Mayo 03, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Ya hemos vuelto de Emiratos en el Favolosa.

20 Feb 2012 18:14 #1547379 por maiteb
Hola te he mandado un privado conla guia.
Nosotros en Muscat como dijo julieva cogimos un taxi, íbamos 9 y nos salió por 20 euros por persona. (No cambiamos dinero. Fué muy bien pensando que de todos los que íbamos nadie sabía ingles solo palabras sueltas. (Cerramos precio y me lo hice escribir por el chico en un papel y le pagamos al final del trayecto) Quisimos que fuera en el zoco.
En Khasab salimos sobre las 9'15 y saliendo del barco a mano izquierda estaban los dows, en el barco me dijeron que no había privados pero ya me imaginé que era un rollo. Nos costó 25 euros pero se puede sacar más barato y tambien por internet.
Ha sido un crucero que nos ha gustado aunque como no teníamos ningu día más en Dubai ha sido concentrado pero aprovechado. Pôr cierto Diana les proporcionó un chofer a unos compañeros de viaje y perfecto. Más caro que un taxi pero muy bien.
Ah le pedimos que nos dejara en un barrio que hay cosas de marca (no verdaderas) lo pongo así por no poner algo que se llama AL Karama y pasamos (sobre todo las mujeres) un buen rato. O sea que hicimos Malls y barrio de pueblo que tambien está bien.
Me parece que hace más cosas en Emiratos y se le paga en dolares. :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2012 19:34 #1547413 por zurracapote

celian escribió:

ANGELAZ escribió: Hola celian:

Yo tambien viajo el proximo 16 a dubai en el Favulosa, ruego me indiques si
el dia de desembarque hasta que hora puedes pasar a recoger las maletas, ya que
los vuelos los tenemos por nuestra cuenta y el avión sale a las 7.15 horas día
siuigente.

saludos

Hola ANGELAZ, yo fui en Diciembre.
El barco atraca en Dubai un día antes de que tengas que dejarlo, supongo que ahora también, y el día del desembarque creo que puedes hacerlo a lo largo del día.
En nuestro caso el avión salía el día que teníamos que desembarcar, pero a las 7,30 de la mañana, así que desaproveché casi un día de barco, pero lo teníamos programado así.
En tu caso si sale por la tarde, pues mejor, así puedes ir por Dubai por la mañana.
Como tienes que estar en el aeropuerto 2h antes, y a esas horas lo mismo hay algo de tráfico, así que tendrás que salir del barco con 1 hora mas o menos.... sobre las 4,30.
No vas a tener ningún problema, a esas horas todavía es hora de desembarque.
De todas formas en ese barco son todos super amables y con toda seguridad no te van a poner pegas para nada.
Un saludo

Hola Celian
Nosotros desembarcaremos despues de comer por que tenemos una excrusión pogramada, nos podrias decir si el equipage lo recogen el mismo día? y a que hora lo pasan a recoger?
Un saludo.

NCL Gem- Medit e Islas Griegas Agos 2010.
GEMINI- TESOROS DEL CARIBE desde Cozumel 14-03-11.
CARNIVAL MAGIC - MEDITERRANEO AGOSTO 2011.
COSTA FAVOLOSA-Emiratos Árabes ABRIL 2012.

21 Feb 2012 08:50 - 21 Feb 2012 08:51 #1547547 por celian
Hola zurracapote.
El equipaje lo tienes que dejar como en todos los cruceros la noche antes en la puerta del camarote.
Ellos te dan un papelito unos días antes del desembarque para que rellenes con tu Nº de vuelo etc, y dependiendo de eso, te dan unas etiquetas de colores que tendrás que poner en el equipaje cuando lo dejes en la puerta del camarote (lo mismo de todos los cruceros, vamos) y te dirán la hora limite para dejarlo en la puerta.
Luego en puerto, por lo menos cuando yo fui, las maletas estaban colocadas en grupos por colores de etiquetas, y la gente las recoge durante todo el día. Hay mucha gente que hace excursiones durante el día, y luego recogen las maletas por la tarde.
El camarote, si no recuerdo mal, lo tienes que dejar antes de las 11 de la mañana del día del desembarque. Pero puedes usar las instalaciones, restaurantes etc, del barco durante todo el día.
Un saludo.

21 Feb 2012 17:54 #1547691 por zurracapote

celian escribió: Hola zurracapote.
El equipaje lo tienes que dejar como en todos los cruceros la noche antes en la puerta del camarote.
Ellos te dan un papelito unos días antes del desembarque para que rellenes con tu Nº de vuelo etc, y dependiendo de eso, te dan unas etiquetas de colores que tendrás que poner en el equipaje cuando lo dejes en la puerta del camarote (lo mismo de todos los cruceros, vamos) y te dirán la hora limite para dejarlo en la puerta.
Luego en puerto, por lo menos cuando yo fui, las maletas estaban colocadas en grupos por colores de etiquetas, y la gente las recoge durante todo el día. Hay mucha gente que hace excursiones durante el día, y luego recogen las maletas por la tarde.
El camarote, si no recuerdo mal, lo tienes que dejar antes de las 11 de la mañana del día del desembarque. Pero puedes usar las instalaciones, restaurantes etc, del barco durante todo el día.
Un saludo.

Muchas gracias por la información.
Un saludo.

21 Feb 2012 21:37 #1547783 por vicenyola

ANGELAZ escribió: Hola celian:

Yo tambien viajo el proximo 16 a dubai en el Favulosa, ruego me indiques si
el dia de desembarque hasta que hora puedes pasar a recoger las maletas, ya que
los vuelos los tenemos por nuestra cuenta y el avión sale a las 7.15 horas día
siuigente.

saludos

Las maletas no suelen ser el problema ya que en el peor de los casos como saldréis a las 3 o las 4 de la mañana con avisar en recepción te las bajan, lo que tenéis que tener acordado con la recepción es que a vuestra vuelta de las visita nocturna a la ciudad os tengan preparado el pasaporte para recogerlo allí mismo.,,

21 Feb 2012 22:33 - 21 Feb 2012 22:47 #1547817 por celian
Angelaz, yo creía que salías a las 7,15 de la tarde, pero a lo mejor es de la mañana....
Si tu avión sale por la mañana, te aconsejo que te quedes con las maletas en el camarote y las saques tu.
Nosotros estuvimos apunto de perder el avión por ese tema, aun avisando de la h de salida de mi vuelo, a las 7,30 de la mañana con Emiretes, y teniendo las pegatinas adecuadas, cuando bajamos a las 5,00 de la mañana nuestras maletas no estaban..... Esperamos un rato a ver si aparecían, y nada.
Hable con una encargada de Costa, que tuvo que entrar al barco y organizar una gorda para que aparecieran, incluso amenace con que pagarían los gastos de los cuatro si perdíamos el avión por esa causa.
Aparecieron a las 6:10 de la mañana, llegamos al aeropuerto a las 6.45 y nos tuvimos que colar para facturar.... No perdimos el vuelo de milagro, fue un estrés.... Encima vamos con dos niños, el peque de 6 años.... Imaginare a esas h y con prisas como me iban los peques...
Pero llegamos a tiempo, por los pelos.
Así que si por la mañana, quedatelas, no te fíes.
Los pasaportes, sin problema, lo tienen pensado, y te citan la noche antes para dartelos.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: ANGELAZ

21 Feb 2012 22:43 #1547822 por celian
Por cierto, los que voléis a h tempranas, Costa prepara un desayuno que esta muy bien bollería, zumito, café, desde las tres de la madrugada. Es un buen detalle.
A nosotros nos vino muy bien, por los peques, que salieron con algo en el estomago, y por nosotros, que el cafetito nunca viene mal, sobre todo cuando madrugas tanto.
Lo ponen donde esta recepción.

25 Feb 2012 15:53 #1548936 por vicenyola
Como me alegra lo que ha comentado Celian del desayuno madrugador,,
Veo que no todas nuestras reclamaciones caen en saco roto y que la solución se ha perpetuado en el tiempo,,
De los pocos afortunados Españoles con destino de vuelta en Madrid que llevamos el buque a aguas del Golfo,, solo dos parejas logramos desayunar en el atrio, no se si alguien lo logro o otro lugar, aun me sonrío cuando después de una noche sin dormir -(hicimos las maletas a eso de las dos de la mañana)haciendo guardia en las mesas junto al piano --tras los cócteles de despedidas, los gíntonic para apagar las penas (ESTO ES EL FIN).se impuso la cordura y la solución era simple empalmamos con unos buenos cafés y variada bollería solución perfecta,
Ya, pero donde se desayuna a las tres de la mañana,, solución sencilla , nos vamos Pepe y yo para la barra ,(el camarero ya estaba echando mano a más hielos) cuando PEPE con su pedazo de voz y sus casi dos metros de altura le dice .SERIAS TAN AMABLE DE PREPARARNOS CUATRO CAFÉS Y ANDA MAJO SÁCATE UNA BANDEJA DE BOLLERÍA QUE DE AQUÍ YA NOS VAMOS AL AEROPUERTO.,, tras las risas oportunas a ambos lados de la barra , las llamadas de teléfono oportunas,(hay que comprender que la maquina del café llevaba horas apagada y limpia)el camarero de uno pasaron a dos y tuvimos la grata visita de Gabri la Gerente,, que nos brindo la ocasión de despedirnos de ella personalmente,,a veces pienso que quería cerciorarse de nuestra marcha.--- JAJAJA-- la bolleria por cierto estupenda..
Un saludo a todos,,PD ( cuando ya estábamos en el autobús de traslado llegaban a la terminal los trasnochadores de vuelta de la fiesta organizada por una simpática joven italiana que tenia una amiga en Dubai.. estoy seguro que también agradecieron los cafés y la bollería del Atrio..y pensar que nos habían invitado a la fiesta si llego a saber que nos da tiempo a coger el autobus)

07 Mar 2012 14:25 - 07 Mar 2012 19:38 #1553228 por zurracapote
Hola a tod@s
Una preguntita nos recomendáis que llevemos algún repelente de insectos? Sabeis que tipo de conexión de enchufes tiene Costa en el camarote.
Gracias.
Un saludo.

07 Mar 2012 18:29 #1553320 por fegaca

maiteb escribió: Gracias celian por empezar este relato. Entre tú y julieva hemos hecho muchas cosas. Acabamos de llegar ayer.
Por cierto para quien le interese tengo un mail y teléfono de una guia oficial colombiana que nos la proporcionó una chica que viajaba con nosotros en Dubai y nos fué muy bien. Al cambio salía casi como el barco pero íbamos solo 9 y la verdad que al no quedarnos más días aprovechamos mucho el jueves.

Hola MAITEB, te agradeceria muchisimo que me proporcionaras el teléfono y el E-mail de la guia oficial que hablas, ya que mi esposa y yo hacemos un crucero desde Barcelona a Dubay y tenemos pensado quedarnos varios días en Dubai, puedes mandarmelo con privado.

Muy agradecido y saludos. Fermín

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos