Junio 15, 2026
× Foro de Costa Cruceros

MI PRIMER CRUCERO

28 Abr 2012 06:34 #1573532 por mencar1972
Hola a todos para mi todo esto del crucero es una novedad,asi que ando un poco perdida. En el mes de Octubre nos embarcamos en el COSTA SERENA 2 adultos y 2 niños (16,10)años en el puerto de VALENCIA en regimen de todo incluido y la verdad es que no se realmente que es lo que nos entra. Tambien quisiera saber como son las cabinas cuadruples ya que a lo que he visto me parecen algo pequeñas para 4. hemos cogido una interior garantizada que segun nos han dicho nos la asignaran dependiendo de la ocupacion del barco, es decir que igual nos dfan una mejor que la que hemos pagado . Otra cosa que me preocupa es la animacion para los niños que tal es y las excursiones por libre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2012 11:27 #1574410 por tortuga
Respuesta de tortuga sobre el tema Re: MI PRIMER CRUCERO
Hola mencar1972

Nosotros hemos viajado en Costa sin el paquete de todo incluido y no nos entraban las bebidas pero todo lo demas está incluido como en cualquier crucero, informaros de que tipo de paquete habéis comprado ya que en ocasiones hay marcas determinadas que no están incluidas en el pac.
Por tus hijos no te preocupes porque se lo pasaran "pipa" seguro, hay muchas actividades y si el primer día los acompañas al punto de encuetro de adolescentes o niños esa misma noche ya tendran su grupito y en los próximos días tendras faena para verles el pelo. Respecto a los camarotes tienen una medida que aunque parezca pequeña cuando te adaptas es suficiente ya que estaréis muy poco tiempo en su interior, y también forma parte de la aventura. ¿no?
Las excursiones por libre no son ningún problema si las llevas preparadas desde casa, 1º saber exactamente el tiempo que dura tu escala, 2º¿que quieres ver? ¿si quieres ir tranquilamente o si prefieres ver mucho aunque represente correr un poquito y ya descansareis al regresar al barco.
Nosotros siempre las hemos hecho por libre, y en ocasiones hemos ido con niños de edades 2, 11, 17, años sin problemas.
El siguiente usuario dijo gracias: mencar1972

30 Abr 2012 13:05 #1574430 por mencar1972
Respuesta de mencar1972 sobre el tema Re: MI PRIMER CRUCERO
GRACIAS TORTUGA por tu informacion ya que como andamos un poco perdido en esto la verdad es que se agradece mucho toda la informacion que me puedas facilitar.Por ejemplo como funciona lo de las comidas eso de poder ir al buffet o a otro restaurant hay que reservar mesa o que,el SPA tienes ideas de cual es su precio.

30 Abr 2012 21:05 - 30 Abr 2012 21:14 #1574655 por tortuga

mencar1972 escribió: GRACIAS TORTUGA por tu informacion ya que como andamos un poco perdido en esto la verdad es que se agradece mucho toda la informacion que me puedas facilitar.Por ejemplo como funciona lo de las comidas eso de poder ir al buffet o a otro restaurant hay que reservar mesa o que,el SPA tienes ideas de cual es su precio.

Hay más de un restaurante, por lo tanto para todos los gustos y bolsillos. Alguno seguro que es a la carta y en ese tendrías que reservar y pagar. Pero también hay el restaurante principal con un horario concreto que te dirán junto con el nº de tu mesa el día que llegues, y el bufete o alguna pizzería donde no tienes que pagar mas que la bebida, en ocasiones en el bufet hay garrafas de agua como esas del café o la leche en los desayunos donde puedes ponerte tu mismo.
Normalmente la gente con niños, a medio día suele quedarse por el bufet ya que es mas cómodo no cambiarte de ropa y seguir con el traje de baño, además suelen ser bufets muy variados y los niños lo prefieren ya que el grupo de animación suele estar haciendo juegos y bailes. La gente mas mayor que prefiere más tranquilidad van al restaurante principal. A media tarde tambien suelen abrir la pizzería o el bufet para merendar.
Por la noche si se va al restaurante principal, donde es posible que os sienten con gente que también tenga niños de las edades de los vuestros. (Si por cualquier motivo no os gustase la compañía siempre podéis hablar con el Maitre para que os cambie, aunque eso no suele pasar y por lo general se conecta bien con los compañeros de mesa).
Lo del SPA funciona mas o menos como en cualquier gimnasio de ciudad, depende que tratamiento lo pagas mas o menos caro, durante la semana hacen ofertas que anuncian en el diário de a bordo que encontraréis cada noche en vuestro camarote, solo pagas los tratamientos o el salón de belleza, si utilizas el gimnasio es gratuito.

30 Abr 2012 22:06 #1574675 por mencar1972
gracias otra vez TORTUGA pero tengo mas preguntas para ti a ver si el barco sale de VALENCIA a las 18 horas a que hora podremos embarcar. Y el dia de salida a que hora se hace

01 May 2012 14:06 - 01 May 2012 14:09 #1574815 por tortuga

mencar1972 escribió: gracias otra vez TORTUGA pero tengo mas preguntas para ti a ver si el barco sale de VALENCIA a las 18 horas a que hora podremos embarcar. Y el dia de salida a que hora se hace

Si sale a las 18 yo creo que a medio día ya podéis estar embarcados, nosotros siempre hemos subido a comer al barco, (ya contamos con nuestro 10º crucero) y el día de salida si podemos lo aprovechamos al máximo, subimos y nos damos un paseito para ir conociendo el barco, comemos en el bufet etc. bañito en piscina, etc.
Para embarcar. Cuando llegas al puerto, sueltas las maletas con la etiqueta que te darán y que pondrá tu nº de camarote(ya las encontraras en la puerta del mismo al subir) te dan la bienvenida, la tarjeta de embarque que te servirá como llave para el camarote, pagar bebidas y tiendas de a bordo, y quetendrás que presentar cada vez que subas y bajes.

El día del desembarco, normalmente te dan unas etiquetas de un color determinado dependiendo de si tienes vuelos o no, los que tienen que tomar un vuelo muy pronto son los primeros en desembarcar, a los que no tienen vuelos les bajan las maletas un poco mas tarde, si vosotros no tenéis que volar podeis bajar cuando querais, si queréis desayunar etc no hay problema, las tiendas de a bordo se cierran mientras estas en puerto pero siempre queda algun bar abierto o el bufete, para los que llegan y es su primer día (la historia se repite).
La noche anterior al desembarcoteneís que dejar la maleta en la puerta del camarote antes de las 2 de la madrugada, así que pensar en dejar lo que necesiteis de aseo personal o ropa para el día siguiente, normalmente esa noche el vestido suele ser informal.

01 May 2012 20:36 #1574945 por mencar1972
:woohoo: dios que suerte ir por el 10 yo probare y si nos gusta repetiremos.A ver la noche de gala que dia suele ser y que diferencia hay con las otras,y eso que he visto en videos que los camareros bailan y hacen al tiempo de animacion es todas las noches o solo un dia determinado.

03 May 2012 18:58 - 03 May 2012 19:13 #1575913 por tortuga
Buf!! Ya veréis hay cachondeo todos los días ;) si no es una cosa es otra, la noche de gala es un poco mas especial antes de cenar el Capitán ofrece una copa de Cava y te puedes hacer la foto etc.la cena tambien es un poquito mas especial, el bufet de media noche es mas bonito, y los camareros hacen el bailecito típico por en medio de las mesas al sacar los platos, pero cualquier otra noche igual se acercan a la mesa y os enseñan hacer figuras con las servilleta, o cualquier cosa como sacaros a bailar tambien a vosotros.
Esa noche (de gala) en el diario de a bordo aconsejan vestirse formal pero hay gente que no se arregla tanto y tampoco pasa nada, si bien la gran mayoría se arregla un poquito mas,suelen hacerla coincidir con que al día siguiente sea de navegación,o ese mismo día para que la gente tenga tiempo de arreglarse con calma, pero si no teneis ningun día navegación quizas con uno que toqueis puerto un poquito mas tarde. En Costa recuerdo haber tenido mas de un día para vestirse formal, por lo menos 2, el resto de días especifican informal.
Lo pasereis pipa!! y los niños tambien ya veras como el próximo año son ellos los que querran ir de crucero. :P

04 May 2012 14:36 #1576295 por Deyanira
Respuesta de Deyanira sobre el tema Re: MI PRIMER CRUCERO

mencar1972 escribió: Hola a todos para mi todo esto del crucero es una novedad,asi que ando un poco perdida. En el mes de Octubre nos embarcamos en el COSTA SERENA 2 adultos y 2 niños (16,10)años en el puerto de VALENCIA en regimen de todo incluido y la verdad es que no se realmente que es lo que nos entra. Tambien quisiera saber como son las cabinas cuadruples ya que a lo que he visto me parecen algo pequeñas para 4. hemos cogido una interior garantizada que segun nos han dicho nos la asignaran dependiendo de la ocupacion del barco, es decir que igual nos dfan una mejor que la que hemos pagado . Otra cosa que me preocupa es la animacion para los niños que tal es y las excursiones por libre.

Hola Mercar1972, yo no te puedo decir nada del Serena, pero si del todo incluido.
Acabamos de llegar con el Neo Romántica así que lo tengo reciente....
Las bebidas te entran un montón de cocteles con y sin alcohol, cervezas, vino, refrescos en lata, agua mineral en botella, cafés, en la chocolatería frutas con chocolate y diferentes tipos de chocolate a la taza. Las bebidas a todas horas y en todos los sitios que estén abiertos.
Lo que no entra son alguna marcas Premium, pero las marcas de las bebidas normales son todas conocidas.... beefeater, Bacardi, Bailis, ballantines entre otros.
Si tienes alguna otra duda sobre el todo incluido...estoy por aquí ;)

04 May 2012 15:30 #1576342 por Tortuga2
Respuesta de Tortuga2 sobre el tema Re: MI PRIMER CRUCERO

mencar1972 escribió: :woohoo: dios que suerte ir por el 10 yo probare y si nos gusta repetiremos.A ver la noche de gala que dia suele ser y que diferencia hay con las otras,y eso que he visto en videos que los camareros bailan y hacen al tiempo de animacion es todas las noches o solo un dia determinado.

.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos