Junio 09, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa Smeralda 17-11-24 España, Namibia, Sudáfrica, Mauricio, Omán y Dubai

09 May 2024 22:27 - 09 May 2024 22:30 #1926122 por jocrisanis
buenas a tod@s
Hemos reservado este crucero de posicionamiento de Barcelona a Dubai , de 35 días,  directamente desde Costa Cruceros,
Lo vi el sábado, y nos pareció súper interesante . Hay un montón de días de navegación, pero así descansaremos y podremos disfrutar del barco también También ya hemos reservado el vuelo, esta vez directamente con Costa, más que todo por comodidad, ya que hemos cogido el vuelo directo con Emirates Dubai-Barcelona que sale el día 22 a las 03,40 h. de la madrugada y llega a Barcelona a las 09,15 h. Así tendremos tiempo de visitar Dubai, que aunque ya estuvimos, siempre quedan cosas por ver nuevas o volver a repetir alguna que ya nos gustó muchísimo cuando fuimos en noviembre de 2021, también en el crucero de posicionamiento, pero esa vez fue a través del Canal de Suez.!!
Esta vez hemos cogido una suite, ya que nos ha salido a cuenta por los descuentos al ser una salida privilegio, y aún somos Gold  

Quería colgar la foto de la ruta, pero veo, que aún esta mal y no la puedo colgar. Si me deja lo intentare más abajo

saludos a tod@s 

=8.0pt2003- costa mediterranea (mediterraneo)
2004- costa mediterranea (perfumes de oriente)
2005- costa magica (mediterraneo magico)
2006- ncl norwegian jewel (mediterraneo
2007- costa atlantica (sol de medianoche)
2009- msc splendida (mediterraneo)
28-10-2011- costa deliziosa (islas del sol, españa e italia)
22-6-2012 costa atlantica rumbo a heraclion (islas griegas)
8-6-13 costa luminosa-capitales del norte (Báltico)
15-4-14 costa luminosa - españa, portugal, francia, inglaterra y dinamarca
10-11-14 costa diadema crucero de celebración/inauguración por el mediterraneo
1-6-15 costa neoromantica, fiordos, lofoten y glaciar artico
14-11-15 costa fascinosa mediterráneo hasta malta
21-3-16 costa diadema mediteráneo 
24-11-16 Costa Mediterranea, de Venecia a Barcelona
=8.0pt10-4-17 Costa Diadema, por el mediterraneo con la familia
=8.0pt24-8-17 Msc Preziosa, Inglaterra, Escocia e Irlanda
=8.0pt23-9-17 Costa Pacífica, mini crucero por el mediterráneo con las abuelas
=8.0pt4-12-17 Costa Diadema por el mediterráneo
=8.0pt1-7-18 Costa Mediterranea a Islandia
=8.0pt18-11-18 Costa Luminosa hasta Lisboa
=8.0pt18-3-19 Costa Diadema con las abuelas
=8.0pt19-11-19 MSC Opera hasta tierra Santa
=8.0pt17-7-21 MSC grandiosa, después de la pandemia por el mediterraneo
=8.0pt26-11-21 Costa Firenze Barcelona-Dubai
=8.0pt1-5-22 Costa Venezia, Tuquia, Capadocia e islas griegas 
=8.0pt4-11-22 Costa Diadema, Israel y Egipto crucero Costa Club
=8.0pt1-7-23 MSC Poesia Groenlandia e Islandia
=8.0pt6-12-23 Costa Firenze, crucero a las islas canarias y madeira 
=8.0pt28-3-24 Costa Pacífica, mini crucero semana santa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2024 22:31 #1926123 por jocrisanis
Adjuntos:

12 Jun 2024 22:07 - 12 Jun 2024 22:11 #1926157 por jocrisanis
buenas noches
no hay nadie que haga este crucero? y así poder compartir la ilusión de este viaje. Nosotros he de decir que somos bastante raros e independientes y no es para quedar, es solo para compartir la ilusión del viaje y también compartir la información de los puertos. safaris, pingüinos etc..

estoy preparando las excursiones de Àfrica con Costa, intentando averiguar cual es la mejor. Que chulada!! 

saludos a tod@s

2003- costa mediterranea (mediterraneo)
2004- costa mediterranea (perfumes de oriente)
2005- costa magica (mediterraneo magico)
2006- ncl norwegian jewel (mediterraneo
2007- costa atlantica (sol de medianoche)
2009- msc splendida (mediterraneo)
28-10-2011- costa deliziosa (islas del sol, españa e italia)
22-6-2012 costa atlantica rumbo a heraclion (islas griegas)
8-6-13 costa luminosa-capitales del norte (Báltico)
15-4-14 costa luminosa - españa, portugal, francia, inglaterra y dinamarca
10-11-14 costa diadema crucero de celebración/inauguración por el mediterraneo
1-6-15 costa neoromantica, fiordos, lofoten y glaciar ártico
14-11-15 costa fascinosa mediterráneo hasta malta
21-3-16 costa diadema mediteráneo 
24-11-16 Costa Mediterranea, de Venecia a Barcelona 
10-4-17 Costa Diadema, por el mediterraneo con la familia
24-8-17 Msc Preziosa, Inglaterra, Escocia e Irlanda
23-9-17 Costa Pacífica, mini crucero por el mediterráneo con las abuelas
4-12-17 Costa Diadema por el mediterráneo
1-7-18 Costa Mediterranea a Islandia 
18-11-18 Costa Luminosa hasta Lisboa
18-3-19 Costa Diadema con las abuelas
19-11-19 MSC Opera hasta tierra Santa
17-7-21 MSC grandiosa, después de la pandemia por el mediterraneo
26-11-21 Costa Firenze Barcelona-Dubai
1-5-22 Costa Venezia, Tuquia, Capadocia e islas griegas 
4-11-22 Costa Diadema, Israel y Egipto crucero Costa Club
1-7-23 MSC Poesia Groenlandia e Islandia
6-12-23 Costa Firenze, crucero a las islas canarias y madeira 
28-3-24 Costa Pacífica, mini crucero semana santa
próximo 17-11-24 Costa Smeralda: España, Sudáfrica, Mauricio, Omán y Dubai

28 Jul 2024 12:42 #1926206 por jocrisanis
buenos dias a tod@s
ya cada vez falta menos, no hay nadie que haga este crucero? Creo que vamos a ir solos!! Todo el Costa smeralda para nosotros jaja

ya he reservado algunas excursiones, todas con Costa, ya que es lo más sensato por las zonas que vamos.
En Cádiz y Tenerife, no cogemos ninguna, en ambos puertos (que ya hemos ido varias veces) nos quedaremos para pasear por la ciudad. Cádiz es muy bonito y Santa Cruz de Tenerife, que también es muy bonito hay un montón de tiendas para comprar, sobretodo perfumes, que salen mucho más baratos que aquí.
De momento hemos reservado Namibia, Ciudad del Cabo y Mauricio. Ahora estoy mirando los safaris de Port Elisabeth, pero han puesto varios y estoy mirando cual puede ser el mejor. Espero que seamos bastantes españoles para que las excursiones las puedan hacer en nuestro idioma.

De momento, en este crucero no han puesto paquete de excursiones, no creo que a estas alturas, a falta de 3 meses y medio las vayan a poner. La ventaja, es que si lo coges, te hacen descuentos en las otras que has cogido.y que no están incluidas en el paquete.

En cuanto pueda, iré detallando los puertos, así a ver si alguien se anima

saludos

08 Sep 2024 19:44 #1926254 por taoran24
Buenas tardes, nosotros realizamos el crucero pero en el sentido inverso. Hacemos el posicionamiento desde Dubai a Barcelona, durante el mes de marzo. Las escalas creo que son las mismas. 

Un saludo

09 Sep 2024 20:57 #1926256 por jocrisanis
buenas noches taoran 
que bien, podemos compartir ilusiones de este viaje.
Nosotros estamos preparando los puertos y las  excursiones, las cuales haremos con Costa, menos Cádiz y Tenerife que bajaremos del barco por libre y dar una vuelta a la ciudad. En Omán y Dubai ya fuimos otra vez y estoy indecisa.

saludos

19 Sep 2024 17:00 #1926260 por taoran24
buenas tardes, nosotros estamos mirando las excursiones,en dubai ya hemos estado varias veces y no creo que cojamos nada, también hay que descansar del viaje hasta allí. En Omán también hemos estado, pero he visto alguna excursión que puede ser interesante. En el resto estamos terminando de estudiarlas. En Tenerife, también hemos estado varias veces así como en la escala en Marruecos. 

Nos pondremos ya en serio más adelante, antes tenemos que terminar de preparar el crucero de diciembre.

Un saludo

13 Oct 2024 19:24 #1926275 por jocrisanis
taoran, que crucero hacéis en diciembre?

Nosotros en principio ya hemos reservado las excursiones a través de la web de Costa. 
Cómo dije en Cádiz y Tenerife bajaremos por libre, ya que el barco atraca muy cerca del centro y ya hemos estado varias veces.
A lo que voy, hemos escogido las siguientes excursiones después de valorarlo mucho:
En Namibia: Lo mejor de Swakopmund. Según dice, en esta excursión de 5 horas te lleva a visitar la ciudad de Swakpodmun, dónde veremos los juzgados, la iglesia luterana, la antigua estación de ferrocarril, la Kristal Galery. la cual hay cristales impresionantes y considerado el mejor del mundo en su clase. Luego nos llevaran de compras a la Brauhause Galery, un pequeño centro comercial.
De regreso pararemos en la Duna 7, una de las más grandes de la zona del desierto del Namib,
Cueando lleguemos a Walvis Bay, iremos a la Laguna de Walvis, que es dónde están las llanuras aluviales que forman las mareas, y que es una zona en dónde están los flamencos, pelícanos y otras aves. .  O sea que en esta excursión veremos un poco de todo.

Taoran, si te interesa alguna excursión cógela, ya que cuando se van llenando, luego la suben de precio. En este caso, desde que la reserve la subieron 5 euros y ahora ya hace días que pone que está agotada.

19 Oct 2024 17:40 #1926278 por lpg90
Hola! estoy mirando este crucero y tengo miedo de la seguridad en sudafrica que opináis? yo creo que no tiene por qué pasar nada si vamos con las excursiones del barco, por otro lado, documentos dni y pasaporte vigentes con más de 6 meses y vacunas obligatorias?? gracias!

20 Oct 2024 12:15 #1926279 por jocrisanis
buenos días Ipg90
A ver si os animáis!! pensaba que  iríamos solos en el barco, ja que son muchos días.
La seguridad en Sudáfrica no lo se, según dicen, depende de las zonas y los barrios.
Nosotros, por si acaso,  hemos cogido todas las excursiones con el barco, más que todo por seguridad, comodidad y tranquilidad, ya que podremos ver los sitios más importantes, y sin tener que ir andando de un sitio a otro. Además yendo con un grupo de personas y un guía. También la ventaja es que estarás en el barco a la hora prevista, aunque vayas tarde, te esperarán. 

En cuanto a los documentos, se tiene que llevar cómo dices el pasaporte, que tenga una caducidad de más de 6 meses.
Mi gestora de Costa me dijo que no hacían falta vacunas, tampoco visados. Supongo que se cuidarán ellos si hace falta, una vez en el barco.

Lo que seguramente harán, es quedarse el pasaporte, y cuando lleguemos a los puertos, o antes, nos harán un careo, y nos darán un visado para poder salir. Cuando fuimos a Omán, Israel etc, nos lo hicieron así.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos