- Gracias recibidas: 3
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Leo32 escribió: Hola zulin, dices que en Junio estuviste en los fiordos con Msc y que fue una decepción. Fue por el barco o por los fiordos???
El Julio voy con Costa a los Fiordos.
Saludos
Mª Cruz
Rosalicante escribió: La realidad es que todas las navieras han recortado en servicios y detalles para los pasajeros. Cada año alguna compañía fleta un nuevo y mastodóntico buque que ha de, irremediablemente, llenar para empezar a amortizar los millones de euros (o dólares) invertidos en su construcción. Esto y el auge de la demanda de este tipo de viajes unido a los efectos que esta devastadora crisis está provocando en los bolsillos de los viajeros ha sido el claro detonante de que los cruceros o, mejor dicho, las navieras hayan empleado las tijeras a bordo.
Por hablar de Costa (que es la que mejor conozco), sin lugar a dudas, ha cambiado en los últimos años. Decir que a peor sería lo adecuado, pero no creo que esto tenga mucho que ver en mi ánimo cuando reservo un crucero. Que el crucero Costa que hice en 2011 me costara lo mismo que el que hice en 2006 evidencia que no puedo obtener lo mismo al mismo precio. Prueba de ello es que aquellos "buffé magnífico" con los que te deleitabas en las cenas de gala han desaparecido por completo. Y no solo en Costa, no los vi en Pullmantur, ni tampoco este año en MSC.
Entiendo que la calidad de los cruceros sea para algunos un punto clave a la hora de elegir naviera, pero lo cierto es que si uno se pasea por las páginas de este foro leerá opiniones de todo tipo, la mayoría en contra de tal o cual naviera. Incluso, algunas, muy osadas, que te instan a NO viajar con fulanita o menganita.
Afortunadamente, nunca me he dejado influir por los comentarios. Siempre he buscado en el foro consejos e información sobre los destinos, y no sobre los barcos o las navieras. Si todas son maravillosas y horrorosas al mismo tiempo, ¿qué más da, en definitiva, elegir una u otra?
Cuando busco crucero, elijo destino, repaso itinerarios, comparo el tiempo de duración de escala... Siempre nos apetece más una escala que otra. De alguna hemos leído u oído algo que nos ha llamado poderosamente la atención y no queremos perdérnosla por nada del mundo. Muchas veces son los comentarios de los foristas y sus relatos los que nos hacen prender la llama del deseo de conocer ese lugar. Y eso es lo que, finalmente, nos ha de hacer inclinar la balanza. Este itinerario es el que busco y el que quiero hacer... y ¿quién lo hace? A veces será MSC; otras, Costa; algunas, Pullmantur (¿por qué no?); otras, Royal Caribbean y así...
El barco no es más que un hotel flotante que me lleva de un sitio a otro sin tener que cargar con la maleta a cuestas. ¿Que su calidad está bajando? Claro... La demanda... La crisis... Pero también la de algunos hoteles que exhiben orgullosos sus estrellas cuando la realidad es que una, al menos, la perdieron hace tiempo.
Lo más importante es tener siempre una buena actitud y estar dispuesto a enfrentarse a las contingencias comunes con humor. ¡Pero si hay gente que llena páginas en los foros para quejarse de que no le ponían champú o gel en el baño! ¡Por Dios!
Yo tengo salud y, gracias a Dios, trabajo, e ilusiones... Y cada crucero soñado y luego hecho realidad es un recuerdo y una experiencia más que atesorar... Tirarlo por la borda por un jabón o cualquier otro detalle sin importancia me parece injusto. ¿Qué hay cosas que no me gustan? ¡Por supuesto! En todos los cruceros he rellenado las líneas del cuestionario dedicadas a OBSERVACIONES. Pero dejar de viajar con ellos por esoooo...
Así que, si de algo os sirve mi opinión, no dejéis que la bajada de calidad os amargue el dulce. Si hay algo bueno que Costa ha hecho ahora y que denota el interés que pone en el viajero es el claro cambio de rumbo que han tomado los itinerarios que ha diseñado para el año que viene: más tiempo de escala en puerto. Eso, para mí, ya es un punto positivo.
Pero, insisto, dejaos tentar por los itinerarios, los lugares... independientemente de la naviera.
NO DEJÉIS NUNCA DE SOÑAR.