Abril 30, 2026
× Foro de Costa Cruceros

HUNDIMIENTO COSTA CONCORDIA, Primeras noticias IMPACTANTES e INCREIBLES. LAS ULTIMAS .....

15 Ene 2012 11:22 - 15 Ene 2012 11:24 #1533362 por Reymoro

marlohi escribió: Reymoro explica un poco el por qué de tu comentario sobre que te pensarás dos veces el volver a navegar en grandes Cias. Pienso que en estos momentos este comentario no ayuda a tranquilizar un poco los ánimos de todos los que en los próximos meses vamos a subirnos a un barco :unsure: :unsure: :unsure: . Esto que ha pasado es un accidente rarísimo, pués la navegación hoy en dia es segurísima, yo he hecho varios cruceros, dos de ellos con un fuerte temporal y en todo momento me he sentido supersegura y supertranquila. Las tripulaciones de los barcos están muy preparadas para atender emergencias. Aunque coincidiendo con lo que dice Admin creo que en esta se mezcló un poco de todo, desconcierto, descontrol, miedo.... Saludos

Buenos dias Marlohi:

Ayer, despues de escuchar y leer como se iban desarrollando los acontecimientos, y sobre todo despues de escuchar "las verdades" vertidas por los pasajeros, escribí, y hoy me ratifico aun mas, en que algo "MUY GORDO" ha pasado y que se ha JUGADO con la vida de los clientes y pasajeros de un gran crucero. Coincido plenamente con Felix y otros foreros en que ALGO TIENE QUE CAMBIAR, pero como que YA. Si las grandes Cias, botan este tipo de megabarcos sacrfificando el concepto de SEGURIDAD VITAL, yo personalmente no volvere a embarcar en ninguno mas.
Y te lo dice alguien que nacio en el mar y ha vivido y vive la mar como algo indispensable en mi vida. Pero como te imaginaras MI VIDA y la de MI FAMILIA, vale mas que todo el oro del mundo, y si no se depuran las responsabilidades adecuadas en este caso, me pensare muy, pero que muy MYCHO el entrar en un entorno en el que la vida mia y la de lo que mas quiero en la vida tengan el mas minimo indice de peligro por culpa de alguien o algo.
La manera de proceder de este accidente va a traer mucha cola, esta mañana en conversacion con otro enamorado del mar y de este tipo de vacaciones me lo confirmaba, pero el aun llega mas lejos. Segun su oponion se ha intentado salvar el buque a TODA COSTA, el hecho de que este en la situacion actual, a su juicio es la prueba. He hecho este trayecto de Civitavechia a Livorno en 10 ocasiones, con diferentes Cias, y no tiene mayor problema. No voy a enjuiciar el hecho, para eso estan los Tribunales y los Seguros, la Caja negra ya esta en poder de las Autoridades y son ellas las que comprobaran y nos diran lo acaecido, solo he manifestado mi opinion y mi INCREDULIDAD a unos hechos en los que presuntamente se ha jugado con la vida de varios miles de personas.
Un saludo desde Malaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2012 11:24 #1533363 por keltic
La verdad es que he leído muchas idioteces de nuestra informada prensa generalista. Hay una intención malsana en recordar una y otra vez el Titanic, como si tuvieran las cosas algo que ver. Sé que deben vender periódicos, jugar con el subconsciente colectivo, azuzar los miedos más íntimos, pero por lo menos que comparen con otros naufragios menos célebres como el Principe de Asturias, y asi sabríamos que los plumillas en cuestión leen un poco.

No quiero sacar conclusiones, no quiero sumarme al coro de voces, que piden por ejemplo "que se cuelgue al capitán", sin haberse esclarecido todavía las causas. Supongo que a alguien se le caerá el pelo. Aunque sea pronto para preguntarse lo que ha pasado, y con todo respeto en un acto tan luctuoso, creo que de lo mejor que he leído es un artículo de The Telegraph, que afirma que como en aviación se juntaron todos los ingredientes "imposibles", combinados de forma "imposible", para dar la tormenta perfecta.

Hablan de una fallo de potencia mientras navegaba cerca de la costa. En un barco altamente computerizado si te ocurre esto mientras intentas reiniciar el sistema, se pierden dirección y sobre todo comunicación para dar órdenes. En alta mar, el que el barco quedé sin control es menos grave que cerca de los acantilados. Habla también de la flotabilidad, y de porque el barco se escoró. Dice que en alta mar no hubiese pasado nada, o hubiese flotado durante más tiempo, y jamás escorado. Pero un barco en aguas poco profundas, de menos de 26 pies (lo que necesita el Concordia) para flotar la entrada de agua incontrolada, lo hace que se hunda. Una brecha en el lado contrario del impacto indica que el capitán giró en seco para irse al puerto inmediatamente, y lo que consiguió es que el agua que entraba, se fuese para el otro lado, y escoró el barco. Son cosas que se han publicado, pero tienen sentido.

Evacuaciones?. Pues mira, tengo que tener más datos. Lo que si os pregunto....¿miráis la ruta de salida en la puerta de vuestro camarote, y la localización de vuestra Munster Station?. Con todo quiero brindar mi apoyo a todas las victimas, y que se saquen las conclusiones pertinentes para que esto jamás pase. Las tripulaciones pueden que estén formadas...pero alguno de ellos en situaciones reales?. Como se puede controlar a cuatro y pico de personas?. En un barco escorado en donde no puedes utilizar los tenders...la verdad es que tuvo que ser complicado.

Y algo anécdotico. La botella del Concordia no rompió en la botadura. Lo sé, es una chorrada, pero siendo viernes 13 es algo que da que pensar.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

15 Ene 2012 11:28 #1533365 por Reymoro

Reymoro escribió:

marlohi escribió: Reymoro explica un poco el por qué de tu comentario sobre que te pensarás dos veces el volver a navegar en grandes Cias. Pienso que en estos momentos este comentario no ayuda a tranquilizar un poco los ánimos de todos los que en los próximos meses vamos a subirnos a un barco :unsure: :unsure: :unsure: . Esto que ha pasado es un accidente rarísimo, pués la navegación hoy en dia es segurísima, yo he hecho varios cruceros, dos de ellos con un fuerte temporal y en todo momento me he sentido supersegura y supertranquila. Las tripulaciones de los barcos están muy preparadas para atender emergencias. Aunque coincidiendo con lo que dice Admin creo que en esta se mezcló un poco de todo, desconcierto, descontrol, miedo.... Saludos

Buenos dias Marlohi:

Ayer, despues de escuchar y leer como se iban desarrollando los acontecimientos, y sobre todo despues de escuchar "las verdades" vertidas por los pasajeros, escribí, y hoy me ratifico aun mas, en que algo "MUY GORDO" ha pasado y que se ha JUGADO con la vida de los clientes y pasajeros de un gran crucero. Coincido plenamente con Felix y otros foreros en que ALGO TIENE QUE CAMBIAR, pero como que YA. Si las grandes Cias, botan este tipo de megabarcos sacrfificando el concepto de SEGURIDAD VITAL, yo personalmente no volvere a embarcar en ninguno mas.
Y te lo dice alguien que nacio en el mar y ha vivido y vive la mar como algo indispensable en mi vida. Pero como te imaginaras MI VIDA y la de MI FAMILIA, vale mas que todo el oro del mundo, y si no se depuran las responsabilidades adecuadas en este caso, me pensare muy, pero que muy MYCHO el entrar en un entorno en el que la vida mia y la de lo que mas quiero en la vida tengan el mas minimo indice de peligro por culpa de alguien o algo.
La manera de proceder de este accidente va a traer mucha cola, esta mañana en conversacion con otro enamorado del mar y de este tipo de vacaciones me lo confirmaba, pero el aun llega mas lejos. Segun su oponion se ha intentado salvar el buque a TODA COSTA, el hecho de que este en la situacion actual, a su juicio es la prueba. He hecho este trayecto de Civitavechia a Livorno en 10 ocasiones, con diferentes Cias, y no tiene mayor problema. No voy a enjuiciar el hecho, para eso estan los Tribunales y los Seguros, la Caja negra ya esta en poder de las Autoridades y son ellas las que comprobaran y nos diran lo acaecido, solo he manifestado mi opinion y mi INCREDULIDAD a unos hechos en los que presuntamente se ha jugado con la vida de varios miles de personas.
Personalmente te dire que he vivido situaciones en la mar de lo mas complicado, pero MUY BIEN GESTIONADAS, eso es lo importante como GESTIONAR de una manera SATISFACTORIA pero para las personas a las que te debes. EL CAPITAN Y SU PLANA MAYOR NUNCA DEBEN DE ABANDONAR UN BUQUE hasta el FINAL. La historia esta llena de eventos de esta caracteristica. Estos tipos, con su actuacion, presuntamente han puesto en el disparadero a toda una profesion que vive y respeta la mar.
Un saludo desde Malaga

15 Ene 2012 11:28 #1533366 por keltic

Reymoro escribió:

Buenos dias Marlohi:

Un saludo desde Malaga

También se explicaba ese punto. Los modernos procedimientos de seguridad, está diseñados para que nada amenace la flotabilidad de un crucero. Si antes las evacuaciones eran muy comunes, hoy se diseña la nave para pueda volver a puerto en caso de avería, fuego, incluso semi inundado. Además piensa que evacuar no es opción de gusto para nadie, teniendo en cuenta la cantidad de gente, que hay gente mayor, y que es de noche. Si crees que tu barco flotará pase lo que pase, es más cómodo y menos traumático girar e irse a un puerto.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

15 Ene 2012 11:37 #1533368 por keltic

15 Ene 2012 11:42 - 15 Ene 2012 12:03 #1533371 por Reymoro

keltic escribió:

Reymoro escribió:

Buenos dias Marlohi:

Un saludo desde Malaga

También se explicaba ese punto. Los modernos procedimientos de seguridad, está diseñados para que nada amenace la flotabilidad de un crucero. Si antes las evacuaciones eran muy comunes, hoy se diseña la nave para pueda volver a puerto en caso de avería, fuego, incluso semi inundado. Además piensa que evacuar no es opción de gusto para nadie, teniendo en cuenta la cantidad de gente, que hay gente mayor, y que es de noche. Si crees que tu barco flotará pase lo que pase, es más cómodo y menos traumático girar e irse a un puerto.

Totalmenente de acuerdo contigo, en esta vida hay que ser logico antes que nada. Lo que haya pasado se sabra, SEGURO. Pero el hecho esta ahi. En las Empresas el concepto SEGURIDAD, es muy elastico, ya los sabemos y personalmente con lo que hasta ahora conozco no tanto por la PRENSA (como muy bien manifiestas no es normalmente muy objetiva), sino por las declaraciones de los que estaban alli, que se ha intentado conjugar dos cosas muy dificiles LA SEGURIDAD DEL PASAJE CON LA NO PERDIDA DEL MISMO.

Lo que no tiene EXCUSA alguna es el ABANDONO VERGONZOSO DE LA TRIPULACION, en eso Keltic, ¿estamos totalmente de acuerdo?.
El articulo que muy bien citas, dice lo que presuntamente estaba haciendo la plana mayor del buque en el momento del golpe

Un saludo

15 Ene 2012 12:16 #1533380 por keltic
Claro que si, que hay que depurar responsabilidades.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

15 Ene 2012 12:24 #1533382 por atocha
Reymoro. Hola en primer lugar.

De acuerdo contigo en que es vergonzoso el abandono de la tripulación habiendo pasaje en el barco. Me parece lamentable.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

15 Ene 2012 12:44 #1533391 por pia

admin escribió: Quiero añadir, a la vista de que muchos pasajeros se quejan de que hubo descontrol porque nadie les dijo nada de como actuar, que la normativa SOLAS que regula la seguridad en altamar da un plazo de 24h para realizar el simulacro de emergencia, por tanto, si habían salido de Civitavecchia hacía solo 3 horas, normal que aún no hubiesen hecho el simulacro.

Felix, hace apenas 2 meses que he hecho un mini en el MSC Splendida.. he estado 3 noches a bordo y no he realizado el simulacro de emergencia en ningún momento... No se estarán las navieras confiando mucho en temas de seguridad??? Están tan seguros de que no puede ocurrir nada y se están saltando a la torera las normas básicas de seguridad???... Tendrán un plazo de 24 horas para realizar el simulacro, pero yo y miles de personas que estuvimos a bordo del MSC Splendida, podemos dar fe de que eso no se está cumpliendo de manera generalizada.

Saludos.

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

15 Ene 2012 12:47 #1533395 por keltic
Se informa, que se siguen escuchando ruidos en el interior del Concordia. Ahora hay 17 desaparecidos.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos