Nosotros nos lo estamos pensando. También tenemos reservado el crucero para Agosto con el Magnífica. Va a ser el 5º y francamente esto hace abrir los ojos ante situaciones que hemos vivido y que vas dejando pasar, sin importancia desde luego comparadas con el desastre del concordia, al igual que abres los ojos a la situación del personal ue nos "sirve" durantes nuestros viajes.
Nosotros hicimos nuestro primer crucero hace nueve años. Nada que ver con el último de este verano y el pasado. La calidad y la atención ha descendido en la misma proporción que se ha multiplicado el número de pasajeros. En aquel entonces la proporción de tripulación/pasajeros era de 1 x2,5 pasajeros...ahora sacar vosotros la cuenta. Quien no ha sentido como le timaban con alguna excursión o quien no se ha deseperado por el servicio en la cena ...nosotros hemos mirado a otro lado cuando hemos visto a camareros agotados dando vueltas y vueltas con sus bandejas o acarreando toallas o esparando a que salieramos del camarote para volvernos a cambiar las toallas mientras cenamos...yo sin ir mas lejos sentí pena del camarero de nuestra mesa cuando se veía obligado a bailar con las pasajeras ( entre ellas yo) en la cena italiana que todos conoceréis, con tarantela del capitán incluida...cómo pedirles que se hagan cargo de una situación de emergencia...bastante hacen con tenerse en pie. Y en cuanto al capitán...quien no ha visto que no deja de ser una pieza más del show ( fotos, cocktails de bienvenida, paseos por las cubiertas, saludos en restaurantes y teatros...)Desde luego el del Concordia no tiene justificación, pero a mí me gustaría saber cuanta parte de sus cursos de formación están dedicados a lo que podríamos llamar " entretenimiento del pasaje".
Me da pena contribuir al enriquecimiento de grandes empresas y al servilismo de pobres gentes que no les queda más remedio que aguantar. me da pena que nuestras hijas adolescentes no puedan disfrutar de sus idílicas vacaciones, pero como padres creo que tenemos la obligación de que aprendan a disfrutar de otro modo.
Un saludo a todos