Junio 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

De vuelta del Navigator of the Sea

27 Ago 2009 00:18 #1011853 por martita_
Muchas gracias Mane, que sería de nosotros sin ti ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2009 13:17 #1014754 por luciabox
Hola a tod@s:

Ayer desembarcamos del Navigator en Civitavecchia.

Si teneis alguna duda, preguntadme.

Un saludo

Luciabox

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2009 16:38 #1014912 por mane
Respuesta de mane sobre el tema RE: De vuelta del Navigator of the Sea
Hola Luciabox.

¿Que tal ha estado el crucero?, seguro que os habeis divertido.

Cuentanos.....

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2009 19:26 #1015126 por luciabox
Hola, Mane:

Pues si, ya estamos de vuelta.
Desembarcamos ayer.
La verdad es que el crucero ha estado muy bien, pero traemos algo de "mal sabor de boca".
El barco estaba al completo y habia momentos de mucha masificación.
En nuestra impresión, la calidad en Royal Caribbean ha bajado bastante: menos limpieza, comidas repetitivas, etc.

Por lo demas, la travesia ha sido magnifica y hemos disfrutado bastante en las escalas.

Un saludo

Luciabox

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2009 21:23 #1016078 por klm
Respuesta de klm sobre el tema RE: De vuelta del Navigator of the Sea
Hola Luciabox!!
Me gustaria que me contaras algo de las excursiones, salimos el dia 6 de septiembre creo que nosotros las vamos a hacer por nuestra cuenta, dime como las habeis hecho vosotros, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien me contestas a traves del foro muchas gracias

2008. Mediterráneo. Gem
2009. Islas Griegas. Navigator Of the Seas
2010. Mediterráneo. Adventure of the Seas
2011. Adriático. Celebrity Soltice
2012. Fiordos. Brillance of the Seas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2009 23:07 #1016178 por luciabox
Hola, Klm:

No se si te voy a servir de mucha ayuda, porque salvo en Atenas, en el resto de puertos no hicimos excursiones y nos limitamos a dar una vuelta por ahi.

Te cuento:

Messina: El barco atraca en el centro de la ciudad. Caminando unos cinco-diez minutos llegas a la plaza del Duomo (Catedral) y allí, a las 12.00 a.m puedes ver el espectaculo del reloj.

Antes cogimos un tren turistico en la propia plaza que nos enseñó lo mejor de Messina, que por otra parte no tiene muchas cosas que ver.

También hay un autobus turistico, pero creo que las rutas son parecidas.

Para ir a Taormina es dificil por tu cuenta, ya que el autobus no te deja muy cerca, pero en el puerto hay taxistas que te asaltarán para llevarte.

El Pireo: El barco atraca alli, que está a unos 30 minutos más o menos de Atenas. Nosotras hicimos la excursión de Royal Caribbean en italiano (la de cuatro horas) ya que la de español era la larga (de 8 horas) y nos asustaba un poco el tema de los incendios esos días en Atenas.
La excursión no estuvo mal, te llevan en autobus a la entrada de la acropolis para que la fotografies desde abajo, luego un recorrido panoramico en autobus y luego casi dos horas de tiempo libre en la Platka, con lo que si quieres puedes subir por tu cuenta a la Acropolis.

Kusadasi: Te asaltarán los taxistas para llevarte a Efeso. Debes de regatear con ellos el precio. Nosotros nos quedamos en Kusadasi porque el calor era insoportable, y estuvimos callejeando por el pueblo y sus bazares (no olvides regatear).

Creta: El barco atraca un poco lejos del centro de la ciudad (unos quince minutos o algo mas andando). También en el puerto encontraras taxis que te ofrecerán llevarte a Knossos. Nosotras estuvimos callejeando por Heraklion. Hay un mercado gracioso, la logia veneciana, la catedral, la fontana de ... y poco más.

En el barco te ofrecerán todo tipo de excursiones en español. La mayoria de la gente optó por esa opción. A ver si se conectan y nos cuentan que tal les fue, aunque los que yo conocí a bordo estaban encantados.

Un saludo

Luciabox

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2009 19:25 #1018720 por AntonioGP
klm wrote:

Hola Luciabox!!
Me gustaria que me contaras algo de las excursiones, salimos el dia 6 de septiembre creo que nosotros las vamos a hacer por nuestra cuenta, dime como las habeis hecho vosotros, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien me contestas a traves del foro muchas gracias


Hola KLM:

Par nosotros el crucero fue espectacular. Ciertamente habíamos hecho otro con Royal Caribbean por el CAribe hace bastantes años y notamos que la comida ha empeorado algo (aún así no tiene peros desde nuestro punto de vista). Lo del caribe había sido algo fuera de lo normal...zumos naturales de todo tipo de frutas a todas horas etc...

En cuanto a excursiones:

Casi todo por libre pues con Royal era más caro, teníamos que madrugar más, teníamos que ir al ritmo que nos imponían (no viable con niños y mayores) y además en general no nos gustan los "speech" de los guías, preferimos documentarnos nosotros e írselo explicando a los niños con su visión.

Taormina: la hicimos con Royal (en ingles) pues está lejos de Messina y el taxi salía caro (éramos 7). Cogimos la de que solo nos llevaban y nos traían (Taormina on your own). Muy bien, paseo por el centro de la ciudad, muy pintoresco, con bandurrias con música típica, tiendas de souvenirs....y tiendas muy singulares y algunas también muy exclusivas (tipo Serrano, Old Bond Street, Vía Condotti, Foubourg-Saint-Honoré,...). La subida al teatro grecorromano merece la pena por las vistas, también el paseo por los jardines públicos.

Atenas: con Royal era muy caro y teníamos que madrugar (lo cual con niños y mayores no era plan) por lo que con calma salimos del barco a las 10:00. Había una avalancha e taxistas que pedían precios de 40 euros por ida y otros 40 de vuelta. Una policía les obligaba a poner el taxímetro así que al poco de meternos el el taxi nos dice que se le estropeó el taxímetro y a mitad de trayecto para el taxi y renegocia el precio. Lo dejamos en 20 euros ida (el taxímetro marcada 8 euros). Pagamos los 20 euros y nos discutimos, no nos apetecía llamar a otro policía a la llegada. Son vacaciones y los taxistas en Grecia son así. Subimos a la Acrópolis con calma y bajamos por el lado del barrio de Monastiraki donde comimos en una bonita terraza. Compra de algún colgante....Vimos la catedral ortodoxa y otro taxista parado por la calle para volver (pedía 25 y quedó en 20 euros la vuelta). Todo muy bien.

Efeso: a la salida una empresa del puerto te ofrece un taxi-furgoneta de 8 plazas por 100 euros ida y vuelta visita a la Casa de la Virgen María, espera, visita a Efeso y espera. No te pierdas Efeso, es espectacular (un paseito de 2 Km sobre una ciudad romana bien conservada). El taxista agradabilísimo nos paró un muchos puntos para hacer fotos desde miradores singulares etc. Tubimos tiempo de ir a comer al barco y por la tarde yo me dí un chapuzón en la playa de Kusadasi mientras el resto de mi familia se fue de compras y "regateo" por un centro comercial de Kusadasi llamado "Gran Bazar".

Heraklion: Shutte bus inmediato para salir del muelle a la salida principial del puerto y nuevamente regateo con taxistas griegos. Consejos: negocia un precio tras separarte bastantes metros de la salida inmediata del puerto con varios, acuerda pagar a la vuelta, acuerda que no te lleven a tiendas de alfombras, souvenirs, te etc, acuerda que deben esperar sin límite de tiempo en tu destino si quieres que esperen y se pactas un tiempo de espera no te retrases ni un minuto. A nosotros tras negociar 50 euros por llevarnos a Knossos y vuelta, querían cobrar 80 euros porque en vez de una hora que era lo habitual (no habíamos hablado nada sobre el tema) habíamos estado 2 horas. Al final nos cerramos en firme y tras quedar tan amigos les dimos una propina. Una vez que conoces como es el tema te resulta hasta divertido. Cuanto más conozcas lo que significa las visitas (mitologías, lo que supuso la civilización minoica etc) más saboreas la visita a Knossos.

En cuanto a espectáculos del barco, sensacional el de patinaje sobre hielo, no os lo perdais.

En el barco hay todos los ambientes, si quieres ruido y gente vete a la piscina principal; si quieres relax, ponte a la sobra en la popa en el nivel 12 bajo la cancha de golf y cuando te apetezca date un chapuzón en la piscina de adultos (hacia última hora no hay nadie).

Para un viaje en familia es fantástico. Para nosotros fue estupendo. Coincidimos en la mesa de cena con una pareja de catalanes muy divertida, nos reimos un rato....

Otros detalles para Roma:
Para visitar la basílica de San Pedro sin colas a las 16:00 no había casi nadie. Si sacas las entradas online del Coliseo-foro por internet te saltas todas las colas, no solo de la compra de entradas, sino de la propia entrada pues los que tienen E-ticket entran por otra puerta más rápida.

Un falso mito: conducir en Roma es caótico. Estuvo conduciendo la noche del viernes, y todo el sábado y la ciudad parecía para mí solo. Encontraba donde aparcar con facilidad.

Espero haberos sido de ayuda en algún aspecto. Saludos. AntonioGP.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2009 19:36 #1018735 por luciabox
Hola, Antonio:

Ya veo que estás por aqui otra vez.
Espero que el viaje de regreso haya salido bien.
Nosotras llegamos el domingo por la tarde-noche. Las conexiones y el transporte que habiamos contratado salieron perfectas.
Ahora de vuelta a la cruda realidad y a preparar el crucero del proximo verano.
Un saludo a toda la familia

Lucía

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2009 19:56 #1018747 por klm
Respuesta de klm sobre el tema RE: De vuelta del Navigator of the Sea
Muchas gracias Luciabox y Antoniogp,gracias a vosotros ya tengo mas informacion para nuestras excursiones.Como solo somos dos intentaremos llenar con alguien los taxis grandes....
Una preguntita para el que me pueda responder ¿te ponen a cenar con alguien de otra nacionalidad?.Tenemos ya unas ganas locas de que llegue el domingo,esperamos que todo salga bien,aunque hace unos dias que estoy leyendo opiniones un poco negativas, ya veremos. Nosotros el año pasado estuvimos con NCL y todo fue expectacular, no se si fue por ser el primero o que.Muchas gracias por vuestra informacion.

2008. Mediterráneo. Gem
2009. Islas Griegas. Navigator Of the Seas
2010. Mediterráneo. Adventure of the Seas
2011. Adriático. Celebrity Soltice
2012. Fiordos. Brillance of the Seas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2009 22:05 #1018845 por luciabox
Hola, Klm:

Este era el tercer crucero que haciamos con Royal Caribbean y nunca he visto que pusiesen a personas de diferente idioma en la misma mesa en el turno asignado de cenas.

Otra cosa es en el comedor principal a la hora del desayuno o del almuerzo (los dias de navegación que es cuando abre). Ahi si te van sentando por orden de llegada, y te pueden sentar con italianos, americanos, indios, etc.

Un cordial saludo

Luciabox

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos