Abril 27, 2026
× Foro de Costa Cruceros

adios costa cruceros

15 Ene 2012 19:52 #1533525 por sonsojo

El dia 15 de agosto de 2010 embarque con mi familia en el costa concordia,para mi fueron las mejores vacaciones de mi vida y era el tercer crucero y el segundo con costa cruceros,pero este fué especial,tan especial que teniamos reservado para el 3 de julio con el costa magica.Pero seamos criticos....viendo los videos de los pasajeros me da la impresión de que el pasaje estaba vendido,¿porque?Por la falta de profesionalidad desde el capitan,que se ha cubierto de gloria hasta el ultimo camarero, un piensa que cuando no le entienden en la cena porque no habla español y pasa de ti no piensas tambien que es que, no tiene ni idea de protocolos de emergencia,y que es posible en una situación asi tengas que pegarte con el para poner a tus hijos en un bote salvavidas.Valga como ejemplo el video de un crucerista que le pregunta a un camarero que .¿que pasa para que lleve el chaleco? y el camarero hace como en la cena cuando le pides una cerveza!!ni puto caso!!!!con eso de que no te entiende pues solucionado te quedas sin cerveza y sin bote salvavidas.Deberian tomarse mas en serio en trabajo y no hacer que la gente pase una semana se deje la pasta y se pire,hasta este momento era pro-costa cruceros pero que quieres que te diga despues de ver en un barco tan grande a tantos jefes y seguridad ¿Donde estaban en ese momento?...En un bote salvandose ellos el culo y si ellos tienen ese miedo que estan todos los dias en ese berco o en cualquier otro,que miedo no puede pasar el pasaje.Yo la verdad no me veo pegandome con un camarero por un bote para mi familia(seria un buen spot publicitario de costa cruceros).Lo que tienen que hacer todas estas empresas reducir el margen de beneficios en pro de una mejor profesionalidad de todos y cada uno de sus empleados.Yo de momento dejaré pasar este crucero que con tantas ganas reservé y que el que lo haga que sea como el concordia del 15 de agosto o si puede ser mejor mucho mejor.Un saludo de un crucerista decepcionado.!!!!!hasta la proxima!!!!!!!!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2012 09:24 #1533651 por lBamsit
Respuesta de lBamsit sobre el tema Re: adios costa cruceros
Bueno es tu opinion, cuantos hundimientos a tenido Costa desde que existe?

Yo en verano no voy a dudar en ir! :)
El siguiente usuario dijo gracias: floriponcia

16 Ene 2012 14:35 #1533770 por anette
Respuesta de anette sobre el tema Re: adios costa cruceros
Nosotros nos lo estamos pensando. También tenemos reservado el crucero para Agosto con el Magnífica. Va a ser el 5º y francamente esto hace abrir los ojos ante situaciones que hemos vivido y que vas dejando pasar, sin importancia desde luego comparadas con el desastre del concordia, al igual que abres los ojos a la situación del personal ue nos "sirve" durantes nuestros viajes.
Nosotros hicimos nuestro primer crucero hace nueve años. Nada que ver con el último de este verano y el pasado. La calidad y la atención ha descendido en la misma proporción que se ha multiplicado el número de pasajeros. En aquel entonces la proporción de tripulación/pasajeros era de 1 x2,5 pasajeros...ahora sacar vosotros la cuenta. Quien no ha sentido como le timaban con alguna excursión o quien no se ha deseperado por el servicio en la cena ...nosotros hemos mirado a otro lado cuando hemos visto a camareros agotados dando vueltas y vueltas con sus bandejas o acarreando toallas o esparando a que salieramos del camarote para volvernos a cambiar las toallas mientras cenamos...yo sin ir mas lejos sentí pena del camarero de nuestra mesa cuando se veía obligado a bailar con las pasajeras ( entre ellas yo) en la cena italiana que todos conoceréis, con tarantela del capitán incluida...cómo pedirles que se hagan cargo de una situación de emergencia...bastante hacen con tenerse en pie. Y en cuanto al capitán...quien no ha visto que no deja de ser una pieza más del show ( fotos, cocktails de bienvenida, paseos por las cubiertas, saludos en restaurantes y teatros...)Desde luego el del Concordia no tiene justificación, pero a mí me gustaría saber cuanta parte de sus cursos de formación están dedicados a lo que podríamos llamar " entretenimiento del pasaje".
Me da pena contribuir al enriquecimiento de grandes empresas y al servilismo de pobres gentes que no les queda más remedio que aguantar. me da pena que nuestras hijas adolescentes no puedan disfrutar de sus idílicas vacaciones, pero como padres creo que tenemos la obligación de que aprendan a disfrutar de otro modo.
Un saludo a todos :huh:

16 Ene 2012 15:19 #1533780 por elenalucia66
Respuesta de elenalucia66 sobre el tema Re: adios costa cruceros
Lleváis razón pero a la vez tened en cuenta que sino no trabajarían, aunque quizás esto sirva para que mejoren sus condiciones.
También estoy de acuerdo que entre mi primer crucero y este ha habido muchos cambios

Pullmantur. Julio 2002. Mediterraneo
Pullmantur. Diciembre 2004. Caribe
Politours. Agosto 2008. Países Bajos
Iberocruceros.Julio 2010. Atlántico
Costa Cruceros. Julio 2011. Mediterráneo
Costa Cruceros. Julio 2012. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2013. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2014. Báltico

16 Ene 2012 15:20 #1533781 por ruben
Respuesta de ruben sobre el tema Re: adios costa cruceros
sonsojo en primer lugar bonita foto en Savona, quiza te entienda en parte, viendo a tu princesa y a tu principe, pero tienes que ver que son accidentes aislados por suerte, ademas para mi yo creo que es el trasnporte mas seguro, aunque la gente dice que es el avion pero yo siempre tengo la teoria que si el avion se cae no se volar, si me estrello con el coche no somos de goma pero si el barco se unde siempre te queda poder nadar, claro que no es tan facil pero yo lo veo asi...

En un momento de panico lo mejor es la tranquilidad pero claro la teoria es muy facil, yo tengo contratado con MSC para julio, y esto va seguir en pie, yo he hecho con costa dos y la verdad que todo muy bien este año no he repitido pq la ruta que queriamos hacer me salida por un pico...

Ademas presuntamnete ha sido un error del Capital que se ha querido pegar un vacilada y le ha salido el tiro por la culata presuntamente... todavia esta por demostrar,

[img]http://[/img]

16 Ene 2012 15:21 #1533783 por txo
Respuesta de txo sobre el tema Re: adios costa cruceros
Hola

Cuando se empezaron a construir estos gigantes de los mares, se comentaba y se dudaba de una posible evacuacion. Mover 4.000 y pico de almas con idiomas diferentes, algunos con movilidades reducidas, niños y el panico, ponia los pelos de punta en sectores navales. Al final se ha producido la tragedia, con un costo de vidas muy doloroso para sus familiares. Pero gracias a Dios, reducido en proporcion a las personas que se movilizaron. Situacion parecida en un evento deportivo, religioso y hasta cultural, hubiese provocado un numero de victimas bastante mayor.
De todo se pueden sacar conclusiones que sean positivas, sobre todo si son por errores humanos para que no vuelvan a ocurrir. Despues que cada cual saque sus conclusiones: barco grande, pequeño, crucero, ferry. Pero no perdamos nuestro interes por los barcos.

Saludos

16 Ene 2012 21:20 #1533937 por sonsojo
Respuesta de sonsojo sobre el tema Re: adios costa cruceros
gracias chico/as,la verdad veo que me entendeis.Estoy de acuerdo con que es un medio seguro,lo que me sucede es que lo de el capitan me parece que dá un golpe de tuerca a una figura mas comercial que tecnica mover el barco para saludar a cuatro lugareños !vaya machada! ,yo creo que los barcos son seguros lo que sucede es que el capitan tardo la intemerata en mandar el desalojolo que no sabemos si mandados por la naviera para intentar tapar la catastrofe poniendo en suerte a toda el pasaje.En cuanto al servicio tienen que saber donde están trabajando(aunque cabe decir que en un 80% siempre me trato muy bien)trabajan en un barco que existen unas normas de evacuación no pueden salir antes que el pasaje,es como si un policia sale corriendo en un atraco,o un bombero no entra a un fuego o un guardaespaldas se quita cuando van a asaltar a su protegido toda la tripulación debe de ser cosciente de en que trabaja,yo he sido cocinero y siempre he comido despues de los clientes cada trabajo tiene su propia disciplina.No se si tendrian que subir los precios pero la profesionalidad de los camareros deja mucho que desear,tendria que estar mejor pagado y asi accederian mayores profesionales,estoy seguro que en la nomina de cualquiera tendrán un plus de peligrosidad o algo similar de todas formas la culpa es de la navieras antes las propinas se las dabas al servicio ahora se las das a la naviera para que pague las nominas.En cuanto a la gente que lo tiene claro me parece perfecto ojalá lo pudieramos tener nosotros tan claro y nos fueramos pero no se...

17 Ene 2012 15:59 - 17 Ene 2012 16:03 #1534166 por llampuguero
Respuesta de llampuguero sobre el tema Re: adios costa cruceros
MUY BIEN DICHO.

Actitudes como la del Capitán tales como desatender vílmente sus obligaciones hacia el pasaje,tripulación y nave, son totalmente inapropiadas y reprochables; demuestran una falta de ética profesional brutal aparte de dignidad alguna.Una vergüenza total para todos los que respetamos el mar y su entorno.

Es lamentable e indignante que por prepotencia,soberbia,...,chulería,etc; se ponga en peligro a tantas vidas humanas; para qué¿?.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos