Abril 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¿Ha bajado la calidad de Costa o depende del barco o es cuestión de suerte?

19 Sep 2014 11:18 #1835197 por zulin
Yo he hecho 12 cruceros con distintas compañías: Iberocrucero, pullmantur, costa y MSC,.... os puedo asegurar que la calidad ha bajado, no solo en costa sino en todas ellas.

De todas las navieras con las que he viajado me quedo con costa (aun habiendo bajado calidad) .Los dos últimos cruceros que he he hecho han sido con Msc, uno en Navidad de 2013 estuvimos en el Caribe con Msc Musica, una decepción y en junio hemos estado el los fiordos con el Msc Orchesta, otra decepción.

El año que viene probare ( si Dios quiere ) el Allure of the Seas, nunca he viajado con la Royal ya veremos que tal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2014 17:48 #1838116 por Leo32
Hola zulin, dices que en Junio estuviste en los fiordos con Msc y que fue una decepción. Fue por el barco o por los fiordos???

El Julio voy con Costa a los Fiordos.

Saludos
Mª Cruz

17 Oct 2014 11:56 #1838202 por Trinity.Anna

Leo32 escribió: Hola zulin, dices que en Junio estuviste en los fiordos con Msc y que fue una decepción. Fue por el barco o por los fiordos???

El Julio voy con Costa a los Fiordos.

Saludos
Mª Cruz

¡Cómo le van a decepcionar a alguien los Fiordos! ;) jejejjeje Seguro que habla del barco :whistle:

Nosotros también los queremos ir a ver el próximo agosto :laugh:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
Adjuntos:

17 Oct 2014 14:09 - 17 Oct 2014 14:16 #1838221 por opari22

TRINITY ,LOS FIORDOS NO PUEDEN DEPECIONAR A NADIE :woohoo: :woohoo: LOS PAISAJES SON IMPRESIONANTES ..DE HECHO EN JUNIO ME VOY EN EL COSTA PACIFÍCA PARA HACER EL CRUCERO ""REINO DE LA LUZ "" DESDE KIEL ""ALEMANIA""
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

17 Oct 2014 18:40 #1838240 por faloalp
Trinity ¿ en que compañia vas a ir ? me preocupa elegir bien la compañía pues creo que encontrarse a gusto en el barco y ver que tienen buenos y bonitos detalles se agradecen, a si como que el personal sea agradable y atento contribuye a que a parte de los paisajes inolvidables te quede un buenísimo recuerdo del viaje, que es lo que buscamos todos cuando contratamos un crucero
Yo no pediría más que como era antes Costa pues nos encantó nuestro primer crucero pero este año en Costa Fortuna, no hemos tenido tanta "fortuna", muchísimos menos detalles y personal en general bastante más desagradable, así que la Compañía Costa me ha decepcionado un poco y temo que cada vez sea peor la verdad,
¿ ya tienes la reserva hecha? a mi también me gustaría hacer los fiordos y agosto es el mes que a priori puedo pensar que tendré vacaciones, antes mis chicos pueden tener aún exámenes y entonces es difícil arriesgar para hacer la reserva con tiempo.
Opari 22 ya tienes hecha la reserva ¿no? bueno pues a ver si Costa reacciona y en vez de empeorar empieza a mejorar .
Yo cubrí el formulario en el barco para ser miembro Club Costa y poder mandarles mis opiniones con el objetivo de insistir en los detalles que no deben bajar de calidad etc, pero nada no tengo ningún código que me permita acceder para mandar mis opiniones ni dejar comentarios,
¿ vosotras sabéis como hacerlo? es que pienso yo, que mandarles nuestras opiniones como clientes tanto de las cosas buenas y como de las malas como control de calidad tiene que ser útil si les interesa no perder clientes, digo yo así que tendríamos que poder contactar todos para que se enteren bien de que no queremos que bajen la calidad
Bueno Chicas, si conseguís ir antes que yo a los fiordos (casi seguro que sí) porfa contad como os ha ido
un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

17 Oct 2014 21:39 #1838247 por Trinity.Anna
Hola, nosotros preferiríamos ir con Royal Caribbean que este pasado agosto nos encantó, pero la ruta que tiene precisamente el Costa Fortuna para agosto del 2015 llamada Flor de Noruega es tan completa que nos compensa el regresar nuevamente a Costa. ;) Ahora estamos negociando el TI gratis y hemos elegido uno de los camarotes de popa para tener las mejores vistas. ¡Hay que aprovechar y encargar los buenos balcones con antelación que se acaban rapidísimo! :woohoo:

Si quieres que te mimen más al igual deberías probar una naviera Premium, puedes preguntarle a los veteranos del foro y ellos te informaran muchísimo mejor que yo. :whistle:

Nosotros solo tenemos 16 días al año para viajar en plan parejita y claro nos limita muchísimo, además yo no vuelo... :sick: jejjejeje Así que debemos llegar al lugar de embarque o en coche o en tren. En este caso el crucero saldrá de Ámsterdam, así que nos gustaría aprovechar y visitar Brujas, Ámsterdam, Luxemburgo, y queremos pasar también por el Mont Saint Michel... Vamos montando el viaje poco a poco. B)

Así que como el Costa nos cuadra pues en principio hemos reservado ese, pero siempre tenemos un Plan B por si las moscas se tuerce algo. :silly:

Un saludooooooooooo :laugh:

Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

17 Oct 2014 21:40 #1838248 por Trinity.Anna
¡Opari22 qué fotos más chulaaaaaaaaaaaaaaaaaas! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

;)

18 Oct 2014 19:22 - 18 Oct 2014 19:25 #1838310 por Rosalicante
La realidad es que todas las navieras han recortado en servicios y detalles para los pasajeros. Cada año alguna compañía fleta un nuevo y mastodóntico buque que ha de, irremediablemente, llenar para empezar a amortizar los millones de euros (o dólares) invertidos en su construcción. Esto y el auge de la demanda de este tipo de viajes unido a los efectos que esta devastadora crisis está provocando en los bolsillos de los viajeros ha sido el claro detonante de que los cruceros o, mejor dicho, las navieras hayan empleado las tijeras a bordo.

Por hablar de Costa (que es la que mejor conozco), sin lugar a dudas, ha cambiado en los últimos años. Decir que a peor sería lo adecuado, pero no creo que esto tenga mucho que ver en mi ánimo cuando reservo un crucero. Que el crucero Costa que hice en 2011 me costara lo mismo que el que hice en 2006 evidencia que no puedo obtener lo mismo al mismo precio. Prueba de ello es que aquellos "buffé magnífico" con los que te deleitabas en las cenas de gala han desaparecido por completo. Y no solo en Costa, no los vi en Pullmantur, ni tampoco este año en MSC.

Entiendo que la calidad de los cruceros sea para algunos un punto clave a la hora de elegir naviera, pero lo cierto es que si uno se pasea por las páginas de este foro leerá opiniones de todo tipo, la mayoría en contra de tal o cual naviera. Incluso, algunas, muy osadas, que te instan a NO viajar con fulanita o menganita.

Afortunadamente, nunca me he dejado influir por los comentarios. Siempre he buscado en el foro consejos e información sobre los destinos, y no sobre los barcos o las navieras. Si todas son maravillosas y horrorosas al mismo tiempo, ¿qué más da, en definitiva, elegir una u otra?

Cuando busco crucero, elijo destino, repaso itinerarios, comparo el tiempo de duración de escala... Siempre nos apetece más una escala que otra. De alguna hemos leído u oído algo que nos ha llamado poderosamente la atención y no queremos perdérnosla por nada del mundo. Muchas veces son los comentarios de los foristas y sus relatos los que nos hacen prender la llama del deseo de conocer ese lugar. Y eso es lo que, finalmente, nos ha de hacer inclinar la balanza. Este itinerario es el que busco y el que quiero hacer... y ¿quién lo hace? A veces será MSC; otras, Costa; algunas, Pullmantur (¿por qué no?); otras, Royal Caribbean y así...

El barco no es más que un hotel flotante que me lleva de un sitio a otro sin tener que cargar con la maleta a cuestas. ¿Que su calidad está bajando? Claro... La demanda... La crisis... Pero también la de algunos hoteles que exhiben orgullosos sus estrellas cuando la realidad es que una, al menos, la perdieron hace tiempo.

Lo más importante es tener siempre una buena actitud y estar dispuesto a enfrentarse a las contingencias comunes con humor. ¡Pero si hay gente que llena páginas en los foros para quejarse de que no le ponían champú o gel en el baño! ¡Por Dios!

Yo tengo salud y, gracias a Dios, trabajo, e ilusiones... Y cada crucero soñado y luego hecho realidad es un recuerdo y una experiencia más que atesorar... Tirarlo por la borda por un jabón o cualquier otro detalle sin importancia me parece injusto. ¿Qué hay cosas que no me gustan? ¡Por supuesto! En todos los cruceros he rellenado las líneas del cuestionario dedicadas a OBSERVACIONES. Pero dejar de viajar con ellos por esoooo...

Así que, si de algo os sirve mi opinión, no dejéis que la bajada de calidad os amargue el dulce. Si hay algo bueno que Costa ha hecho ahora y que denota el interés que pone en el viajero es el claro cambio de rumbo que han tomado los itinerarios que ha diseñado para el año que viene: más tiempo de escala en puerto. Eso, para mí, ya es un punto positivo.

Pero, insisto, dejaos tentar por los itinerarios, los lugares... independientemente de la naviera.

NO DEJÉIS NUNCA DE SOÑAR.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: Subegas, Trinity.Anna

18 Oct 2014 20:40 #1838316 por willie

Rosalicante escribió: La realidad es que todas las navieras han recortado en servicios y detalles para los pasajeros. Cada año alguna compañía fleta un nuevo y mastodóntico buque que ha de, irremediablemente, llenar para empezar a amortizar los millones de euros (o dólares) invertidos en su construcción. Esto y el auge de la demanda de este tipo de viajes unido a los efectos que esta devastadora crisis está provocando en los bolsillos de los viajeros ha sido el claro detonante de que los cruceros o, mejor dicho, las navieras hayan empleado las tijeras a bordo.

Por hablar de Costa (que es la que mejor conozco), sin lugar a dudas, ha cambiado en los últimos años. Decir que a peor sería lo adecuado, pero no creo que esto tenga mucho que ver en mi ánimo cuando reservo un crucero. Que el crucero Costa que hice en 2011 me costara lo mismo que el que hice en 2006 evidencia que no puedo obtener lo mismo al mismo precio. Prueba de ello es que aquellos "buffé magnífico" con los que te deleitabas en las cenas de gala han desaparecido por completo. Y no solo en Costa, no los vi en Pullmantur, ni tampoco este año en MSC.

Entiendo que la calidad de los cruceros sea para algunos un punto clave a la hora de elegir naviera, pero lo cierto es que si uno se pasea por las páginas de este foro leerá opiniones de todo tipo, la mayoría en contra de tal o cual naviera. Incluso, algunas, muy osadas, que te instan a NO viajar con fulanita o menganita.

Afortunadamente, nunca me he dejado influir por los comentarios. Siempre he buscado en el foro consejos e información sobre los destinos, y no sobre los barcos o las navieras. Si todas son maravillosas y horrorosas al mismo tiempo, ¿qué más da, en definitiva, elegir una u otra?

Cuando busco crucero, elijo destino, repaso itinerarios, comparo el tiempo de duración de escala... Siempre nos apetece más una escala que otra. De alguna hemos leído u oído algo que nos ha llamado poderosamente la atención y no queremos perdérnosla por nada del mundo. Muchas veces son los comentarios de los foristas y sus relatos los que nos hacen prender la llama del deseo de conocer ese lugar. Y eso es lo que, finalmente, nos ha de hacer inclinar la balanza. Este itinerario es el que busco y el que quiero hacer... y ¿quién lo hace? A veces será MSC; otras, Costa; algunas, Pullmantur (¿por qué no?); otras, Royal Caribbean y así...

El barco no es más que un hotel flotante que me lleva de un sitio a otro sin tener que cargar con la maleta a cuestas. ¿Que su calidad está bajando? Claro... La demanda... La crisis... Pero también la de algunos hoteles que exhiben orgullosos sus estrellas cuando la realidad es que una, al menos, la perdieron hace tiempo.

Lo más importante es tener siempre una buena actitud y estar dispuesto a enfrentarse a las contingencias comunes con humor. ¡Pero si hay gente que llena páginas en los foros para quejarse de que no le ponían champú o gel en el baño! ¡Por Dios!

Yo tengo salud y, gracias a Dios, trabajo, e ilusiones... Y cada crucero soñado y luego hecho realidad es un recuerdo y una experiencia más que atesorar... Tirarlo por la borda por un jabón o cualquier otro detalle sin importancia me parece injusto. ¿Qué hay cosas que no me gustan? ¡Por supuesto! En todos los cruceros he rellenado las líneas del cuestionario dedicadas a OBSERVACIONES. Pero dejar de viajar con ellos por esoooo...

Así que, si de algo os sirve mi opinión, no dejéis que la bajada de calidad os amargue el dulce. Si hay algo bueno que Costa ha hecho ahora y que denota el interés que pone en el viajero es el claro cambio de rumbo que han tomado los itinerarios que ha diseñado para el año que viene: más tiempo de escala en puerto. Eso, para mí, ya es un punto positivo.

Pero, insisto, dejaos tentar por los itinerarios, los lugares... independientemente de la naviera.

NO DEJÉIS NUNCA DE SOÑAR.

Estando contigo en lo principal, y habiendo viajado solo con Costa en los últimos años, efectivamente estamos pagando mucho menos que hace años. Pero hay que decir que a parte del jabón, hay otras cosas como es el personal a bordo o mejor la falta de personal. En el ultimo crucero en el Costa Serena, las cenas eran un martirio por la carga de trabajo que llevaban los camareros (a lo mejor también contaba la pericia de los mismos), pero las cenas se hacían interminables y eso que yo siempre he disfrutado de la compañía de los otros compañeros de mesa, haciendo sobremesas una vez comidos (conste que yo sigo pensando que cenar se puede hacer en cualquier sitio si solo se trata de comer).
Quizá sea eso mas que la calidad de los platos que también han bajado, pero yo no me quejo,  porque en un crucero puedes acabar harto de comer.
Quizá también el tamaño de lo barcos influya (y eso que hasta este ultimo nunca lo había notado tanto) pero las zonas comunes muchas veces son insuficientes y eso que yo suelo huir de las multitudes.

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos