Hola!!!!
Nosotros nos vamos ya la semana que viene al crucero por los emiratos.Despues de mirar mucho y atendiendo a comentarios de gente que ha estado alli, te dire que solo hemos cogido una excursion de costa en barheim.Todas las demas escalas las pensamos hacer por nuestra cuenta.En dubai ya hemos contratado la excursion al desierto con 4x4, cena y demas que la hace costa pero que haciendola por tu cuenta es mucho mas barata.En muscat ya tenemos tambien contratada una guia local para que durante todo el dia nos lleve y nos enseñe muscat.Tambien en dubai hemos contratado para nadar con delfines en el hotel atlantis.En abu dhabi ya tenemos contratado el big bus al igual que en dubai y en al fujairah tambien por nuestra cuenta iremos a la playa.
En cuanto al idioma doy por sentado que si sale grupo las excursiones con costa seran en castellano, sino, seran en otro idioma, pero ten en cuenta que siempre te van a salir mucho mas caras que haciendolas por tu cuenta.
Tienes unos cuantos post con muchisima informacion sobre este crucero y todas las escalas, de romisaguel y keltic, ya que ambos han estado alli y muy amablemente han contado toda su experiencia.
Un saludo.