Nosotros hicimos la excursión de Super Oslo, organizada por Costa, pero la verdad si volvieramos creo que la hariamos por libre ya que se puede hacer perfectamente tal como ha dicho Paqui.
Primero nos llevaron a ver el Museo Vikingo, que esta bien, pero yo esperaba algo mas, hay unas cuantos barcos vikingos y mucha exposición de objetos de la epoca, por cierto puedes hacer fotos y video pero no te dejan utilizar el flash.
Después nos llevaron a una plaza en el centro de Oslo y la guia nos dijo por donde estaba la Galeria Nacional, el Ayuntamiento, etc. y nos dijo que teniamos una hora y media para visitarlo todo y que despues teniamos que volver a la plaza.
Nos fuimos a la Galeria Nacional, como tuvimos que estar buscando tardamos bastante y al llegar alli entramos, eso si nos hicieron dejar las bolsas en una taquilla ya que estan prohibidas las camaras.
La verdad me decepciono bastante, tanto el 'Grito de Munch' como 'La Madonna' y la mayoria de cuadros alli expuestos, ya se que sobre gustos no hay nada escrito y comprendo que habra gente a quien le guste este tipo de pintura, pero la mayoria de cuadros eran de gente enferma, cementerios, etc, o sea que reflejan mucha tristeza y sales de alli un poco decepcionado. La verdad podran valer muchos millones pero yo un cuadro de estos no lo pongo en mi casa por nada del mundo.
Por cierto en la Galeria Nacional, nos encontramos con Ulysse (nuestro guia de Hellesylt a Geiranger), que llevaba un grupo de italianos y el si los habia acompañado y les estaba dando todo tipo de explicaciones. (Hay que ver la diferencia de hacer una excursión con un guia o con otro).
Al salir de la Galeria Nacional hicimos unas compras y regresamos al autocar ya que no daba tiempo a nada más.
Después nos llevaron al Parque Vigeland, tal como ha dicho Paqui visita obligada, entras por un lado del parque y caminando lo cruzas y el autocar te espera al otro lado, la verdad es muy bonito, hay muchas estatuas, dijeron que mas de doscientas y vale la pena verlo, aunque es un parque tan grande que en una hora mas o menos no te da tiempo a verlo.
http://www.infocruceros.com/galerias/gallery%2FBarcos%2FCosta%5FCruceros%2FCosta%5FMagica%2FCosta%5FMagica%5F06%2D08%2D2006%2FImagen%20364%2Ejpg
De alli nos llevaron a comer a un hotel en la carretera, la comida en general fue bastante buena.
Y por último al trampolin de saltos (Holmenkollen) , que para mi es lo único que vale la pena de la excursión organizada y que por libre dificilmente puedes ir ya que queda un poco lejos.
http://www.infocruceros.com/galerias/gallery%2FBarcos%2FCosta%5FCruceros%2FCosta%5FMagica%2FCosta%5FMagica%5F06%2D08%2D2006%2FImagen%20380%2Ejpg
Después de regreso al barco, pasamos por el tax-free que habia en un mostrador de las tiendas del muelle, habia bastante cola, pero al final llegamos a tiempo para embarcar.
Un abrazo desde Palma de Mallorca.
JUAN Y MARIBEL.
COSTA MAGICA - LA TIERRA DE LOS VIKINGOS - 6 al 13 de Agosto de 2006