- Gracias recibidas: 4
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
gurriatos escribió: Respecto al tema de las propinas el primer día te diré que nunca lo he vista hacer. Puede ser que lo han hecho muy discretamente. Yo nunca lo hice y debo decir que siempre me han atendido muy bien tanto el camarero como el ayudante. Este suele estar mas perdido, pero si no se lo pones dificil, con el tema bebidas, por ejemplo, rápido sabe tus gustos. Generalmente al segundo día tienes ya en la mesa tu vino o cerveza y tus quesos, para entretener la espera. En Costa suelen dar mesa atendida por latinos a los españoles. El autoservicio, sólo en caso de necesidad por excursión. Mi consejo es que desayunes en el restaurante. Te sirve café el camarero y puedes pedirle que te traiga tortilla, huevos, salmón, salchichas etc Para bollería, fruta, yogures etc tienes unos mostradores montado dentro del mismo restaurante. Si llevas el todo incluido de bebidas (recomendable) puedes pedir zumo natural, capuchino etc Nada que ver con el generalmente ruidoso autoservicio. El almuerzo mejor en restaurante también, aunque no tienes mesa asignada, procuran ponerte en "zona latina". Lo que si es cierto es que prima la cosa italiana, pero no por ello te lo hacen incómodo. Son como son y hay que aceptarlo. (Ruidosos, gregarios, presumidos, alegres...y no muy organizados) Parecen españoles. Por eso mismo, las traducciones al español de los To Day, menús etc son surrealistas. Pero en general, bien. (Antes mejor, mucho mejor)
Por cierto, CBERMU, en Virgin Gorda casi me mato escalando piedras redondas para llegar a la playa buena. Pero mereció la pena el baño caribeño en pleno marzo. Saludos.