klm wrote:
Hola Luciabox!!
Me gustaria que me contaras algo de las excursiones, salimos el dia 6 de septiembre creo que nosotros las vamos a hacer por nuestra cuenta, dime como las habeis hecho vosotros, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien me contestas a traves del foro muchas gracias
Hola KLM:
Par nosotros el crucero fue espectacular. Ciertamente habíamos hecho otro con Royal Caribbean por el CAribe hace bastantes años y notamos que la comida ha empeorado algo (aún así no tiene peros desde nuestro punto de vista). Lo del caribe había sido algo fuera de lo normal...zumos naturales de todo tipo de frutas a todas horas etc...
En cuanto a excursiones:
Casi todo por libre pues con Royal era más caro, teníamos que madrugar más, teníamos que ir al ritmo que nos imponían (no viable con niños y mayores) y además en general no nos gustan los "speech" de los guías, preferimos documentarnos nosotros e írselo explicando a los niños con su visión.
Taormina: la hicimos con Royal (en ingles) pues está lejos de Messina y el taxi salía caro (éramos 7). Cogimos la de que solo nos llevaban y nos traían (Taormina on your own). Muy bien, paseo por el centro de la ciudad, muy pintoresco, con bandurrias con música típica, tiendas de souvenirs....y tiendas muy singulares y algunas también muy exclusivas (tipo Serrano, Old Bond Street, Vía Condotti, Foubourg-Saint-Honoré,...). La subida al teatro grecorromano merece la pena por las vistas, también el paseo por los jardines públicos.
Atenas: con Royal era muy caro y teníamos que madrugar (lo cual con niños y mayores no era plan) por lo que con calma salimos del barco a las 10:00. Había una avalancha e taxistas que pedían precios de 40 euros por ida y otros 40 de vuelta. Una policía les obligaba a poner el taxímetro así que al poco de meternos el el taxi nos dice que se le estropeó el taxímetro y a mitad de trayecto para el taxi y renegocia el precio. Lo dejamos en 20 euros ida (el taxímetro marcada 8 euros). Pagamos los 20 euros y nos discutimos, no nos apetecía llamar a otro policía a la llegada. Son vacaciones y los taxistas en Grecia son así. Subimos a la Acrópolis con calma y bajamos por el lado del barrio de Monastiraki donde comimos en una bonita terraza. Compra de algún colgante....Vimos la catedral ortodoxa y otro taxista parado por la calle para volver (pedía 25 y quedó en 20 euros la vuelta). Todo muy bien.
Efeso: a la salida una empresa del puerto te ofrece un taxi-furgoneta de 8 plazas por 100 euros ida y vuelta visita a la Casa de la Virgen María, espera, visita a Efeso y espera. No te pierdas Efeso, es espectacular (un paseito de 2 Km sobre una ciudad romana bien conservada). El taxista agradabilísimo nos paró un muchos puntos para hacer fotos desde miradores singulares etc. Tubimos tiempo de ir a comer al barco y por la tarde yo me dí un chapuzón en la playa de Kusadasi mientras el resto de mi familia se fue de compras y "regateo" por un centro comercial de Kusadasi llamado "Gran Bazar".
Heraklion: Shutte bus inmediato para salir del muelle a la salida principial del puerto y nuevamente regateo con taxistas griegos. Consejos: negocia un precio tras separarte bastantes metros de la salida inmediata del puerto con varios, acuerda pagar a la vuelta, acuerda que no te lleven a tiendas de alfombras, souvenirs, te etc, acuerda que deben esperar sin límite de tiempo en tu destino si quieres que esperen y se pactas un tiempo de espera no te retrases ni un minuto. A nosotros tras negociar 50 euros por llevarnos a Knossos y vuelta, querían cobrar 80 euros porque en vez de una hora que era lo habitual (no habíamos hablado nada sobre el tema) habíamos estado 2 horas. Al final nos cerramos en firme y tras quedar tan amigos les dimos una propina. Una vez que conoces como es el tema te resulta hasta divertido. Cuanto más conozcas lo que significa las visitas (mitologías, lo que supuso la civilización minoica etc) más saboreas la visita a Knossos.
En cuanto a espectáculos del barco, sensacional el de patinaje sobre hielo, no os lo perdais.
En el barco hay todos los ambientes, si quieres ruido y gente vete a la piscina principal; si quieres relax, ponte a la sobra en la popa en el nivel 12 bajo la cancha de golf y cuando te apetezca date un chapuzón en la piscina de adultos (hacia última hora no hay nadie).
Para un viaje en familia es fantástico. Para nosotros fue estupendo. Coincidimos en la mesa de cena con una pareja de catalanes muy divertida, nos reimos un rato....
Otros detalles para Roma:
Para visitar la basílica de San Pedro sin colas a las 16:00 no había casi nadie. Si sacas las entradas online del Coliseo-foro por internet te saltas todas las colas, no solo de la compra de entradas, sino de la propia entrada pues los que tienen E-ticket entran por otra puerta más rápida.
Un falso mito: conducir en Roma es caótico. Estuvo conduciendo la noche del viernes, y todo el sábado y la ciudad parecía para mí solo. Encontraba donde aparcar con facilidad.
Espero haberos sido de ayuda en algún aspecto. Saludos. AntonioGP.