Junio 25, 2026
× Foro de Costa Cruceros

ADRIATICO DESDE TRIESTE CON EL CLASSICA

30 Jun 2012 11:10 #1608565 por KATHAMARAN
Hola a todos!!
Siempre use estos fórums para informarme, pero ahora quiero decir algo que creo puede ser importante para otros usuarios. Mensajes cortos y claros, como creo que tiene que ser. Mas que una opinión es lo que se vive de verdad a bordo. En estos momentos estoy en el aeropuerto de Trieste esperando por el vuelo de vuelta a casa. ¡ Se acabo lo bueno hasta el próximo año !

Crucero en el Costa Classica (mas bien Costa Prehistórica).

EMBARQUE: Normal, todo correcto, sin esperar ni mucho ni poco.

BARCO: Creo que es el más viejo de la compañía, y se nota. Es como una vuelta a los años 70 y necesita muchos cambios; moquetas con manchas, los ventanales con oxido, etc.lo típico de un barco viejo. Eso si, están todo el día limpiando y pintando, pero mas que maquillaje lo que necesita es un lifting completo.

ITINERARIO: El puerto esta al lado de la ciudades (Trieste, Ancona, Dubrovnik, Corfu, Argostoli, Kotor, Split) y creo que esto si que es importante. NO MERECE LA PENA HACER EXCURSIONES. Y tiene razón EXCLUB, las excursiones no tienen plazas limitadas, es mas, algunas no se hacen porque no las reserva nadie. Nosotros visitamos todo a nuestro aire, sin prisas y sin tener que seguir a un guía que te marca los tiempos. Hemos ahorrado un montón de pasta, y eso que comimos fuera en muchos sitios, compramos libros sobre la historia del lugar, pagamos taxis para ir a lugares determinados…….¡¡¡¡¡y nos salió por la mitad de precio que comprando excursiones!!!!!!!. Al final nuestros compis que compraron excursiones se quejaban de que cayeron como pardillos en esta trama.
Otra cosa: te venden la visita a las "entrañas" del barco, los almacenes, el puente, vaya, toda la zona de tripulación, y te piden creo que 30 euros por ello y NO PUEDES HACER FOTOS.

INFORMACIÓN A BORDO:¡¡¡ INCREÍBLE!!!!……¡¡¡EL SIMULACRO DE EMERGENCIA NO SE HIZO EN ESPAÑOL!!!!. Aguantamos en formación como en la mili escuchando hablar en ingles, italiano, alemán y francés. Todos quedamos alucinados, sobre todo los que ya viajaron con esta compañía, no entendían que no se hiciese en español. PRIMER DÍA DE CRUCERO Y LA PRIMERA “H…..” EN LOS MORROS.
Solo decir que si tuvimos ese folleto diario que se llama TODAY con toda la información en español y a una persona, un señor asturiano muy simpático, Pepe, que nos informaba de todo.

COMIDAS Y SERVICIOS: Pues sin ninguna queja. Para lo que cuestan estos cruceros creo que la relación calidad precio es justa.
.
LOS CURRANTES: Todos muy agradables y simpáticos, siempre queriendo ayudar. Si que se siente que los de arriba son bastante estirados y ha veces se nota mucho.
DESEMBARQUE: Pepe nos lo explico con todo lujo de detalles y con algunos truquillos prácticos. Y luego hablo de los cuestionarios, de forma rápida y sin pelos en la lengua. Todos comprendimos que el "excelente" es para los currantes, aunque también beneficie a los jefes.

Conclusión: Un precioso crucero visitando sitios muy chulos, tranquilos y sin problemas para descubrir por nuestra cuenta, en un barco ya viejo que necesita mucha “cirugía estética", pero que los tripulantes hacen que te sientas cómodo y satisfecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 16:56 #1609549 por montse 67
Hola Kathamaran, gracias por la informacion, nosotros hacemos este crucero en agosto y estabamos esperano que alguien de los que ya ha vuelto nos contara alguna cosita, creo que eres el unico que ha escrito algo, yo hice un crucero con la royal y el simulacro tampoco se hizo en español, asi que ya estamos curados de espantos.... erais muchos españoles???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 17:00 #1609554 por montse 67
Ahh!!!! se me olvidaba, espero que Pepe, el señor asturiano, no este de vacaciones en agosto y podamos conocerlo ( por si no encontramos a nadie mas que hable español...jaja)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2012 15:50 #1610131 por KATHAMARAN
Hola!!
Pues eramos muy pocos, unos cuarenta + o -, y recuerdo que Pepe nos dijo que no habría muchos pasajeros y que el desembarcaba en septiembre. Lo de la Royal es cierto, pero es una empresa americana. En Costa siempre se hizo el simulacro en español. No se, creo que están cambiando las cosas, esperemos que para mejor. Buen crucero y cuidado con el calor que aprieta un mogollón!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2012 10:52 #1610672 por montse 67
Hola kathamaran, ya vi que habias entrado en el otro tema que tenemos abierto, pues si ya hacia calor en junio , cuando vayamos nosotros en agosto nos axfisiaremos.... dentro del barco, tenian el aire acondicionado muy fuerte???? en el ultimo que hicimos nosotros con la royal, fue a dubai y con el calor que hacia fuera y el frio que tenian dentro, muchos vinimos malitos


un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 00:04 #1727369 por Manu_Trieste
Buenas,

Retomo este hilo.. que ya hace meses parece nadie ha recurrido a este crucero!,

Hay españoles en el crucero que parte el día 10 de Agosto 2013 desde Trieste?¿

A ver si montamos un equipo de exploradores! ;P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 19:39 #1727626 por adrianap
Hola Montse:
Te escribo solamente para comentarte algunas cositas que quizas te sirvan. Yo no tengo experiencia en cruceros, ya que recien en septiembre hare el primero tambien con Costa. Lo que si conozco bien es la zona cercana a Ancona que segun creo es una de los puertos que tocara tu crucero. Bueno dependiendo del tiempo que tengan ademas de recorrer un poco Ancona, lo mas bonito es el duomo de San Ciriaco, les recomiendo la campiña de los alrededores hay pequeñas ciudades con castillos y murallas medievales como el caso de Jesi y cerca de la ciudad de Fabriano estan las grutas de Frasassi que son realmente una belleza. Tambien teneis las playas de la riviera del Conero que son muy bonitas.
Quizas lo mas conveniente sea alquilar un auto ya que hay una superstrada que sale de Ancona y pasa por Jesi (30 km) y llega a Fabriano.
Bueno, espero que te sirva.
Saludos
Adriana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos