Buenos días hoy es domingo, primer día del mes de Abril de 2012, para mas señas Domingo de Ramos, es decir Semana Santa, en estos momentos , las 10,30 de la mañana estamos pasando por el canal de Suez , llevamos varias horas, desde las 5 de la mañana y se alargará hasta bien entrada la tarde calculo sobre poco mas o menos que las 6 de la tarde, el horario oficial que tenemos en el barco en este momento es algo estrambótico, la misma hora que en España, estamos igualados en horario, y que pasa ? Que a las 5,30 el sol está saliendo y a las cinco y media de latarde ya es de noche, (las cosas del Comandante). Ayer tarde a las siete veía un partido de futbol por la tele en Francia con un sol radiante y aquí noche cerrada. Los canales de TV que dominan en el Deliziosa, son los alemanes 5 o 6 cadenas , italianos 6 0 7 cadenas, francesas 6 0 7 también, y por último la española TVE y 24 horas que hacen lo mismo en las dos cadenas la mayoría de veces (estamos la mar de contentos con la variedad de tv de habla hispana) y otras veces se va ma imagen y estamos varios días sin tv. española.
Ayer día 31 de Marzo en Sharm El Sheikh, hicimos una excursión en 4x4 como teniamos previsto, fué interesante porque vimos una parte del desierto, subimos (los que quisieron yo no) a camello que nos esperaban mas de 50 y comer las tortillas parecidas a las crepes que por aquí (España) se suelen hacer, dieron a probar queso de cabra hecho por los beduinos, seguramente que estaba bueno, porque mi mujer se lo comió, una cosa que sí que bebí fué el té, con un poco de miel y una hierba aromática del desierto, estaba delicioso y repetí.
Como decía, la excursión estuvo bien pero no cumplió mis espectatias, en el 2010 estuve aquí y la excursión que hice fué al Monasterio de Santa Caterina y los paisajes que pasábamos eran impresionantes, (se atraviesa la mitad del Sinaí 200 Km.) Y la del 4x4 nos sacaron a las afueras de la ciudad 30 Km nos dieron una vuelta por esos caminos y luego a visitar a los beduinos y san se acabó. Mis amigos que fueron a ver los corales y los peces vinieron mas contentos, aunque alguno se quejó de que estaba fría el agua y de muchas medusas. La próxima vez que vuelva por aquí me iré a ver .los corales y a bañarme.
Mañana lunes llegamos a Alejandría, tenemos una visita obligada de ver las pirámides, ya las tengo vistas, no me cansaré volver a verlas todas las veces que sea necesario aunque el viaje en autocar sea de 8 horas (o más) entre ida y vuelta desde Alejandría al Cairo.
Saludos, Antonio