cada una. nosotros poco usamos las piscinas, pero si tomamos bastante el sol, aprovechamos alguna de las salidas para darnos un baño en mares que kiza nunca mas tokemos. Ah, el agua de la piscina es salada.
por otra parte la comida es segun donde vayas, en el buffet te encontraras practicamente siempre lo mismo, con alguna variedad y bueno con muchas muchas colas la mayoria de veces. Pizza habra a casi todas horas, asi k de pizza si te gusta te hartaras. el restaurante pone comida mas variada, aunke de menor cantidad. Mi recomendacion es que para desayunar y comer mejor el buffet, y para cenar el restaurante, pues la comida es muy buena y al no ser demasiada cantidad no te quedas demasiado lleno y puedes guardar algo para el buffet de media noche, jejeje.
por el tema del embarque pues que te dire, cuandto antes mejor. si lo haces al final bueno aprovecharas alguna horita en venecia, pero el embarke se hace desde las 12.. asi k antes se entra antes te puedes bañar en la piscina, antes empiezas a comer, beber y disfrutar del barco y conocerlo mejor.
por le de si maree o si se mueve el barco, por eso ni te preocupes, es un tocho de barco,es impresionante o kiza donde mas lo notes sea cuando estas acostado en la cama pk parece que te estan meciendo levemente como en un cuna, y bueno en el baño se nota tb ligeramente, pero nada como para darse cuenta durante todo el rato. y marearnos, ninguno de los 4 que fuimos tuvimos ni un solo problema de mareo.
lo de las excursiones pues como ya dije, hicimos dos, olimpia, k las 4 k hay son iguales lo unico que cambia es donde acaba la excursion si en el museo, en olimpia, en katakolon... y la otra la del todoterreno de santorini. He oido que la excursion que mas gente cogio, la de el pueblo de oia, te dan una explicacion en el autobus de camino al pueblo y despues te dejan alli a tu aire, asi que bueno es solo como el transporte y ya esta.
bueno para nosotros tb fue el primer crucero, y espero k no sea el ultimo aunke el precio no permita que se haga todos los años, jejeje.

Cruceros realizados:
NCL Gem y Epic
Royal Voyager OTS
Celebrity Solstice

30 Jun 2007 09:42 #471189 por bluesky
Hola a todos.

Camthalion, yo viajo el mes de Julio en el Costa Mediterránea y me gustaria saber si cuando el barco fondeó en Santorini, los tenders os desembarcaron en el puerto de Fira para subir con el funicular o si desembarcaban a todo el pasaje en el puerto de Athinios y desde alli uno se tenia que buscar el medio de transporte para llegar a Fira.

Te lo pregunto porque estoy pensando en hacer esta excursión por libre y deseo planificarla lo mejor posible.

Un saludo.

30 Jun 2007 09:42 #471290 por bluesky
Hola a todos.

Camthalion, yo viajo el mes de Julio en el Costa Mediterránea y me gustaria saber si cuando el barco fondeó en Santorini, los tenders os desembarcaron en el puerto de Fira para subir con el funicular o si desembarcaban a todo el pasaje en el puerto de Athinios y desde alli uno se tenia que buscar el medio de transporte para llegar a Fira.

Te lo pregunto porque estoy pensando en hacer esta excursión por libre y deseo planificarla lo mejor posible.

Un saludo.

30 Jun 2007 14:27 #471510 por camthalion
no estuve demasiado pendiente a la manera de desembarcar en santorini, como llevabamos la excursion ya contratada solo nos fijamos en que autobus coger para que nos llevara a los todoterrenos.
Lo que si se es que cuando coges la lanzadera para el puerto, no se si el de athinios o fira no me quedé con los nombres..., te dejan al lado de donde estan las escaleras (la famosa de los burros) y al lado esta el funicular. Imagina que peudes elegir entre o subir las escaleras o en funicular y darte el paseo por fira.
siento no serte de mayor ayuda en este tema

Cruceros realizados:
NCL Gem y Epic
Royal Voyager OTS
Celebrity Solstice

30 Jun 2007 14:27 #471388 por camthalion
no estuve demasiado pendiente a la manera de desembarcar en santorini, como llevabamos la excursion ya contratada solo nos fijamos en que autobus coger para que nos llevara a los todoterrenos.
Lo que si se es que cuando coges la lanzadera para el puerto, no se si el de athinios o fira no me quedé con los nombres..., te dejan al lado de donde estan las escaleras (la famosa de los burros) y al lado esta el funicular. Imagina que peudes elegir entre o subir las escaleras o en funicular y darte el paseo por fira.
siento no serte de mayor ayuda en este tema

Cruceros realizados:
NCL Gem y Epic
Royal Voyager OTS
Celebrity Solstice

30 Jun 2007 17:07 #471445 por bluesky
Hola camthalion.Gracias por tu respuesta.

Por lo que me dices deduzco que el tender os desembarcó en el puerto de Fira y subisteis a Fira en funicular para buscar los todo terreno ya que este mini puerto tengo entendido que no tiene acceso por carretera.El puerto de Athinos queda a pocos kilómetros de Fira y este sí tiene acceso por carretera.

No me quedaba claro donde descendia el pasaje porque en la web de Costa hablan de que en las excursiones organizadas por el barco los pasajeros son trasladados desde el barco al puerto de Athinos.
Un saludo.

30 Jun 2007 17:07 #471567 por bluesky
Hola camthalion.Gracias por tu respuesta.

Por lo que me dices deduzco que el tender os desembarcó en el puerto de Fira y subisteis a Fira en funicular para buscar los todo terreno ya que este mini puerto tengo entendido que no tiene acceso por carretera.El puerto de Athinos queda a pocos kilómetros de Fira y este sí tiene acceso por carretera.

No me quedaba claro donde descendia el pasaje porque en la web de Costa hablan de que en las excursiones organizadas por el barco los pasajeros son trasladados desde el barco al puerto de Athinos.
Un saludo.

30 Jun 2007 17:23 #471577 por camthalion
a pues sera eso que comentas tu. es decir, a nosotros nos dejaron en el de athinios pk alli estaban los autobuses para los de las excursiones, que fue un puerto diferente al que a la hora de bajar por las escaleras o el funicular para volver al barco, que ese seria el de fira. Si no coges excursion te dejaran en el de fira, el de las escaleras y el funicular. recuerdo k dijeron que el barco hacia como dos paradas una para lo de las excursiones que paraba cerca de un puerto, y despues para los k iban por libre y para volver a embarcar se hacia desde el puerto de fira

Cruceros realizados:
NCL Gem y Epic
Royal Voyager OTS
Celebrity Solstice

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos