Junio 21, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Nuevo en Costa

10 Feb 2012 20:45 #1544258 por floriponcia
Respuesta de floriponcia sobre el tema Re: Nuevo en Costa
Hola Mane, muchas gracias por las explicacion a tod@s!!! Sirven de mucho, yo la verdad que en mi primer crucero el último día decidí dar 40€ a la chica que nos hacía la habitación, pero se los dí el último día por lo bien que se había portado no el primero...

Contestando a tu pregunta, sí, si se puede ver tu reserva en costa, tienes que registrarte en la web y con tu número de reserva aparece todo!

Por cierto ya que estoy a ver si me ayudais....

Cuanto se tarda en desembarcar el último día?? Esque he visto que llega a puerto a las 13.30h y el último tren sale a las 15.30h me dará tiempo??

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2012 16:57 #1545490 por turquesa259
Respuesta de turquesa259 sobre el tema Re: Nuevo en Costa
En el desembarco no se tarda nada de nada, vamos, les interesa que salgas cuanto antes del barco. Las maletas las dejas fuera de la habitación la noche de antes, y la cuenta te la cargan directamente en la visa (si hay errores hay un mostrador para reclamaciones).
Sólo teneis que salir del barco por última vez y coger las maletas en el puerto que están todas ordenadas.
En las maletas poneis una pegatina de distinto color dependiendo a la hora a la que querais salir, pides que te den la pegatina de salida a primera hora y ya está.
El siguiente usuario dijo gracias: floriponcia

14 Feb 2012 20:58 #1545618 por floriponcia
Respuesta de floriponcia sobre el tema Re: Nuevo en Costa
Gracias!!!!!!!!!!!! ;) Q ganitas tengo!!!!! :))

30 Mar 2012 19:33 #1562763 por ganxet
Respuesta de ganxet sobre el tema Re: Nuevo en Costa
Es curioso pero nadie hace mencion a un detalle importante a mi parecer al comparar Costa con otras compañias americanas y es que en las americanas ofrecen desayuno comida y cena en el buffet y en cambio Costa en la cena solo ofrece comedor principal sin otra alternativa que comer pizza una noche tras otra si no quieres arregarte para assistir a las cenas y pasar la hora y media larga que te exige cenar a la carta en el principal.
A quien le pueda interesar.

30 Mar 2012 21:24 #1562818 por cbermu
Respuesta de cbermu sobre el tema Re: Nuevo en Costa
Supongo que tienes razon con lo de que no hay cena en el bufett pues como comente hace tiempo, no voy nunca al bufett y la verdad siempre he ido ha cenar al comedor principal o al de pago y supongo que deberia haber, y segun tu en las americanas si esiste cena en el bufett,supongo seran politicas de las compañias para ahorrarse personal,lo que si te puedo asegurar que en el crucero de Royal no pude comer a la carta en el restaurante ni un solo dia siempre era bufett es mas el ultimo dia por memoles al mediodia tubimos que comer en el bufet Windjammer cubierta 11,supongo que tambien sera politica de la compañia temas de personal.

Fiordos Costa Marina
Mediterraneo Costa Concordia
Islas Griegas Costa Victoria
Mediterraneo Costa Magica
Caribe Barcelona Costa Atlantica
Nueva York Copenaghe Costa Atlantica
La ruta de los mercantes Costa Deliziosa
Mediterraneo Costa Marina
Malaga,Lisboa, Gibraltar,Malaga.Adventure of the seas...

31 Mar 2012 05:07 #1562868 por gurriatos
Respuesta de gurriatos sobre el tema Re: Nuevo en Costa
Respecto al tema de las propinas el primer día te diré que nunca lo he vista hacer. Puede ser que lo han hecho muy discretamente. Yo nunca lo hice y debo decir que siempre me han atendido muy bien tanto el camarero como el ayudante. Este suele estar mas perdido, pero si no se lo pones dificil, con el tema bebidas, por ejemplo, rápido sabe tus gustos. Generalmente al segundo día tienes ya en la mesa tu vino o cerveza y tus quesos, para entretener la espera. En Costa suelen dar mesa atendida por latinos a los españoles. El autoservicio, sólo en caso de necesidad por excursión. Mi consejo es que desayunes en el restaurante. Te sirve café el camarero y puedes pedirle que te traiga tortilla, huevos, salmón, salchichas etc Para bollería, fruta, yogures etc tienes unos mostradores montado dentro del mismo restaurante. Si llevas el todo incluido de bebidas (recomendable) puedes pedir zumo natural, capuchino etc Nada que ver con el generalmente ruidoso autoservicio. El almuerzo mejor en restaurante también, aunque no tienes mesa asignada, procuran ponerte en "zona latina". Lo que si es cierto es que prima la cosa italiana, pero no por ello te lo hacen incómodo. Son como son y hay que aceptarlo. (Ruidosos, gregarios, presumidos, alegres...y no muy organizados) Parecen españoles. Por eso mismo, las traducciones al español de los To Day, menús etc son surrealistas. Pero en general, bien. (Antes mejor, mucho mejor)
Por cierto, CBERMU, en Virgin Gorda casi me mato escalando piedras redondas para llegar a la playa buena. Pero mereció la pena el baño caribeño en pleno marzo. Saludos.

31 Mar 2012 05:29 #1562869 por gurriatos
Los restaurantes de pago en Costa tienen un coste adicional único de 25 € bebidas aparte, salvo que tengas el All Inclusive (Todo incluido de bebidas). Si viajas en suite te obsequian con una cena y tambíen si tienes tarjeta Costaclub Pearl. Tienen una estrella Michelin, pero no es para tirar cohetes. Además el maître se empeña en darte conversación y te pasan una encuesta. Resulta un poco forzado el tema. B)

31 Mar 2012 18:23 #1563010 por Imelda
Respuesta de Imelda sobre el tema Re: Nuevo en Costa
Hola Isabelilla, que coincidencia, yo también fui con mi madre que tenía el brazo roto y la trataron como una reina, le traían todo cortado. Fue estupendo.

31 Mar 2012 19:05 #1563032 por cbermu
Respuesta de cbermu sobre el tema Re: Nuevo en Costa

gurriatos escribió: Respecto al tema de las propinas el primer día te diré que nunca lo he vista hacer. Puede ser que lo han hecho muy discretamente. Yo nunca lo hice y debo decir que siempre me han atendido muy bien tanto el camarero como el ayudante. Este suele estar mas perdido, pero si no se lo pones dificil, con el tema bebidas, por ejemplo, rápido sabe tus gustos. Generalmente al segundo día tienes ya en la mesa tu vino o cerveza y tus quesos, para entretener la espera. En Costa suelen dar mesa atendida por latinos a los españoles. El autoservicio, sólo en caso de necesidad por excursión. Mi consejo es que desayunes en el restaurante. Te sirve café el camarero y puedes pedirle que te traiga tortilla, huevos, salmón, salchichas etc Para bollería, fruta, yogures etc tienes unos mostradores montado dentro del mismo restaurante. Si llevas el todo incluido de bebidas (recomendable) puedes pedir zumo natural, capuchino etc Nada que ver con el generalmente ruidoso autoservicio. El almuerzo mejor en restaurante también, aunque no tienes mesa asignada, procuran ponerte en "zona latina". Lo que si es cierto es que prima la cosa italiana, pero no por ello te lo hacen incómodo. Son como son y hay que aceptarlo. (Ruidosos, gregarios, presumidos, alegres...y no muy organizados) Parecen españoles. Por eso mismo, las traducciones al español de los To Day, menús etc son surrealistas. Pero en general, bien. (Antes mejor, mucho mejor)
Por cierto, CBERMU, en Virgin Gorda casi me mato escalando piedras redondas para llegar a la playa buena. Pero mereció la pena el baño caribeño en pleno marzo. Saludos.

La verdad es que Virgin Gorda es bonito y que pedruscos para mi ese crucero fue uno de los mas completos fue un transatlantico Caribe Barcelona en mi costa preferido el Atlantica.

Fiordos Costa Marina
Mediterraneo Costa Concordia
Islas Griegas Costa Victoria
Mediterraneo Costa Magica
Caribe Barcelona Costa Atlantica
Nueva York Copenaghe Costa Atlantica
La ruta de los mercantes Costa Deliziosa
Mediterraneo Costa Marina
Malaga,Lisboa, Gibraltar,Malaga.Adventure of the seas...

01 Abr 2012 06:28 #1563116 por gurriatos
Nosotros lo hemos hecho al revés: De Guadalupe (Pointe a Pitre ) hasta Málaga, y lo hemos pasado genial. Nuestro barco ha sido el Costa Mediterránea, creo que es gemelo del C. Atlántica. Ya estamos pensando en otro transatlántico a Brasil, pero no sabemos si con Costa o con MSC, Royal Caribean o alguna otra naviera. Somos veteranos en Costa (Pearl) pero últimamente ha bajado el nivel y no por culpa del personal precisamente, que en general es "excelente", sino por fallos de organización, además de los recortes en pequeños detalles a los que ya estábamos acostumbrados. Esperemos que los de Costa se den cuenta de que además de captar nuevos clientes con buenos precios, hay que cuidar mas a los "fidelizados".
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos