Junio 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa cruceros,¡ "pa los italianis"!

12 Sep 2011 09:12 #1497237 por luciabox
RosaAlicante:

¡¡Totalmente de acuerdo con tus palabras, las suscribo una por una :) :) :) !!

Solo una petición: no dejes de entrar en los foros, en especial en éste, y no dejes de deleitarnos con tus fantasticos relatos (aún recuerdo y releo a veces tus impresiones por los Emiratos) ya que el tipo de gente al que aludes es solo una minoría de los usuario de este foro.

Un abrazo :)

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2011 09:42 #1497246 por Rosalicante

luciabox escribió: RosaAlicante:

¡¡Totalmente de acuerdo con tus palabras, las suscribo una por una :) :) :) !!

Solo una petición: no dejes de entrar en los foros, en especial en éste, y no dejes de deleitarnos con tus fantasticos relatos (aún recuerdo y releo a veces tus impresiones por los Emiratos) ya que el tipo de gente al que aludes es solo una minoría de los usuario de este foro.

Un abrazo :)


No te preocupes, Lucía, no lo haré. Ya es demasiado tarde para desengancharme ;) ;) ;) .

Muchas gracias por tus palabras y el recuerdo de los Emiratos. Ese es el tipo de foro que a mí me gusta. Cuando termine el relato de mis impresiones por el crucero de las Bálticas y los fiordos de este año lo colgaré en el foro.

Otro abrazo fuerte para ti.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2011 09:52 #1497251 por luciabox

Rosalicante escribió: Cuando termine el relato de mis impresiones por el crucero de las Bálticas y los fiordos de este año lo colgaré en el foro.


Pues aqui esperamos impacientes para leerlo :laugh: :laugh:
Un abrazo :cheer:

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2011 15:50 #1497386 por ermiki
Vamos por partes
Parece que se desvaria cuando solo se lee lo que se pretende entender, si se lee con la mente abierta se observará la opinión lo más objetiva posible.
En ningún momento se ha dicho que por pagar se exige, es más hay algún otro hilo por ahi que soy el primero que me quejo de esos que van de ese palo " pago luego mando" y eso no es así
En ningún momento se va gritando a nadie, se podría demostrar que en caso de haber tenido que recurrir a recepción para alguna queja siempre he buscado cuando no habian más clientes en recepción, no me gusta el dar espectáculo ni discutir con un empleado que si bien en muchas ocasiones te dan una solución más que aceptable demasiada paciencia tienen para aguantar de parapetos
Lo del casino evidentemente la culpa es de los padres, el crucero no es ninguna guarderia y ni si lo fuera, la responsabilidad siempre es de los progenitores.
Por ahi se ha mencionado que el españolito de turno marca moda con la camisa hawaiana en la coctel de gala, si bien no es obligatorio ir de etiqueta, tampoco lo vería correcto que fuera así vestido, por lo menos medianamente adecentado para la ocasión, pero es a lo que me refiero, se hace hincapié en el españolito pero el italianito que va envuelto con la toalla en el bufett cojiendo los alimentos a aleron descubierto y pecho lobo , palmadita en la espalda
Bueno, entenderlo como lo querais, pero de esa manera se cohibe la expresión tanto de unos como de los otros, tengo varios hilos tanto de ayuda en otros cruceros como de buenas experiencias vividas, ahhhh y por cierto SI el itinerario lo eligo yo, sólo he dado una opinión de alguna de las escalas que no conocía y que bajo mi punto de vista son mejorables QUE POR CIERTO la noche en Mallorca también iba en el paquete y sin embargo se la saltaron.
Aqui lo que parece que seas el protagonista de mentiroso compulsivo.
NO DEJEIS de entrar en el foro, es de gran ayuda tanto para lo malo como para lo bueno, pero tampoco hay que dejarse sugestionar por la opinión de los demás, ni buenas ni malas, simplemente tiene que servir para lo que estan concebidos, para material de apoyo y de ampliación de nuestro conocimiento.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2011 21:00 - 12 Sep 2011 21:28 #1497553 por MONTXO

ermiki escribió: Bueno, seguimos...
Otro tema que nos chocó un poquito fue el de algunas "zonas comunes", me explico:
Costa indica en su publicidad que independientemente del camarote elegido el uso de las zonas comunes es para todo por igual, zonas comunes se entiende como todas aquellas partes del barco (cafeterias, restaurantes, salones...) en los cuales es de libre acceso, luego existen las zonas exclusivas bien de pago o bien para determinados servicios VIP del barco.
Pues te puedes encontrar alguna zona común cerrada para el pasaje genérico y haciendo alguna actividad exclusiva para los VIP, en nuestro caso fue el Piano Bar,lugar donde nos tomabamos el café echando un cigarrillo y escuchando al gran pianista Michael Allen, pues una de las tardes nos encontramos encintado el salon con un vigilante en la puerta y permitiendo solo el acceso a los VIP, y eso que ellos ya tienen sus salones exclusivos, osea, que nuevamente se pasan por el forro su "ética", el asistente español nos dijo, tratandose de justificar, que también hacen lo mismo en la fiesta española, que solo dejan entrar a españoles, nada más lejos de la realidad, en dicha fiesta hay más extranjeros que españoles, aunque le dije al asistente que tampoco me parecería justo que un salón de fiestas de uso común se cerrara exclusivamente para una parte del pasaje.

BUENAS.... TE HE ESTADO LEIENDO Y TODO ME PARECIA UNA FAVULA HASTA QUE HAS MENCIONADO LO DE LAS ZONAS COMUNES!!!!!
NO TENIA NINGUNA INTENCION DE MENCINARLO, PERO AL VER EL TEMA.... AHI VA ESO!!!
Yo he hecho 7 cruceros con Costa (alguno mas en otras compañias) y NUNCA me habia pasado nada de lo que cuentas hasta hace 10 dias en el Luminosa destino Báltico!!!! (salida 27 de agosto)
Nuestro barco a 10 dias de zarpar iba a medio gas (faltaba mucha gente para completar pasaje) y el dia del embarque....SORPRESA!!!! se presentan 300 y pico mejicanos de una empresa de su pais (CEMENTOS MOQTEZUMA) NADA QUE DECIR SOBRE ESTA GENTE!!!!!
Supongo que la naviera les preparo un BUEN PAQUETE!!! pues hasta los menus es Español habia "propaganda" de ellos, pero el SUMUM fue el último dia cuando nuestros hijos (viajabamos un grupo de 31 (ver enlace del foro que tenemos abierto www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...tico-grupo-delicioss) estaban en la piscina cubierta sobre las 19:00h y viene un camarero y de malas maneras los hecha fuera diciendo que allí se tiene que preparar un evento privado, ante nuestro desconcierto hablamos con el que parecia que mandaba y le preguntamos que pasa, su contestación es que se tiene que cerrar la piscina (planta 9 y 10) porque el SR. MOQTEZUMA quiere hacer una merienda con sus clientes. Nosotros les decimos que esto no esta puesto en el TODAY ni esta anunciado en ningun lugar, este nos invita a desalojar la piscina y nos dice que si queremos seguir bañandonos vayamos a la exterior habiendo una temperatura de 10º. Nosostros le contestamos que eso no es así y que vayan ellos. después de un rato discutiendo nos vamos.
Por la noche bajamos a "atención al ciente" y formulamos una denuncia de los hechos.... AUN ESTAMOS ESPERANDO!!!!
APARTE DE ESTE MAL ENTENDIDO O MEJOR DICHO...DEMASIADO AFAN DE DINERO!!!! como he dicho al principio, NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON ELLOS, AL CONTRARIO... SIEMPRE AMABILIDAD Y RESPETO!!!
por cierto...EL PROXIMO AÑO VUELVO CON COSTA!!!!!

MONTXO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2011 21:07 #1497559 por MONTXO

keltic escribió: Normalmente hay miles de pasajeros que vienen contentos de un crucero de Costa y no se molestan en entrar en un foro para contar su experiencia. No es un criterio estadístico.

Repito de nuevo. COSTA no es ni lujo, ni premium. Es generalista. O sea "mainstream", tanto en servicio como en precio. O sea en la misma categoría que Iberocruceros, Pullmantur, MSC etc. Olvidaros de las elegantes veladas a bordo de los lujosos barcos de la linea C. Los pasajeros con nuestra avidez de precios "basura", hemos degradado los cruceros hasta niveles insospechados.

Los cruceros son lo que el mercado quiere que sean. Cuando un pasajero, reserva un crucero es la agencia de viaje, la que debe decir que tipo de producto le esta vendiendo. Para eso, las navieras gastan enormes cantidades de dinero, en enseñar los barcos a los agentes. Muchos de ellos, es como predicar en el desierto.

TE DOY TODA LA RAZON!!!!!! NUNCA MEJOR DICHO!!!
NOSOTROS SOMOS LOS QUE NOS LO HEMOS DEJADO PERDER!!!!
ESTAMOS PAGANDO MENOS DINERO QUE HACE 12 AÑOS Y QUEREMOS EL MISMO NIVEL!!!!
NO PUEDE SER!!!!
perdón por las mayusculas

MONTXO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2011 08:37 - 13 Sep 2011 08:43 #1497692 por xoancar

Elha escribió: Buenos dias a todos desde el Costa Atlantica...

Tal como se ha dicho en el foro, las criticas para cualquier compania siempre existen y existiran, pero efectivamente, si se pretende que sean constructivas, se debe aportar solucion.
A mayores te digo ermiki que no tenemos cucarachas a bordo!! El tema de los precios de los cruceros es cuestion de buscar, en otras companias que son de otras calidades encuentras precios "mas competitivos" por que son mas baratos y la calidad es acorde a ese precio. Evidentemente en Julio, agosto, Semana santa y Navidad, el precio sube por ser temporada alta.
Pero es verdad que la "calidad del crucero" es imposible que este renida con la "calidad del huesped", me explico: Dia de Gala de bienvenida: la inmensa mayoria de los huespedes llegan al coctel con sus chaquetas, pantalones de vestir, mujeres con vestido largo o de coctel... espanolito de pro con camisa hawaina, chanclas y mariconera, marcando estilo!! En la puerta se le dice que es el coctel de gala y que hace falta media etiqueta para entrar. Respuesta: "yo he pagado xxx€ por este crucero, y vengo como me da la gana"
Si le contestas, que es lo que te pide el cuerpo, mal porque efectivamente es un huesped, y "el cliente siempre tiene la razon", y si no lo haces, el resto de los huespedes protestan porque ellos si que han cumplido la media etiqueta exigida.
Otra de las cosas que no entiendo es cuando decis que el itinerario es mejorable... LO HAS ELEGIDO TU! Vamos que ya sabes antes de llegar lo que vas a hacer. Si quieres otro itinerario me atrevo a decir que tanto esta compania, como todas las demas, cubren el 100% de los destinos... elige bien!!
Con respecto a los ninos en los cruceros jugando en el casino... DONDE ESTAN LOS PADRES DE ESOS NINOS??
Cuantas veces se ha pedido que por favor que los saquen de alli, que no esta permitido que esten en el casino. Respuesta del papa de turno: Yo soy su padre y el nino que haga lo que quiera que para eso estamos de vacaciones.
Ahora queridos foreros, meternos en la piel de un trabajador, e intentar ver las cosas desde el otro lado de la barra. Es muyyyy facil hablar sin meterse en la piel del de enfrente.
UN SALUDO A TODOS Y BUENA MANANA DE SABADO A BORDO!!


No pensaba intervenir hasta que leí lo que he marcado en negrita. Solo he sido cliente de Costa Cruceros solo una vez y para paletos los italianos y los alemanes por este orden. Los italianos cuando juntan la manada familiar de 15 o 20 miembros dirigida por la vieja patriarca de turno a grito pelado lo mejor es apartarse del camino y en el buffet mejor ir más tarde, y no digamos a los críos, unos auténticos maleducados, con flotador, gafas de buceo y colchoneta en una piscina de 40 m2, es para grabar y enviarlo a videos de primera. Por más que se les dijese que no se podían zambullir se lo pasaban por el arco del triunfo. Con respecto a los alemanes, lo de siempre, tras la 4 o 5 cervezas, no hablan, ladran.
En el Costa Victoria éramos aproximadamente entre 200-300 españoles y desde luego, junto con los franceses, los más educados y saber estar de largo. Si te crees que por ir de Armani y embutados en gomina a una cena o marcando paquete en bañadores-slip con rebose de barriga superior ya se le considera ser educado y tener clase entonces lo dejamos ahí.
Desde luego, gritos y discusiones en la lengua de Cervantes no oí.
Y, a pesar de todo, lo considero el crucero con Costa una buena experiencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2011 13:34 #1497786 por ATEDE
Creo que hay que diferenciar las quejas sobre la naviera a las quejas sobre los clientes. Yo he viajado con Costa, y este último viaje ha sido decepcionante, no por los pasajeros, sino por la naviera. El Costa Favolosa es un barco bonito (eso ya va con estilos personales), los clientes como siempre, de todo hay, pero la calidad muy baja en cuanto a servicios. La cena dos horas de tardanza (seas español, italiano o mandarín), los buffet muy malos (el único pescado que se veía como tal era la trucha, por ejemplo), los restaurantes a la carta muy pobres, etc. Sinceramente, esta opinión, desde luego personal (aunque en parte, ya que el tiempo de tardanza es objetivo) se repite en otros foros (hay uno en Los Viajeros en que la opinión de unos pasajeros del mismo barco calcan la mía). Entiendo que unos son más sibaritas que otros, etc, pero lo que si es cierto es que mucha gente a la que le ha ido fatal tampoco lo pone en los foros (por poner un ejemplo, he contactado con unos pasajeros que vi en este foro para preguntar sobre el Royal Caribbean, un viaje que quiero hacer y ellos habían ido, y me comentaron que dejaron de ir con Costa porque les resulto muy decepcionante, sin embargo no lo han puesto en los foros). Lo cierto es que la empresa que tiene mayor número de qujas en los foros es Costa, tanto en este como en otros (es fácil, mirar los viajeros, cruceromanía, etc). A mí, desde luego, las opiniones me sirven para hacerme una idea, y la realidad es que al ver el tipo de gente y el tipo de quejas te orientas enseguida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2011 16:09 #1497837 por Elha
Respuesta de Elha sobre el tema Re: Costa cruceros,¡ "pa los italianis"!
Como se ha animado esto enseguida.
Los españoles en general somos bien educados, pero por supuesto cuando somos mal educados somos los más maleducados del mundo, lo digo por alguna experiencia terrible sufrida por esos huéspedes que van de yo pago yo exijo… .
Por norma general las personas que llegan a bordo son cordiales, amables, simpáticas y os podría decir que el 98 por ciento de las personas con las que trabajo son así, pero como en toda cesta de manzanas siempre hay alguna podrida... este tipo de huéspedes que vienen rebotados por diversos motivos *expectativas que difieren de la realidad, problemas con los vuelos o maletas perdidas, malas explicaciones por parte de las agencias de viajes (no todas las agencias, pero algunas son poco realistas o están mal informadas del producto del barco y no sabéis la de problemas que crea esto a bordo) y es este porcentaje el que destaca y es el que yo trato como españolito de pro con camisa hawaiana...
En todas las culturas tenemos estereotipos, los italianos son como son, los alemas igual y nosotros somos nosotros. Pero no saquemos las cosas de quicio. La naviera de la que estamos hablando es Italiana, y una cosa que tiene es que esta llena de Italianos. A algunos huéspedes cuando vienen a bordo esto les molesta... a muchos de ellos les digo que para el próximo crucero se vayan a Ibero, que es producto español para españoles, y a los alemanes a Aída...

Y repito que yo soy española, pero que por circunstancias convivo con muchísimas otras nacionalidades y también se cuando se cumplen estos estereotipos que tanto molestan, como alguien dijo un día: SEMOS COMO SEMOS!! ;) :blush:

En fin, que no quiero polémicas, que los foros están para ayudar, pero en muchos casos os aseguro que no se acercan a la realidad. Las expectativas de cada uno con respecto a las vacaciones dependen de mil factores… para mi en este caso, este post da miedo, y como ha dicho Rosalicante uno no sabe que pensar al leer las cosas que se publican. Nada es blanco ni es negro, la escala de grises es infinita… Si vais a hacer un crucero (la compañía que elijáis es lo de menos) intentad disfrutar y ser realistas a la hora de criticar… nadie es perfecto, y es mucho mas fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
En algún post que he leído, no he podido por menos que contestar, conozco perfectamente la vida de abordo, y la realidad de esta compañía, mi punto de vista se queda entre compañía y cliente… de ahí la escala de grises.
Un saludo a todos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2011 16:38 #1497862 por gurriatos
Creo que otro matiz a incluir en el tema que nos ocupa es el tamaño del barco. En los últimos tres años he viajado con Costa en el C.CONCORDIA (Grecia, Italia, Egipto) C.FORTUNA (Grecia, Italia) y C.ATLANTICA (Baltico) y la diferencia ha sido enorme. Señalo que nunca viajo en julio/agosto por lo que no me influye la estacionalidad. En el Concordia, efectivamente, costaba dos o tres horas cenar y aunque el barco no iba completo, la ratio pasajero/tripulante no era la apropiada, y los pensionistas italianos acaparaban mesas y tumbonas como si los demás no contaramos. En este foro comparé el Concordia con Benidorm y alguno se ofendió muchisimo. No volveré a viajar en el Concordia. La otra cara de la moneda ha sido en el Atlántica y seguramente viajaré el año próximo en el otra vez. Pero no descalifico a una naviera en su conjunto por una mala experiencia, ni a los "italianis" por el comportamiento grosero de algunos patanes. Y por cierto, he viajado en otras compañías italianas y americanas y siempre hay gente rebotada, exigiendo lo que cree que han pagado con creces porque no se han leído la letra pequeña y/o no saben a lo que van. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos