Junio 15, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Terrible experiencia con Costa Cruceros!!!

28 Jul 2011 09:21 #1470761 por Bela80
Buenos días a todos/as;

El pasado mes de junio realizamos nuestro primer viaje en crucero (elegimos Costa Cruceros) y, desgraciadamente, tengo que decir que fue un cúmulo de malas experiencias. Me gustaría informar a quien le interese, para que queden advertidos, por si les sirve de ayuda. Yo misma consulté este foro antes de partir porque, realmente, se comparte mucha información, y eso siempre ayuda.

A continuación expongo la carta de reclamación que envié, ante la que obtuve unas simples disculpas y la excusa de que nunca habían tenido un cliente con problemas en el camarote 6245 (que ni siquiera era el nuestro, es decir, que ni prestaron interés, porque nosotros especificamos que era el 4237!!!)

"Buenas tardes;

Me pongo en contacto con ustedes para informarles de todas las incidencias acontecidas durante el pasado viaje de Luna de Miel que hemos realizado con Costa Cruceros, del 19 al 26 de junio de 2011, en el crucero Costa Atlántica.

- Perdieron mi equipaje y estuve sin él desde el día 19 hasta el día 21, sobre las 15:00 h de la tarde. Durante todo ese tiempo, estuve acudiendo en numerosas ocasiones a la Oficina de Atención al Cliente y, en todos los casos, obtuve la misma respuesta de desinformación: “Aún no tenemos información, nos pondremos en contacto con usted en cuanto sepamos algo”. Tras hablar con mi Agencia de Viajes, ésta me asesoró sobre algunos teléfonos y páginas web en las que se podía obtener alguna información. Cuando intenté facilitárselas a los responsables de la Oficina de Atención al Cliente me dijeron que no podían hacer nada, que no había ninguna manera de obtener más información.

- Ante esta circunstancia, viéndome absolutamente desinformada durante más de 48 horas, me encontré con otro gran inconveniente: según informaban en la Oficina de Atención al Cliente, el barco no tuvo línea durante más de un día y medio, con lo cual, no pude comunicarme con mi Agencia de Viajes para que pudiera intervenir de alguna manera, ya que no obtenía ninguna ayuda por parte de Costa; tampoco había comunicación vía internet, con lo cual, un barco con miles de personas estuvo absolutamente incomunicado con el exterior durante más de un día y medio. Me resulta inconcebible entender esto, con el desarrollo tecnológico de hoy en día. ¿De verdad pretenden que me crean que no había ninguna forma posible de comunicación con el exterior durante más de 36 horas? ¡Qué seguridad nos aporta esta compañía! No obstante, lo haré saber a través de internet a los futuros clientes de Costa, tal y como me lo hicieron saber a mi, con la misma ausencia de explicaciones. Por cierto, ¿cómo pudieron obtener las noticias que, cada día, nos proporcionaban en el camarote, si no había ninguna conexión???

- A propósito de dicha ausencia de línea, no podíamos registrar la Tarjeta Costa, que sirve para efectuar cualquier pago dentro del barco, mediante la asociación con un número de cuenta bancaria. Pues bien, si no había línea, no podíamos utilizar la Tarjeta Costa, tampoco podíamos por tanto realizar ninguna compra dentro del barco (como de hecho nos confirmó la dependienta de una tienda, que aseguraba que, en ningún caso, podíamos pagar en efectivo). Así que me vi sin equipaje, sin comunicación con el exterior, sin ayuda, y sin posibilidad de comprarme al menos una simple muda para pasar la estancia en el barco de una forma mínimamente digna. En vista de que nadie nos podía ayudar, decidimos intentar hacer algo por nuestra cuenta y, en la primera máquina automática que usamos para registrar la tarjeta, no hubo ningún fallo ni había problema de línea de ningún tipo, así que, al menos, pudimos registrar la tarjeta y comprar algo de ropa y, por otro lado, pudimos constatar de nuevo la incompetencia y falta de resolución por parte del personal de Costa.

- Nuestros problemas no sólo se quedaron ahí: el camarote que nos asignaron no se merecía ni de lejos el precio que pagamos con él. Se trataba de la Grand Suite 4237. Como estaba ubicada encima de la sala de máquinas, durante 24 horas nos amenizaba la jornada y el sueño con todo tipo de vibraciones y ruidos. Tras la primera noche, nos quejamos en la Oficina de Atención al Cliente, pero dijeron que no podían hacer nada, porque el barco estaba completo, así que no nos podían proporcionar otro camarote. La segunda noche la dejamos pasar y, tras la tercera noche sin poder pegar ojo, decidimos volver a quejarnos. Entonces nos dieron el teléfono de la recepción: 7777, para que les llamásemos por la noche, en caso de ruido. Ante nuestra pregunta de si eso podría solucionar algo, la señorita de Atención al Cliente se encogió de hombros. A la cuarta noche, ante la imposibilidad de conciliar el sueño, llamamos a dicho número y mandaron a una persona de Costa a examinar la situación. Esta misma persona llamó a Atención al Cliente informando de que había un desagradable ruido constante en el camarote y que debían darle una solución. Gracias a esta llamada, nos proporcionaron el nombre de la responsable de Atención al Cliente: Soila Pinarello, pero no podríamos contactar con ella hasta las 08:00 h de la mañana siguiente. Finalmente, hasta las 20:00 h del día siguiente, tras varios intentos fallidos por nuestra parte, pudimos ponernos en contacto con esta persona, la cual nos ofreció la posibilidad de cambiar a un camarote de inferior categoría. Nos dieron 3 horas para decidirlo, las tres horas que dura la cena, pero bueno, finalmente, esa noche, que estaba algo más tranquila, decidimos quedarnos en nuestro camarote. La quinta noche fue la única tranquila, ya que las dos últimas volvieron a ser una pesadilla, tengo en mi posesión incluso un vídeo con objetos cayéndose de la mesa, que grabé durante una de las 6 noches (de las 7 totales) en que apenas pudimos pegar ojo. Tras numerosas quejas, hasta la quinta noche, nadie, absolutamente nadie se puso en contacto con nosotros, ¡al menos para interesarse por si estábamos pudiendo conciliar el sueño!

En resumen, a pesar de la amabilidad del trato en todo momento, el personal de Costa ha sido absolutamente incompetente en muchas ocasiones y, desde luego, es inconcebible que, por el precio que hemos pagado, nos asignen una Gran Suite con semejantes problemas. Es vergonzoso tal nivel de incompetencia y falta de respeto, al menos, al descanso de los clientes, ya no estamos hablando de lujos, ¡simplemente de descanso!

Estamos completamente decididos a hacer llegar, a través de internet, todas estas incidencias a futuros posibles clientes de Costa para que, al menos, queden prevenidos. Y, desde luego, no tenemos intención de volver a realizar ningún itinerario con esta compañía. Es una pena, porque hay, verdaderamente, mucha gente maravillosa trabajando con mucho empeño durante muchas horas al día para que nosotros podamos disfrutar: camareros, personal de limpieza, restaurante, mayordomos... Sin embargo, errores de tal magnitud tiran por tierra todo ese esfuerzo... Una lástima.

Quedo disponible para realizar cualquier aclaración."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2011 09:39 #1470788 por raya
Alucino con tu relato.

Pero no entiendo 2 tópics con el mismo contenido.

28 Jul 2011 22:32 #1471433 por Cozar
Hola Bela80, me parece terrible lo que os ha pasado, espero que haya sido un caso aislado, ya que nosotros salimos el 14 de agosto con ese mismo barco. Me quedo medio muerta con lo del equipaje, que pasó, donde lo perdieron? bueno ánimo y ya vendran otras vacaciones para resarciros de este "luna de hiel" un Beso.

28 Jul 2011 22:36 - 28 Jul 2011 22:41 #1471436 por Bela80
Pido disculpas, en seguida lo elimino. Gracias!

Cozar, agradezco tus ánimos y tranquila, porque hay muchas otras personas que vivieron una experiencia maravillosa e ignoran todo esto. Nosotros tuvimos mucha mala suerte, pero no os tiene que ocurrir lo mismo. Eso si, ya estáis prevenidos con Costa, así que id con las espaldas bien cubiertas... Espero que disfruteis mucho!

Saludos!

29 Jul 2011 17:12 #1471924 por mtse
Bela,lamento mucho vuestra mala experiencia,sinceramente es una manera de recordar por siempre esa luna de miel pero tristemente...
Creo que sufristeis un cumulo de malas experiencias que os destrozaron el crucero,espero que esto no os desanime a probar nuevamente un viaje de este tipo ya que hay muchas opciones de navieras a escoger.

Yo viaje el verano pasado con este mismo barco en la ruta de Fiordos,y fue una experiencia maravillosa de la que guardo un grato recuerdo,

Animos y felicidades por vuestro enlace¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

30 Jul 2011 21:21 - 30 Jul 2011 21:36 #1472644 por keltic
Si los ordenadores de la NASA pueden sufrir virus informáticos, y los de OTAN ataques de hackers, claro que un barco puede estar incomunicado durante horas, porque las comunicaciones van por satélite. Y hoy en día, cualquier cosa puede pasar. Grand Suite sobre la sala de maquinas?. Que barco era?. Que yo sepa, no hay suites en las cubiertas inferiores de los barcos de Costa. Pero bueno es saberlo.

La 4237 en la clase Vista queda encima del restaurante (no en zona de cocinas) y en la Clase Conquest no hay cabinas comenzando en 4. ¿quizás alguno de los barcos más antiguos?.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

07 Ago 2011 10:40 #1478071 por Elha
Hola!!
Siento mucho tu experiencia, yo realice ese mismo crucero.

Una cosa si que te queria comentar: La sala de maquinas del Costa Atlantica se situa 5 pisos por debajo del camarote que mencionas... ES POSIBLE DE VERDAD QUE SINTIERAIS EL RUIDO? Sinceramente lo dudo mucho... por que 3 plantas por debajo en la planta 1, en la zona de popa no se sentia nada de nada, alli estaba nuestro camarote. Ademas teniais el restaurante debajo, que a partir de las 22.30 ya no trabaja, al igual que las cocinas que se situan debajo del restaurante y que tampoco funcionan a las horas de descanso.
Otra historia es el tema de vuestras maletas: Os las perdio el barco? o fue la compania aerea con la que viajabais o incluso no fue el aeropuerto que gestiono vuestros equipajes quien los perdio? LA CULPA NO ES DE LA GENTE DEL BARCO!! Incluso tuvieron la deferencia de buscarlas por vosotros... Hasta que punto valoras eso?
No es justo que nombres a la chica de la recepcion, con nombres y apellidos, y deberias informarte antes de hablar de personas... Soila es solo una persona de recepcion, la responsable de recepcion es otra persona!!
No tenias movil para llamar por telefono? Yo contacte con mi agencia el dia de navegacion para cambiar mi vuelo de regreso!! No me hizo falta el satelite para nada...
En fin que el tema es que es mejor tirar por tierra el trabajo que realizan las personas que trabajan en el barco, que son los que te dieron la cara, sin mucha objetividad...

A nosotros nos trataron fenomenal, y fue un viaje maravilloso. Nuestro personal de cabina y restaurante, asi como los chicos de animacion, o la azafata fueron ENCANTADORES!!

UN SALUDO

07 Ago 2011 14:22 #1478172 por ermiki
Hola Bela80, veo que en el Costa Atlántica no cambian sus maneras, o mejor dicho, la naviera le dá lo mismo las quejas efectuadas por los clientes. Siento que hayas tenido que vivir esa experiencia.
Elha, te invito a que leas mi relato www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...nado-costa-atlantica a mi me mandaron la maleta de mi hija a Milan entre otras cosas, dices que tuvieron la deferencia de buscar las maletas, desconozco si el viaje de Bela80 era incluido el vuelo, en mi caso si que estaba incluido desde Barcelona a Guadalupe y a la inversa, pues al regreso me tuve que buscar yo la vida y el vuelo SI que estaba incluido en el paquete por lo que aunque se volara con AirItaly quien me proporcionaba el vuelo era Costa Cruceros. No es el trabajo del personal de a bordo lo que ensombrece a Costa sino la politica pesetera que tiene que parece que solo busca ganar dinero pero sin complicaciones.
Keltic, siento el hacerte un inciso, comenta Bela80 que el registro de tarjetas si que funcionaba por lo que la comunicación con tierra via linea telefónica (satelite) SI que tenía que funcionar (los aparatos lectores de tarjetas funcionan con la linea telefónica) también dice Bela80 que recibian las noticias de España diariamente a través de los "periodicos de noticias" que reparten en los camarotes, esto funciona via internet= a linea telefónica, que pueden tener virus EVIDENTEMENTE pero estan jugando con la seguridad de algúnos miles de pasajeros sino tienen comunicación, me imagino que les quedaría la radio donde al menos escucharian "al Justo Molinero", también decirle a Elha que si pudo utilizar su móvil estando en alta mar es porque funcionó el satelite del barco, las operadoras de telefonía móvil no tienen cobertura mar adentro, sino , puede intentar recuperar la factura de su móvil y comprobará el importe de la factura con romming desde el satelite del barco.
Solo terminar diciendo que podeis ver también el hilo del Costa Concordia del cual he regresado esta misma semana pasada , aunque tengo que decir que esto último me ha pasado por faltar a mi palabra de no volver a realizar cruceros con Costa, les he querido dar una segunda oportunidad por si eran temas puntuales y al final vuelta al comienzo.
Saludos y espero que a ti Bela80 por lo menos se vuelvan a leer la carta de reclamación y te escriban una personalizada de disculpas y no una que tenian escrita desde la primera reclamación eque tuvieron que utilizan para todas las ocasiones ¿me imagino que al menos habran cambiado la fecha del encabezamiento? ¿no?
Hasta luego

08 Ago 2011 12:40 #1478678 por Elha
Si, he comprobado mi factura, y no fue con el satelite del barco, cogimos cobertura de tierra, coste de la llamada: 3 euros y poco...

No siempre que se esta en navegacion hace falta el satelite... Gracias!!

Un saludo!

08 Ago 2011 18:04 #1478886 por ermiki
De nada Elha, estarías cerca de tierra.
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos