Abril 28, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa Serena salida 28 noviembre, Barcelona por Casablanca, Tenerife y Funchal,

14 Nov 2011 23:36 #1516841 por fablero1
Voy a hacerlas por libre.
La idea es hacer Casablanca, estar en Marraquek cinco horas no me pone para hacer ocho de carretera, siempre con la espada de damocles de perder el barco, Tanger esta mas cerca sobre todo en tren, pero no conociendo Casablanca me inclino mas por esta opcion. aprovechar el día y no hacer kilómetros.
En Tenerife, opto por la Laguna, ya he estado varias veces en Tenerife y es de lo poco que me falta por ver, Santa Cruz no merece la pena ni pasear. Traslados en bus de linea. Esta a 10 km.
Funchal, visita de la capital, jardines, etc. Es la que tengo mas dudas, si hacer alguna excursión próxima e ir mas apretados de tiempo.

Interesados para ver de juntar ideas y complementarse.

Cualquier experiencia anterior es bienvenida.

Ya he realizado otros cruceros con Pullmantur y con Iberocruceros, este es el primero con Costa.

Saludos y gracias anticipadas, :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2011 17:36 #1519981 por susa bis
Que os lo paseis muy bien, que cerquita lo teneis ya!!!!
Nosotros lo vamos ha hacer en fin de año , con el mismo barco, pero no va a funchal. Nos quedaremos en Málaga, y si va a Lanzarote. En Tenerife también pensamos ir a la laguna, y de casablanca vimos la Mezquita que es impresionante, bazares, y la ciydad en general .Funchal muy bonito lodel funicular , y la ciudad en verano debe ser un primor también. Que todo salga muy bien, ya diras como está el barco, nosotros estuvimos en el año 2008. Recuerdo la decoración bastante feilla. saludos B)

28 Feb 2012 11:08 #1549762 por fablero1
Costa Serena, gemelo del Concordia.
Ahora que tengo algo de tiempo os voy a contar mis peripecias con esta compañia.
Llegamos al puerto en tiempo y forma, tuvimos que esperar a que desembarcaran los viajeros mientras se hacian fotos con tripulantes vestidos de farales. Embarcamos cerca de dos horas mas tarde de lo previsto en la informacion que nos transmitieron. Mientras en el puerto contrate bonos de cervezas, agua, cafe, y bebidas no alcoholicas. No las pude contratar por la web ya que se habia pasado el plazo. Aqui ya son mas caras. El problema nos vino cuando nos comunicaron a los pasajeros una vez embarcados que habia un equivoco en el itinerario que teniamos, en vez de Funchal ibamos a parar en Lanzarote. Eramos sobre 100 pasajeros, de ellos casi 90 agentes de viaje. Todos teniamos el mismo itinerario. Se monto una gorda, pero que claro el resto de pasaje que venia de Verona y Marsella, tenia como ruta Lanzarote. No nos hizo maldita gracia ya que quien mas quien menos ha estado en Tenerife y Lanzarote varias veces, para eso existen charter todo el año. No es el caso de Madeira. Incluso habia unos Canarios que habian volado a Barcelona para hacer la ruta. Resumiendo que habia habido un error, pero que no habia nada que hacer, no nos compensaron de ninguna forma, ni a dia de hoy hemos recibido un escrito de disculpa. No pudimos presentar ninguna hoja de reclamacion oficial ya que no existen en el barco, solo hojas de exposicion de tu problema. La representante de Costa aducia que el error era de Costa España y que ellos Costa internacional no tenian nada que ver. Pero que como solo habiamos pagado tasas y propinas no habia lugar a reclamacion alguna. Por otra parte les reclame una diferencia el dia de antes sobre una botella de agua no firmada ni solicitada, pequeña, tenia un bono de aguas, que por cierto sepais las botellas del camarote no entran en el bono. Me entere el dia antes del desembarco, y un IVA que me habian cobrrado incorrectamente del bono de las cervezas, pues finalmente me tuve que ir sin que me arreglaran la factura final. Cara de sota el de recepcion, que era lo que habia y no se podia hacer nada mas, habia pasado mi tarjeta de credito como garante de los pagos. El dia de antes ya habia puesto en conocimiento de nuestro representante, que ella iba a solucionarlo, pero finalmente esta claro que no lo hizo. Tambien comentar que en un par de ocasiones se fue la energia electrica durante el crucero, unos cinco minutos en un caso y media hora en otro, en el de cinco minutos fue mientras cenabamos, vaya miedo que pasamos, menos mal que fue antes de lo del Concordia sino no se que hubiera pasado. Resumiendo, mala organizacion, mala respuesta a los problemas encontrados. Por lo demas las cenas bien, los buffets de medio dia bastante malos y los desayunos correctos. El grupo de animacion malo de solemnidad y las actuaciones bastante aceptables. La decoracion del Barco como ya sabemos recargado al gusto italiano. El camarote bien, teniamos terraza y el crucero en general bien sino fuera porque una de los puertos de atraque no era el previsto por los Españoles.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos