Mayo 02, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa club

27 Abr 2017 17:11 #1909913 por Framipegui
Respuesta de Framipegui sobre el tema Costa club

chumaker escribió: Hola...

No tendría que depender del barco, que en las suites den la hoja del menú de la cena, quizá de septiembre a noviembre han vuelto a poner este beneficio en las suites, como también en el crucero que hice con el Neo Clássica, tenía a mi disposición el menú de almuerzo y de cena. Si fuera así el caso, me alegro que hayan incorporado otra vez el menú a las suites y espero que este privilegio se extienda a los socios perla diamante... aunque no viajen en suite. Como siempre comento, en Costa cualquier cosa puede pasar.

Costa Cruceros tiene que llamarme por teléfono para una consulta privada sobre mis reservas, MyCosta... y aprovecharé para consultar este tema de las suites y cualquier otra información en la que tenga dudas a la hora de responder, como bien he informado a mis amigos en privado.

Saludos...

En mi último crucero no me facilitaron el menú en el camarote pero si que me mantuvieron los privilegios de Perla Diamante.
El siguiente usuario dijo gracias: chumaker

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2017 09:28 - 03 May 2017 09:36 #1910077 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Costa club
Como ya sabéis, el próximo 15 de Junio Costa procederá al recalculo de puntos de acuerdo con el nuevo reglamento que entro en vigor en 2016, dejando solo los puntos obtenidos en los cruceros realizados en los 3 últimos años, es decir desde el 15 de Junio de 2014, los obtenidos en los años anteriores los pasan a un histórico que a los efectos no valen para nada.

Pues bien a todos aquellos que como en mi caso habéis reservado, o vayáis a reservar un crucero antes del próximo15 de Junio para realizar en los meses siguientes, julio en adelante, y el recalculo de puntos os signifique una perdida de categoría en el club, en mi caso pasar de Perla a Corallo, y ante las dudas suscitadas sobre el particular y las distintas respuestas obtenidas en la agencia de viajes, en el teléfono de atención al cliente de Costa y la información obtenida por nuestro amigo chumaker, ya me han confirmado por escrito desde el Costa Club, que el haber hecho una reserva de un crucero previo a la fecha del recálculo, no implica que mantendrán la categoría existente en el momento de efectuar la reserva. Si en Junio toca rebaja de categoría esta será la que prevalecerá en el momento del embarque y que no harán ningún tipo de excepción, pego un fragmento de su respuesta:

"Lamentablemente no es posible hacer excepciones, en el momento del viaje tendrá la tarjeta corallo y en su reserva de septiembre se aplicarán las ventajas de esta categoría."

Yo les explicaba en mi correo que después del recálculo, me quedare con 4.780 puntos, y en el crucero de Septiembre por el tipo de camarote, excursiones, etc. obtendré más de 5.000, pues va a ser que no. Por cierto, mi propuesta era, quitame los puntos, pero al haber hecho la reserva como Perla, manten la categoria ya que a la vuelta de Setiembre lo volveré a ser.

En todos los cruceros que he realizado nunca he mirado este tema, a mi lo que realmente me interesa es el destino, las escalas, etc. pero si es verdad que las nuevas normas del Costa Club me parecen un poco injustas.

Supongo que en algún momento tendrán épocas de “vacas flacas” y ya verás como modifican el reglamento rápidamente. Mientras tanto, ellos lo lamentan y yo también, porque como ya he dicho por aquí, salvo que el itinerario me interese muy mucho, el próximo crucero lo mirare primero con otras compañías seguro.

03 May 2017 20:14 #1910094 por bonn
Respuesta de bonn sobre el tema Costa club
A mi me pasa lo mismo
Hasta junio soy perla oro y pasare a ser perla
Tengo reservado un crucero para el mes de julio desde hace varios meses
Yo tambien me pensaba que al tener la reserva me mantendrian la categoria pero los de costa me han comfirmado que no
No estoy de acuerdo en este tema
Un saludo

04 May 2017 17:32 #1910113 por Kristel
Respuesta de Kristel sobre el tema Costa club
Yo estoy en el mismo caso soy perla, y tengo reservado un crucero en octubre y será coralo, pero tengo cerrado y firmado el precio con el descuento de perla. Supongo que el precio no me lo podrán modificar. Si me pudierais decir algo al respecto os lo agradecería.
Saludos

04 May 2017 19:15 #1910119 por chumaker
Respuesta de chumaker sobre el tema Costa club
Hola...

El nuevo re cálculo de puntos será el 15 de junio 2017 , es tal como informé en su día en este hilo y como también ha informado JOSITOS, cada 15 de junio de cada año se re calcularán los puntos, sin excepciones, y determinará la nueva categoría de cada socio Costa Club, y en el transcurso de un re cálculo a otra, con los puntos acumulados de los cruceros también se puede subir de categoría o nivel de socio.

Si un crucero se ha reservado con la tarifa Perla, Diamante, Perla Oro...el descuento es intocable, aunque con el nuevo re cálculo desciendas o aumentes de categoría. lo único que cambian son los otros privilegios de la nueva categoría de socio a partir de cada re cálculo del 15 de junio.

Si un socio sabe de antemano que con el nuevo re cálculo de puntos pierde la categoría a una inferior es aconsejable que reserve una salida privilegio antes de del nuevo re cálculo de puntos para aprovechar un mayor descuento del crucero.

Por lo menos, es un consuelo para todos los que desciendan de categoría que si ha contratado, durante el transcurso de una categoría de socio, te mantienen los descuentos., aunque pierdas los privilegios al descender de categoría.Tampoco el que asciende de categoría, aunque haya reservado en una categoría inferior le añaden los descuentos de la nueva categoría,a solo los privilegios de la nueva categoría.

Saludos...

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

04 May 2017 19:45 #1910120 por Kristel
Respuesta de Kristel sobre el tema Costa club
Gracias chumaker, me tranquilizas ya que yo tengo una salida privilegio con el descuento de perla, y bueno si se pierden los demás privilegios al siguiente ya habré subido otra vez y los volveré a tener, pero lo del precio me parecía muy fuerte que también lo cambiaran. Gracias otra vez
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, chumaker

13 May 2017 15:02 #1910419 por jocrisanis
Respuesta de jocrisanis sobre el tema Costa club
ya hemos llegado a diamante !!!!!
he hecho un recuento de los puntos y aunque en junio los quiten veo que a mi me cumpliran los puntos de tres años como diamante en noviembre, por lo cual
hasta junio del año que viene seremos diamante?
A lo mejor hemos hecho una tonteria pero acbamos de reservar un crucero con msc (ya que segun dicen nos igualan los privilegios)
en noviembre si tenemos pensado hacer otro crucero y otro de tres dias con mi madre y mi suegra y supongo lo haremos con costa ya que nos gusta la compañia
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, chumaker, Framipegui

13 May 2017 22:32 #1910428 por chumaker
Respuesta de chumaker sobre el tema Costa club
Mis puntos

Mi próximo crucero

Hola... me faltan 2 días para embarcar en el Costa Mágica que nervios y me hace la misma ilusión que mi primer crucero. ;) :)

Saludos a tod@s

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

14 May 2017 01:49 #1910432 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Costa club
A disfrutar del Costa Magica, y de vuestro crucero...

Yo lo pasé, muy bien en el Mágica.

Buena travesía.

FELICES CRUCEROS.
:)

14 May 2017 11:12 #1910433 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Costa club

jocrisanis escribió: ya hemos llegado a diamante !!!!!
he hecho un recuento de los puntos y aunque en junio los quiten veo que a mi me cumpliran los puntos de tres años como diamante en noviembre, por lo cual
hasta junio del año que viene seremos diamante?
A lo mejor hemos hecho una tonteria pero acbamos de reservar un crucero con msc (ya que segun dicen nos igualan los privilegios)
en noviembre si tenemos pensado hacer otro crucero y otro de tres dias con mi madre y mi suegra y supongo lo haremos con costa ya que nos gusta la compañia

Hola jocrisanis, el próximo 15 de Junio tal y como figura en el reglamento del Costa Club, procederán a quitar los puntos obtenidos en los cruceros realizados con anterioridad al 15 de Junio de 2014, es decir que para determinar tu nueva categoría, solamente tendrán en cuenta los cruceros que hayas realizado del 15 de Junio de 2014 al 15 de Junio de 2017, el resto de los puntos pasa a un histórico que no vale para nada. En la web del Costa Club, si accedes con tus claves, verás claramente en tu perfil el saldo de puntos que tendrás el próximo mes de Junio una vez hecha la "quita"

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos